Cosas que nos encantan de… Rift

Rift - op-ed headlogo - ES


Para nuestra nueva entrega de la sección “Cosas que nos encantan de…” vamos a adentrarnos en el mundo de Telara para echar un vistazo a Rift, el MMORPG gratuito de Trion, y que actualmente es un contendiente a ser el mejor MMORPG del mercado, ya que en tan solo cuatro años ha conseguido mantener una gran base de jugadores leales a los que constantemente se unen nuevos jugadores. Superficialmente el juego no parece ser muy distinto a cualquier otro MMORPG de fantasía que hay en el mercado, pero cuando empiezas a adentrarte en el juego y vas descubriendo sus distintas características es fácil ver porque el juego es divertido y exitoso. ¿Cuáles creemos que son las claves de su éxito?

Rift WDWLA GS1 Rift WDWLA GS2 Rift WDWLA GS3 Rift WDWLA GS4


  • El sistema de almas – Este sistema ofrece opciones casi infinitas para personalizar a los personajes. Las clases de Rift están clasificadas en 4 “llamadas” principales: Guerrero, Mago, Clérigo y Pícaro, y cada llamada está dividida en nueve clases subclases distintas conocidas como almas; esto hace que esencialmente el juego tenga aproximadamente 40 subclases distintas. Cada alma tiene su propio árbol tecnológico en el que los jugadores pueden invertir sus puntos de habilidad para personalizar tres arboles de su llamada. Las almas pueden tener varios roles, pudiendo ser DPS, sanador, apoyo, tanque, etc. y no hay ninguna llamada que se centre en un estilo de juego especifico; los jugadores pueden tener un mago centrado en hacer daño, o proporcionarle elementos de sanación y apoyo para hacer que sea más equilibrado y pueda enfrentarse a distintas situaciones. Al poder combinar tres almas, la cantidad de habilidades y opciones para personalizar a nuestro personaje es enorme, y permite hacer que nuestro personaje sea único. Lo mejor de este sistema es que es extremadamente simple para los nuevos jugadores, pero se puede volver complejísimo para los jugadores más veteranos que quieran encontrar las combinaciones más óptimas.

  • Las dimensiones – Las dimensiones son terrenos que son propiedad de cada jugador. El tener nuestro propio hogar dentro de un MMORPG, es algo que pocos juegos proporcionan, ya que generalmente no tiene demasiada prioridad para los desarrolladores, aunque sea algo que muchos jugadores desean tener. En Rift los jugadores no solo tienen una casa propia… tienen una gran extensión de terreno donde pueden construir lo que quieran (tanto para ellos como para su gremio). Puedes construir un altar a tu dios, un complejo de cuevas, una taberna, una fortaleza, etc… lo que se te ocurra. Solo necesitas tener creatividad, ingenio, paciencia y una enorme cantidad de objetos. En el juego puedes conseguir todo tipo de objetos, desde estatuas, sillas, mesas, barriles de cerveza, partes de muros, rocas, libros y un largo etcétera, y podemos colocarlos en nuestras dimensiones como se nos antoje, ya que podemos girarlos, cambiar su tamaño y manipularlos como queramos para conseguir crear lo que estemos imaginando. Es una característica impresionante, muy similar a la Forja de Neverwinter y Star Trek Online, solo que sin PNJs ni misiones; aún así es muy divertido.

  • Crónicas – Las crónicas te permiten disfrutar de las raids de nivel máximo en solitario. En todos los MMORPGs que se precien hay raids de nivel máximo que son grandes desafíos para los jugadores más avezados y dedicados. Pero no todos los jugadores pueden disfrutar de estos contenidos, ya sea por tiempo, que se sientan intimidados por el escrutinio de sus compañeros, o que simplemente prefieran jugar de forma casual. Sea cual sea la razón para no hacer raids, Rift ha solucionado el problema permitiendo que los jugadores puedan completar estas raids en forma de crónicas ¿Qué significa esto? Que pueden completar estos contenidos en solitario o junto a otro jugador, lo que le permite a los jugadores enfrentarse a estos enemigos, explorar estas impresionantes localizaciones, descubrir su historia y conseguir recompensas sin necesidad de tener que ser parte de una raid.

  • Desgarros – Muchos MMORPGs tienen eventos dinámicos que se van activando en distintas partes del mundo, pero muy pocos han potenciado este aspecto como Rift; en el juego se van abriendo de forma periódica portales por todo el mundo desde donde atacan los ejércitos de los otros planos. En la mayoría de MMORPGs al derrotar estos enemigos se acaba el evento, consiguiendo distintas recompensas, que son el principal incentivo de estos eventos. En Rift las acciones, o las inacciones de los jugadores pueden cambiar el mundo del juego, ya que si los jugadores desatienden un portal los ejércitos que salgan del el, comenzarán a construir fortalezas, invocarán a enormes monstruosidades y podrán llegar a conquistar zonas enteras del mundo del juego.

  • Aventuras instantáneas – Algunas veces cuando entras a un juego no quieres perder tiempo buscando algún PNJ que te de misiones, ir a una zona determinada o esperar a que se forme un grupo. En Rift los jugadores pueden unirse a aventuras instantáneas que los teletransportarán al instante a zonas donde se estén luchando batallas épicas, uniéndolos con jugadores aleatorios y lanzándolos de lleno a la acción. La dificultad de estas batallas escala con los jugadores que participen en ellas, lo que hace que estas batallas lleguen a ser verdaderamente épicas.

Esto es lo que más nos gusta de Rift, pero ¿cuáles son vuestras cosas favoritas? ¿Qué creéis que debería añadirse al juego para que fuese aún mejor? ¡Hacednos saber que opináis!

Si queréis descubrir mas detalles de este juego clicad en el botón Info que tenéis justo debajo

Play






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.