Path of Exile es un desafiante ARPG de Grinding Gear Games, que transcurre en un universo de fantasía oscura en el que los jugadores tienen que sobrevivir en el continente de Wraeclast, el cual está habitado por todo tipo de criaturas malvadas y siniestras. Este es un juego frenético y despiadado en el que podremos escoger entre seis clases distintas, y avanzar por una extensa red de habilidades pasivas y gemas que modifican las habilidades de los personajes que nos permitirán personalizar completamente el estilo de juego de nuestro personaje. A continuación tenéis una lista de las cosas que más nos gustan del juego.
- El sistema comercial del juego – En el juego no hay dinero, entonces ¿Cómo funciona? Pues con un interesante sistema de intercambio. Cuando vendemos cosas a los PNJs estos generalmente nos dan orbes y pergaminos que son vitales para crear objetos. Sin embargo cuando los jugadores realmente necesitan algo, puede adentrarse en un montón de foros y webs dedicadas al comercio del juego, en las que además de servir para aprender el funcionamiento del comercio y el precio de las cosas podremos encontrar a otros jugadores que vendan lo que necesitemos. Y dado que el juego no cuenta con una casa de subastas, es un buen modo de conocer a otros jugadores y encontrar los objetos que necesitas.
- La enorme red de habilidades – El juego cuenta con una red enorme de habilidades pasivas, habilidades activas, y bonificaciones a atributos interconectadas por cientos de nodos. A cada nivel los jugadores consiguen un punto de habilidad que pueden usar para desbloquear uno de estos nodos, y la clase que escoger inicialmente únicamente define el punto de partida en la red de habilidades, ya que a medida que los jugadores progresan pueden conseguir cientos de puntos que pueden usar para crear híbridos de lo más únicos e interesantes, y que se ajusten perfectamente a tu estilo de juego favorito
- Mundo oscuro y siniestro – En el juego nos enfrentaremos a lo desconocido. La historia de los jugadores comienza cuando son arrojados al mar de Wraeclast junto a un puñado de delincuentes y criminales exiliados del continente de Oriath. Los pocos que sobrevivan para llegar a costa tendrán que enfrentarse a terribles monstruos, y a antiguos cultos que necesitan victimas para sus sacrificios. Nada más te levantas en la playa te das cuenta de que algo va terriblemente mal en este lugar, y la atmosfera del juego consigue estés en constante tensión y que te sientas perdido. A medida que vas explorando Wraeclast irás descubriendo sus secretos, aunque sabes que en cualquier esquina puedes encontrarte a un antiguo demonios o a un poder maldito que ansía robar tu alma… Un sitio muy recomendable para ir de vacaciones.
- Modo Hardcore – Para poder disfrutar de una experiencia real puedes jugar en el modo Hardcore. Si mueres despídete, lo pierdes todo. Así de claro. Impresionante.
- Es realmente desafiante – A diferencia de la mayoría de juegos del mercado, Path of Exile es REALMENTE difícil. Por diseño el juego es inhóspito, y no te indica que hacer para sobrevivir. El combate es difícil, y todo lo que encuentras de la historia de Wraeclast no te saca de la incertidumbre. No hay dinero, no hay forma segura de conseguir lo que quieres. En una época en la que los jugadores no quieren morir, sentirse a salvo y no perder los objetos que tanto les ha costado conseguir, Path of Exile se alza orgulloso como un juego despiadado, difícil y que personalmente nos encanta.
- Las gemas – Los jugadores pueden engarzar gemas en su equipo que afectan al funcionamiento de las habilidades de sus personajes. Por ejemplo una habilidad que de un golpe cuerpo a cuerpo puede combinarse con una gema de fuego para que haga daño por fuego, o con otras gemas que le permitan robar la salud del enemigo… ¡e incluso combinarlas para conseguir ambos efectos! Cada pieza de equipo cuenta con un determinado número de espacios para gemas, que están vinculados para que podamos conseguir efectos más poderosos. Las gemas, junto a la red de habilidades nos permiten crear personajes realmente únicos, en las que las posibilidades son prácticamente ilimitadas.
- No es Pay-to-Win – Path of Exile puede sentirse orgulloso de que ha conseguido volverse muy popular, y no por ello ha exprimido a los jugadores con DLCs constantes u objetos Pay-to-Win que desequilibran el juego, y que obligan a los jugadores a gastarse dinero para mantenerse competitivos. La tienda se centra en ofrecer objetos cosméticos, que modifican los efectos de las habilidades, dan aspectos distintos a los personajes o sencillamente nos permite comprar mascotas o decoraciones para los refugios de nuestros personajes. También podemos adquirir productos de conveniencia, como más espacios para personajes o unos inventarios mayores.
Esto es lo que nos encanta de Path of Exile, pero ¿Cuales son vuestras cosas favoritas del juego? ¿Qué creéis que podría hacer el juego aún mejor? ¡Estamos deseando leer vuestras opiniones!
Si queréis saber más detalles de este juego, dadle al botón INFO que tenéis debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.