En el MMOFPS gratuito de Nexon, Dirty Bomb, el objetivo de los jugadores es escoger a un mercenario entre una amplia variedad de personajes con distintas habilidades y luchar en impresionantes mapas dinámicos con distintos objetivos que van cambiando a medida que la partida avanza. El juego es divertido, está lleno de acción, y cuenta con unas batallas bastante únicas si lo comparamos con otros MMOFPS del mercado… y sus virtudes no son solo esas.
- Misiones con objetivos – Las batallas con objetivos son siempre más divertidas, y en Dirty Bomb esto se acentúa aún más, ya que sus batallas tienen múltiples objetivos para el bando atacante y el bando defensor que van cambiando a medida que la partida avanza. Esto hace que las partidas resulten más interesantes, ya que combinan varios modos de juego en una única batalla; captura una bandera, soba un maletín, haz estallar una bomba, captura una posición… no hay dos partidas iguales.
- El diseño de los mapas – El diseño de los mapas es extremadamente divertido, además de inteligente, ya que acomoda distintas opciones de juego; cada porción del mapa está diseñada con esfuerzo y dedicación y recuerda más a los escenarios de un shooter en primera persona que a los de un MMO. El juego no usa mapas simples, como habitaciones llenas de cajas, o mapas espejo en los que el campo de batalla es igual para ambos lados; en el juego cada bando empieza en distintas posiciones con sus propias ventajas e inconvenientes, algunas veces estarás en zonas más defendibles, mientras que en otras tendrás que luchar más para mantener a los rivales alejados, lo cual hace que la partida fluya y sea siempre emocionantes.
- 17 Clases – El juego cuenta con 17 personajes distintos, lo cual es una rareza en un shooter, ya que generalmente tenemos personajes estándar a los que cambiamos el equipo. En Dirty Bomb cada personaje cuenta con sus propias habilidades, que lo hace único y con un estilo de juego propio. Esta hace que cada personaje sobresalga en determinadas situaciones o estrategias, o que se complementen mejor con ciertos compañeros. En el juego desbloquearemos personajes al comprarlos con dinero real o moneda del juego, aunque podremos probarlos de forma gratuita en las rotaciones semanales.
- Cambiar de personajes – En cada partida, tras morir podemos cambiar de personaje, lo cual puede cambiar completamente la estrategia de tu equipo. Esto te permite adaptarte a las situaciones que te vayas encontrando, o intentar crear tus propias tácticas de combate. Además cuando formas parte de un equipo, esto hace que puedas organizar estrategias complejas en las que cada miembro puede cambiar su clase y así enfrentarse mejor a cada situación y objetivo.
- El sentido del humor – El juego tiene un tono desenfadado pese a su temática seria y adulta, y nos recuerda ligeramente al sentido del humor de Team Fortress 2. Esto se puede ver nada más comenzar el tutorial, ya que da consejos muy divertidos acerca de cómo jugar bien, o de como “no ser un capullo”, que se reitera como punto de gran importancia a lo largo del juego.
- Conseguir equipo – En el juego conseguimos equipo al comprar paquetes de cartas (como si fuese un juego de cartas coleccionables) en los que conseguimos armas y accesorios de distintas calidades, y que además pueden ser específicos de determinados personajes. Aunque hay varias calidades de equipo, la realidad es que con la calidad más baja, el bronce, puedes jugar tranquilamente, ya que las armas y accesorios de calidad superior solo tienen un aspecto más molón, aunque sí que es cierto que es bastante difícil conseguir cartas de calidad superior sin pagar nada.
- Futuro prometedor – El juego tiene muchísimo potencial. Aunque está en su beta abierta, y no cuenta con una gran variedad de mapas y modos de juego (esencialmente 5v5 u 8v8 y siete mapas), el tamaño de cada mapa y los objetivos progresivos, hacen cada partida sea 3 mapas y 3 modos de juego. Se nota el esfuerzo que los desarrolladores han puesto en el juego, los objetivos, el tutorial, en los personajes e incluso en las cinemáticas, lo cual nos hace ver que Dirty Bomb puede convertirse en un gran éxito.
Estas son algunas de las cosas que más nos gustan de Dirty Bomb ¿Qué opináis? ¿Qué es lo que más os gusta del juego? ¿Añadiríais algo a la lista? ¡No dudéis en comentar!
Para conocer más detalles del juego, clica en el botón INFO que tienes justo debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.