Hoy en nuestra sección “Cosas que nos encantan de…”, hablaremos de Defiance, el MMORPG post-apocalíptico de Trion. En el juego encarnaremos a aventureros llamados Ark Hunters que explorarán una Tierra familiar aunque drásticamente cambiada por eventos sucedidos en un futuro cercano; como Ark Hunters iremos a la caza de artefactos alienígenas que nos ayudarán tanto contra los nuevos como los viejos enemigos que pueblan el mundo. El juego, disponible tanto en PS3, Xbox 360 como en PC, sigue los eventos sucedidos en la serie con el mismo nombre, avanzando al mismo ritmo que esta. ¿Cuáles son las cosas que más nos gustan del juego? Aquí tenéis unas pocas:
- Eventos mundiales dinámicos – Una de las cosas que más nos gusta del juego es ir explorando y vagabundeando y de golpe encontrarnos con evento mundial dinámico. Estos eventos atraen a montones de jugadores, por lo que hay un sentimiento de camaradería (incluso con aquellos jugadores que nunca hemos visto antes) cuando nos enfrentamos a enemigos muy peligrosos. El juego enfatiza mucho el trabajo en equipo, tal y como veríamos en Planetside 2 aunque más centrado en el PvE, un grupo de jugadores puede salvar el día. Del mismo modo cuando un jugador coge una misión puedes unirte fácilmente a otros jugadores con la misma misión, lo que hace que completarlas sea más sencillo y es una gran oportunidad para conocer a otros jugadores.
- Más shooter que MMORPG – Aunque el juego cuenta con elementos MMORPG obvios, como misiones, la interacción con otros jugadores o el poder equiparnos con una enorme selección de armaduras y armas, el juego se juega como si fuese un shooter estándar; y esto no es para nada malo. El hecho de que no siga las mismas fórmulas que otros MMORPGs es siempre un plus, ya que la innovación e intentar hacer algo nuevo, es algo que valoramos mucho, y Defiance es muy bueno haciendo precisamente eso. Debido a que el juego es principalmente PvE, es muy fácil sumergirnos completamente en el juego y su historia, y la forma en la que puedes unirte a otros jugadores cuando lo necesitas es muy sencilla e intuitiva.
- Historia en constante crecimiento – El argumento y la dirección del juego está definida por los eventos que suceden en la serie (hasta el punto que no sabemos qué pasará si la serie es cancelada) que ha creado un trasfondo enorme con el que jugar. A medida la serie avanza, esto se refleja en el juego con nuevos eventos, y aunque el juego no está estrechamente ligado a la serie, los eventos que van sucediendo sí que son consecuencia directa de los actos de la serie. El hecho de jugar al juego y ver la serie hace que podamos disfrutar de una experiencia única, en la que tendremos la sensación de ser parte del mundo de Defiance.
- Muchas, muchas, MUCHAS armas – En serio, hay un montón de armas. Cuando echas un vistazo al arsenal que tenemos a nuestra disposición en el juego es fácil quedarse impresionado, ya que hay de todo: armas modernas, futuristas y alienígenas de todo tipo, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo. Podemos equiparnos con armas clásicas, como escopetas, rifles de asalto o pistolas o con extrañas armas alienígenas como los infectores, unas armas que disparan larvas de insectos alienígenas que crecen dentro de su huésped devorándolo desde dentro. Además de la enorme variedad de armas distintas tenemos una cantidad aun mayor de opciones para personalizarlas; podemos modificarlas con accesorios, artilugios y mejoras que pueden cambiar completamente su funcionamiento. Sea lo que sea el arma que queramos podremos construirla y aniquilar a nuestros enemigos con ella.
- Las Shadow War – En muchos MMORPG el PvP se puede activar voluntariamente para atacar a otros jugadores en el mundo del juego, o se luchan batallas PvP en áreas instanciadas. Las Shadow War son algo distinto; en cualquier zona del juego mientras vamos haciendo PvE, podemos ver a otros jugadores luchando en en encarnizadas batallas PvP para completar distintos objetivos dinámicos, entonces podemos dejar lo que estamos haciendo y unirnos a la lucha; la verdad es que es muy emocionante llevar artefactos de un punto a otro del mapa montados en nuestros vehículos mientras nos persiguen jugadores del bando contrario para arrebatarnoslos. El PvP se siente importante, tiene un propósito, y no es únicamente luchar para conseguir vencer a otros jugadores y pasar el rato; el PvP de Defiance es como debería ser el PvP abierto de un MMORPG.
Estas son las cosas que más nos gustan de Defiance ¿Cuáles son las vuestras? ¿Creéis que faltan cosas? ¡Hacednos saber vuestras opiniones con vuestros comentarios!
Si queréis saber más detalles de este juego, dadle al botón INFO que tenéis debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.