Cosas que cambiaríamos de SWTOR

Star Wars The Old Republic - Article - ES


Star Was: The Old Republic es el juego del que hoy hablaremos en nuestra sección “Que cambiaríais de…”, un MMORPG en el que podremos escoger entre varias clases y razas icónicas distintas, provenientes de las populares películas, series y libros de Star Wars, y disfrutar de montones de aventuras en una galaxia muy, muy lejana.

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Desde su lanzamiento, SWTOR ha visto muchos problemas, desde un éxodo masivo de jugadores a una gran recuperación al cambiar su modelo económico a Free-to-Play, a mejorar una gran cantidad de sistemas de juego.

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Así que tras pasar al juego por nuestro gratuímetro (que podéis ver AQUÍ), nos hemos preguntado, ¿Qué se podría cambiar del juego para hacerlo mejor?

El modelo económico

  • El modelo económico del juego puede alejar a los jugadores, ya que pese a ofrecer una opción de juego Free-to-Play, muchas de sus opciones de juego están limitadas y tienen que pagarse. Aun así es posible jugar con todas las clases y sus misiones sin ninguna limitación. El problema es que la limitación de opciones de juego es un asco, y su propósito simplemente parece ser hacer las cosas más complicadas a los jugadores F2P, ya que si no gastas dinero no puedes disfrutar de todos los aspectos del juego. El hecho de que pueda llegar a forzar a los jugadores a pagar para subir de nivel rápidamente, y el hecho de que los planetas son enormes y que hasta no tener un nivel bastante alto no consigues una montura hace que muchos jugadores dejen el juego sin haber llegado a lo más interesante. Creemos que tendrían que hacer el juego más accesible, y evitar el forzar a los jugadores a que se hagan suscriptores.

Comportamiento del juego

  • Desde el principio el juego ha tenido problemas con el Lag, en mayor o menor medida; muchos jugadores lo atribuyen al motor gráfico del juego, o a los recursos que consume el juego. Desde nuestra propia experiencia, incluso con ordenadores bastante decentes, lugares como la Warzone de Alderaan puede llegar a ser injugable, y a lo largo de los años, particularmente desde el lanzamiento del parche 3.0 muchos jugadores se quejan de este problema. Esto es especialmente dramático en aquellas clases que necesitan tiempo para crear combos, ya que para ellos combatir es casi imposible. Creemos que esta tendría que ser una de las prioridades de EA.

Planetas vacíos

  • Los planetas muchas veces dan la sensación de que están muertos. Esto sucede porque los jugadores están divididos constantemente en distintas instancias del mismo planeta, lo que puede provocar que ciudades como Coruscant pueda parecer vacía en comparación con lo que podemos ver en las películas. E incluso en muchos planetas es posible pasar horas sin ver más que un par de jugadores. Creemos que esto podría solucionarse aumentando la cantidad de jugadores que puede haber en cada instancia.

Nuevas historias para las distintas clases

  • Las historias de las clases no continúan: Uno de los mejores aspectos del juego son las historias de los personajes, en las que podemos hacer elecciones que definen el carácter de nuestro personaje (aunque hagas la elección que hagas el camino acaba siendo el mismo). Es una lástima que muchas de las historias den la impresión de no estar terminadas y el hecho de que tras años no se hayan añadido nuevas historias para los personajes es decepcionante, y es algo que estamos seguros que los fans están deseando.

Los contenidos de nivel máximo

  • Los contenidos de nivel máximo del juego son algo limitado: Para muchos jugadores los contenidos de nivel máximo no son existentes, particularmente aquellos jugadores que no forman parte de un gremio o clan, ya que no pueden adentrarse a las áreas más desafiantes del juego. Los contenidos de nivel máximo son prácticamente imposibles de completar con jugadores aleatorios, debido al nivel de coordinación y comunicación necesarias para poder finalizarlos. Esto hace que muchos jugadores no puedan equiparse con equipo mejor, por lo que se quedan atrapados en una especie de purgatorio entre los contenidos de nivel 55 y los contenidos de nivel 60, donde son muy poderosos para los primeros, pero no lo suficientemente fuertes para los segundos. Esto podría solucionarse añadiendo más contenidos casuales.

Addons

  • No hay addons para el juego: Para los desarrolladores es muy difícil decidir si permitir o no permitir que haya addons en sus juegos, ya que por un lado crea un montón de problemas con el tema de bots y scripts, pero por el otro hace que toda una comunidad de jugadores no pueda desarrollar addons para sus juegos favoritos. Personalmente los mods son algo que me gustan, ya que permiten que puedas mejorar los juegos a tu gusto, por lo que es una lástima que EA no se haya abierto un poco ante esta idea, ya que con esto seguramente conseguirían muchas mejoras que los desarrolladores del juego no tienen tiempo para crear.

SWTOR.com

  • La web del juego esta anticuada: La web necesita una actualización, ya que la información del juego, sus características y la historia no se han actualizado desde su lanzamiento. Esto a menudo sucede por la gente al cargo de estas páginas cambian de proyectos o se les encomienda algo más importante (y entendemos que haya cosas más importantes que mejorar la web del juego), pero también creemos que los nuevos jugadores valorarían ver cuál es la situación actual del juego y sus contenidos en lugar de verse empujados a visitar las opciones de subscripción, la tienda o las expansiones.

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Estas son algunas de las cosas que cambiaríamos de Star Wars: The Old Republic, pero ¿Qué es los que vosotros cambiaríais? ¿Añadiríais algo más a la lista? ¡Esperamos vuestras opiniones!

Si quieres saber acerca de SWTOR clica en el botón "info" que tienes a continuación.






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