Cosas que cambiaríamos de RIFT

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Hoy en nuestra série de artículos de “Que cambiaríamos de…” hablaremos de Rift, el MMORPG de fantasía de Trion Worlds. El juego fue lanzado originalmente en 2011, y en la actualidad ha recibido su segunda gran expansión, Nightmare Tide.

Cada MMORPG tiene sus propios problemas, y a menudo en este tipo de artículos lo más difícil es señalar cuales son las cosas que más nos desagradan, ya que la lista tiende a ser bastante larga, y lo mismo nos ha pasado con Rift, ya que nos ha costado escoger las cosas que menos nos gustan del juego.

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En resumen, el juego vale mucho la pena, y sigue siendo uno de los mejores MMORPGs gratuitos del mercado, aunque si miramos al juego de cerca empezamos a ver algunas fallas que empeoran la experiencia final del juego.

  • Problemas de Rendimiento – La mala optimización impide que los jugadores puedan sacar todo el jugo del juego. Esto es un problema bastante habitual, y es algo que hemos visto en otros artículos de este tipo, siendo típicamente un problema de juegos que ya tienden a tener una edad. En el caso de Rift, va desde tener un FPS bastante bajo, habituales caídas del juego (sin explicación ninguna a la comunidad) y otros problemas de estabilidad. Una cosa más preocupante es la optimización gráfica, ya que aunque el juego luce muy bien, la mala optimización no permite disfrutar de las características gráficas más avanzadas ni en ordenadores muy potentes, lo cual deja claro que tienen que reoptimizar los requisitos que pide el juego, cosa que permitiría a los jugadores disfrutar más del juego.

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  • Conseguir objetos es una lotería – En el juego conseguir objetos, no es un proceso al azar, es una lotería RNG. Este sistema no es exclusivo de Rift, ya que muchos juegos usan este sistema que usa una tabla de % para decidir que objetos consigues al derrotar a enemigos. El problema es que en Rift, las posibilidades de conseguir objetos valiosos es tan pequeña que te obliga a pasarte demasiado rato buscando determinados objetos, lo cual acaba siendo muy frustrante. Cuando necesitas objetos como por ejemplo Corazones, que son necesarios para mejorar todo tipo de armas y armaduras, hace que esto sea un verdadero problema. Cuando todo depende tanto de la suerte, da la sensación de que es una forma artificial de alargar la vida del juego, en el que las recompensas se consiguen por pasarte muchas horas, no por hacer cosas bien.


  • Monedas promocionales de eventos – Los diferentes tipos de moneda para cada evento solo provoca que tengas que “grindear” más. Parece que en Rift todos los procesos para conseguir cosas acaban resultando demasiado frustrantes, lo cual provoca que la gente acabe rindiéndose y acabe pagando dinero real para conseguir las cosas. Cuando tu juego es Free-to-Play tienes que encontrar un equilibrio que no obligue a los jugadores a frustrarse por no poder conseguir lo que desean, sin tener que dedicarle una cantidad de horas enorme. El juego cuenta con distintos eventos promocionales en los que podemos hacer misiones diarias para conseguir monedas únicas del evento, con las que podemos comprar monturas y objetos únicos específicos de ese evento. Si queremos conseguir las monturas de estos eventos, tendremos que brindar todas las misiones diarias y eventos, y si no nos interesa, no nos vale la pena dedicar tiempo a participar en el evento. Nos gustaría que todos los eventos usasen el mismo tipo de moneda, que podamos guardar y decidir cuándo usamos.

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  • Dimensiones - Las Dimensiones necesitan más atención. Es habitual que los MMORPGs creen características únicas que sean emocionantes y que atraigan a los jugadores por su novedad, pero a medida que pasa el tiempo, abandonan estas características y dejan de actualizarlas, por lo que se quedan atrás y dejan de tener interés. En Rift, esto ha sucedido con las Dimensiones, lugares instanciados propiedad de los jugadores o de los Gremios, donde pueden construir sus propias zonas de aventura, desde lugares bellos y paradisíacos a enormes fortalezas. Con un poco más de atención este sistema de juego resultaría mucho más interesante y fresco; comenzaríamos dando a los jugadores más espacios para crear dimensiones (cosa que admitimos que tendría que ser bastante caro), nuevas recetas para las profesiones, mas bloques, texturas, colores y estilo arquitectónicos. Básicamente este sistema necesita un lavado de cara completo, lo cual haría que resulte mucho más interesante y atractivo para los jugadores.


  • Contenidos PvP – El poco PvP que hay en el juego está muy equilibrado, pero pasa que el PvP en el juego está bastante muerto, incluso en los servidores PvP, es raro ver acción PvP por el mundo del juego, ya que donde está la mayor parte del PvP es en los frentes de batalla. Desafortunadamente el sistema de emparejamientos es muy malo, y a menudo los equipos están muy desequilibrados, lo que hace que a menudo un bando arrase al equipo rival. Esto pasa por que el juego enfrenta a jugadores novatos con muy poco equipo contra jugadores veteranos con el mejor equipo disponible… y eso no es nada divertido, para nada. El sistema de emparejamientos tiene que tener en cuenta el equipo de los jugadores, lo cual gana en importancia teniendo en cuenta que el PvP en mundo abierto es casi inexistente.

Estas son algunas de las cosas que cambiaríamos de Rift, pero ¿Vosotros que opináis? ¿Qué cambiaríais vosotros del juego? ¿Añadiríais algo más a la lista? ¡Esperamos vuestras opiniones!


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