Cosas que cambiaríamos de… Anno Online

Anno Online - op-ed headlogo - ES


Anno Online de Ubisoft es la versión online gratuita de la popular saga de juegos single player Anno, en la que los jugadores tienen que construir un asentamiento, poblarlo, gestionar sus recursos y expandirlo. El juego, está dirigido esencialmente a los fans casuales de los RTS, ya que al ser un juego para navegador es más simple que sus predecesores, y aunque en general el juego es bastante entretenido, cuenta con algunos problemas que lo entorpecen.

Anno Online imagen general GS1 Anno Online imagen general GS2


  • Demasiado simple – El juego es demasiado minimalista respecto a sus predecesores. Nos han encantado los anteriores todos los anteriores Anno, aunque nos gustan los juegos de estrategia militar como Civilization; pese a todo Anno es una mezcla muy interesante entre estrategia militar y construcción de imperios. El problema es que Anno Online es mucho más simple que sus predecesores, ya que al ser un juego para navegador no posee la profundidad y las robustas mecánicas que los otros Anno, cosa que queda remarcado con las microtransacciones, que a menudo hacen que tengas la sensación de tener que pagar más para poder disfrutar de menos. Al simplificar el juego solo se ha conseguido hacer que se asemeje a otros juegos de Facebook como Farmville, dirigido a las masas en lugar de a los fans de la saga. Creemos que los desarrolladores deberían hacer el juego más complejo para atraer más a los fans de Anno, que estamos seguros que agradecerán un poco más de dificultad.

  • Los muros de pago – El juego puede considerarse “Freemium”; al principio todo es felicidad y da la sensación de ser realmente gratuito, pero a medida que progresas empiezas a encontrar muros, típicamente en forma de tiempos de construcción que solo pueden acelerarse usando rubíes, la moneda premium de pago del juego. Cuanto más avanzas en el juego, más tiempo necesitas dedicar a tu asentamiento, lo cual acaba dando la sensación de ser un “vale, ya estás enganchado, ahora vamos a exprimirte”. Llega un punto en el juego en lo que lo único que puedes hacer es esperar a que se terminen los tiempos de construcción… o pagar dinero para terminarlos al momento; es decir acabas viéndote obligado a gastar dinero, lo cual convierte al juego en un Pay-to-Play. Estaría bien que el juego tuviese tiempos de espera reducidos, y rutas alternativas para acelerar los tiempos construcción.

  • Islas – Expandirse es demasiado caro. De forma similar al punto anterior, las islas son otro tipo de muro de pago. Los jugadores alcanzan un punto en el juego en el que tienen que expandirse para seguir progresando y conseguir los recursos necesarios para poder crear más productos y hacer a tus colonos felices. Para conseguir nuevas islas podemos enviar a exploradores (aunque esto tarda mucho tiempo, y solo encuentran islas diminutas) o usar rubíes; el coste medio de una isla es de 20000 rubíes, lo cual es al cambio unos 60$. En el juego podemos llegar a tener 12 islas… que pueden costar aproximadamente un total de 700$. Este coste es algo que debería eliminarse o reducirse drásticamente si pretenden que los jugadores sigan en el juego.

  • Técnicamente inferior – El juego tiene considerable problemas técnicos. Anno Online funciona mediante Flash, y puede accederse a el mediante Steam y uPlay (y uPlay no nos gusta nada…), y esto parece que acarrea montones de errores, caídas, tiempos de carga larguísimos, o respuestas lentas de los servidores… vamos que en general puede llegar a ser injugable.

  • El combate – El combate naval deja bastante que desear. Aunque no esperábamos que tuviese el combate tuviese el nivel de Sid Meier’s Civilization, la realidad es que deja bastante que desear; creemos que hubiera sido mejor no ponerse un sistema de combate, si la alternativa iba a ser tan mediocre. El combate naval es un simple piedra-papel-tijeras entre galeones, carabelas y brigantinas, en las que cada nave es buena contra un tipo de nave pero, débil ante el otro. Además puedes equipar consumibles a las naves, como municiones o mejoras, que cuestan muchos recursos… o unos pocos rubíes. No esperamos que el juego cuente con un sistema de combate espectacular, pero al menos estaría bien que resultase más interesante y estratégico.

Estas son algunas de las cosas que nos gustaría ver cambiadas de Anno Online ¿Que os parece? ¿Qué más cambiaríais? ¿Añadiríais algo más a la lista? ¡Estamos esperando vuestras opiniones!

Si queréis conocer mas detalles de este interesante juego tan solo tenéis que clicar en el botón INFO de debajo, con el que accederéis a nuestro perfíl del juego.



Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.