Cosas que cambiaríamos de… Age of Wushu y Age of Wulin

Age of Wushu - Op-ed headlogo - ES


Hoy, en nuestra nueva entrega de nuestra sección “Cosas que cambiaríamos de…” vamos a ver qué cosas fallan de Age of Wushu/Age of Wulin, el MMORPG sandbox de artes marciales en el que los jugadores viajarán por la antigua china viviendo aventuras épicas, luchando contra bandidos y uniéndose a alguno de los muchos clanes de artes marciales de la época. El juego cuenta con muchas e interesantes características y unos escenarios y entornos impresionantes, sin embargo el juego tiene desde hace algún tiempo problemas que no han solucionado y que están alejando a la audiencia occidental (recordemos que el juego ha sido desarrollado teniendo en mente la comunidad China/Asiática). Algunas de las cosas que más nos preocupan del juego son:

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  • Tiene evidentes características Pay-to-Win – Aunque pagar no te ayuda a ganar a otros jugadores, acaba siendo obligatorio pagar para poder disfrutar del juego completamente. Cuando los desarrolladores crean un juego free-to-play, tienen que encontrar la forma de hacer dinero, ya sea con suscripciones, cuentas VIP, o con rasgos que proporcionan distintos beneficios. En el juego la táctica es hacer que sea muy desafiante/difícil/tedioso ofreciendo a los jugadores incentivos de pago que hagan el juego más entretenido y fácil. Los jugadores pueden pagar para conseguir más experiencia, o eliminar ciertas limitaciones cómo a la hora de conseguir recursos. Además en la tienda del juego podemos comprar objetos y armas, y aunque son mejores que muchos de los objetos que podemos conseguir en el juego, no hace que sea exactamente Pay-to-Win. Es obvio que las cuentas free-to-play no pueden competir con las ventajas que proporcionan que los jugadores que paguen. La única solución a esto es que los desarrolladores/editores adopten un modelo económico que no destroce el juego, cosa que esperamos que pase pronto.

  • Demasiado tiempo en prisión – El castigo por cometer crímenes es un poco desmesurado y aburrido. En el juego los jugadores pueden matarse entre sí, en cualquier parte del juego, pues no hay zonas seguras; al hacer un asesinato ilegal consigues puntos PK, que irán cambiando el color del nombre del personaje, pasando a ser rojo, naranja y morado. Si los jugadores mueren irán a la cárcel dependiendo de la cantidad de puntos que hayan acumulado. Aunque el sistema no es malo, la cantidad de tiempo que los personajes pasan en la cárcel es ridículo, ya que pueden verse obligados a pasarse horas e incluso días encerrados. Además no hay casi nada que hacer en la cárcel: puedes intentar sobornar a los guardias, lo cual es extremadamente caro, reunir a un grupo de amigos para intentar fugarte de la cárcel, o sentarte y esperar a que pase el castigo. Y es que el castigo básicamente te fuerza a NO PODER JUGAR AL JUEGO. Un sistema que permite el PvP abierto, pero que castiga a los jugadores por aprovecharlo (incluso en situaciones como que acabas con un asesino, pero al no estar marcado como policía se considera un crimen ilegal) es bastante injusto. En nuestra opinión tendrían que reducirse las penas, o permitir que haya más cosas que hacer en la cárcel mientras esperas.

  • El sistema de secuestros – Este es otro ejemplo de como el juego beneficia a los jugadores VIP. Cuando los jugadores salen del juego se convierten en PNJs que se mueven por el mundo; estos personajes pueden ser secuestrados por jugadores que pueden conseguir Plata o Teals sin que se castigue al jugador secuestrado. El problema es que ahora la plata y los Teals solo pueden conseguirse con las cuentas VIP, lo que provoca que los jugadores F2P no puedan conseguirlos. La razón detrás de esto es que los Bots abusaban de este sistema de juego, por lo que creyeron que el mejor modo de solucionarlo era hacer un muro de pago… en lugar de solucionar el verdadero problema, que no es otro que...

  • La ENORME cantidad de BOTS y Vendedores de oro – Aunque los bots y los vendedores de oro son algo habitual en los MMORPG, en AoW ha llegado a unos niveles críticos. Nada más entrar al juego nos vemos desbordados por un spam de vendedores de oro y recursos, al intentar conseguir recursos en los nodos repartidos por el mapa vemos a hordas de bots saqueándolos, y al vender tus productos en el mercado ves que no puedes vender nada por los bajísimos precios de los productos en el mercado; en resumen, los Bots controlan la economía del juego. Y esto ha provocado que los desarrolladores y los editores hayan hecho que las cuentas F2P sean prácticamente imposibles de jugar, que se hayan eliminado las recompensas por lo secuestros, o hacer que subir niveles sea extremadamente tedioso… básicamente se enfrentan a los BOT cargándose las cuentas F2P, y dejando fuera de juego a mucho jugadores inocentes. Otro de los problemas es que al hacer oleadas de bans muchas veces pagan justos por pecadores, eliminando por igual cuentas de bots, como de jugadores reales.

  • Contenidos monótonos – Actualmente el PvE del juego parece que lo único que te hace hacer es ir de un PNJ a otro para hacer misiones repetitivas y tediosas, que ocasionalmente te llevan a lugares muy bonitos y espectaculares… en los que no consigues nada por dedicarte a explorar o encontrar lugares ocultos. Otro punto negativo es que la historia del juego es bastante pobre y la traducción es muy mala (en serio, han tenido años para solucionar esto y no lo han hecho). El juego tendría que explotar un poco el enorme y bello mundo del juego con incentivos y motivaciones, tendrían que añadir eventos aleatorios, o hacer que en las localizaciones más recónditas pudieran encontrarse tesoros o cosas interesantes. Pero en lugar de esto los jugadores tienen que contentarse con un grindeo aburrido y monótono.

AoW WWYCA GS1 AoW WWYCA GS2


Así que estas son algunas de las cosas que cambiaríamos de Age of Wushu/Wulin. ¿Qué creéis vosotros que tendría que cambiarse? ¿Y añadirse? ¿Que creéis que falta en la lista? ¡No dudéis en hacérnoslo saber!

Si queréis saber más de Age of Wulin, clicad en el botón Info que tenéis justo debajo.






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