Hoy os traemos la segunda entrega de nuestra serie de artículos “Imaginando MMOs”. Tras ver lo interesante que resultó diseñar un hipotético MMO de Harry Potter, hemos querido repetir la experiencia creando un nuevo juego que estamos seguros que a muchos os interesará. ¿Sois fans de Pokémon?
Solo podemos imaginarnos cuantos fans del juego estarán emocionados con la idea de que haya un MMO de la famosa saga de juego. Desde la aparición del primer Pokémon para Gameboy, los monstruos del juego de Nintendo se convirtieron una moda mundial, casi una religión para muchos, que propició la llegada de más videojuegos, animes, comics, juegos de cartas coleccionables, juguetes, ropa y demás. Ahora mismo, Pokémon es la segunda franquicia de videojuegos más lucrativa del mundo.
Hasta la fecha, y a excepción de un montón de juegos no oficiales para navegador, no hay ningún MMO real de Pokémon en el mercado, y la verdad es que no entendemos por qué es así, ya que seguramente sería una mina de oro para aquellos que se atreviesen a desarrollarlo. Así que, ¿Cómo sería un MMO de Pokémon?
Así que comencemos; lo primero será escoger un género. En nuestra opinión la mejor opción será la típica formula MMORPG. Este género es perfecto para el juego, ya que es muy fácil imaginarnos comenzando en una aldea remota, y explorando un mundo lleno de otros entrenadores como tú. Lo más típico seria comenzar la aventura junto a un pokémon inicial entre los pokémons básicos más populares, y a partir de ahí ayudar a aldeanos y otros PNJs con nuestros pokémons, o unirnos a otros jugadores para explorar las localizaciones más ocultas del mundo, donde habitan los pokémon más raros y poderosos. También será básico el poder desafiar a otros jugadores en duelos pokémon, y que contasen con cosillas como por ejemplo poder apostar dinero o pokémon, con los que podremos poner a prueba nuestras habilidades y demostrar que somos los mejores entrenadores pokémon.
Como hemos podido ver en los juegos de Pokémon, cada pokémon tiene su propio set de ataques, que iremos desbloqueando a medida que suban de nivel o usando ciertos objetos; además cada pokémon tiene solo puede usar un número limitado de habilidades a la vez, y sus atributos pueden entrenarse para mejorarlos, por lo que dos pokémon de la misma especie pueden ser completamente distintos. Ya que no podemos equiparlos con armas y armaduras, quizá podríamos dar a nuestros pokémon accesorios o pociones, que mejoren sus atributos o sus habilidades. También sería interesante poder equipar a nuestro personaje con objetos cosméticos como camisetas, gorros, pantalones y accesorios para así hacerlo único.
El núcleo del juego es PvE, ya que su principal desafío es atrapar y capturar los pokémon más fuertes y raros, pudiendo llegar a atrapar a pokémon legendarios. Otro aspecto importante es que jugadores pueden intercambiar pokémon, aunque no podrán ni comprarlos ni venderlos. Por otro lado sí que podremos comprar objetos ya sea en las tiendas de objetos o una casa de subastas. En nuestra opinión el juego tiene que potenciar el aspecto de coleccionismo, que permita que los jugadores interaccionen entre ellos. Ciertos pokémon podrán ser usadas como monturas (mediante una habilidad más o menos difícil de obtener) terrestres (¿como por ejemplo Rapidash?), acuáticas, o voladoras. Imaginaos volando a lomos de vuestro Charizard, mientras los otros jugadores te observan desde el suelo con envidia.
Otro aspecto importante del juego es por supuesto, los torneos y los gimnasios. Y sería muy interesante poder participar en torneos en los que nos enfrentaremos a otros jugadores, quizá esponsorizados y retransmitidos como un e-sport, que quizá podría hacerse famoso internacionalmente. Los gimnasios podrían convertirse en facciones, lo que permitiría a los jugadores llevar el uniforme y la medalla del gimnasio que escojan, para conseguir reputación con ese gimnasio. Esto nos permitiría enfrentarnos a los miembros de otros gimnasios para conseguir reputación, y de este modo desbloquear objetos especiales, e incluso subir de escalafón en el gimnasio, pudiendo convertirse su líder.
Si hablamos acerca de su estilo gráfico, sabemos que un montón de jugadores preferirían que el juego mantuviese su estilo visual sencillo con vista isométrica, pero también tenemos que tener presente que el juego tiene que intentar atraer a la mayor cantidad de jugadores posible, por lo que tendrá que tener el mejor aspecto gráfico posible, que nos permita disfrutar de un detallado mundo 3D, con personajes recreados detalladamente, y un estilo anime. Otro elemento que lo diferenciaría de los Pokémon clásicos, es que podríamos ver los monstruos moverse por el mundo, escondiéndose en las hierbas altas, nadando en lagos, trepando árboles, etc.
El sistema de combate tendrá que ser el mismo que podemos ver en los juegos clásicos, aunque con animaciones más espectaculares y cambios de cámara dramáticos.
El sistema de fabricación de objetos es muy importante, ya que nos permitirá crear pociones, objetos de aprendizaje de habilidades, distintos tipos de pokeballs, vehículos como patines o bicicletas y ropa, que podremos vender e intercambiar con otros jugadores.
Lo divertido de este juego es que podrá ser expandido regularmente con nuevas zonas y pokémon, además de mecánicas de juego como la crianza de pokémon, o mini juegos.
¿Pinta impresionante, verdad? La verdad es que sería muy interesante poder jugar a un juego así, y seguramente perderíamos muchas noches intentando atraparlos a todos, o enfrentándonos a otros jugadores. ¿Qué pensáis de nuestro MMO de Pokémon? ¿Cómo sería vuestro MMO ideal de pokémon? Dejadnos saber vuestras ideas.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.