En este artículo os desvelaremos los detalles de Bathysmal Ryse, la nueva mazmorra de 5 jugadores que llegará a TERA con la expansión Fate of Arun, desde a que enemigos nos enfrentaremos a sus habilidades. También podréis ver el vídeo que grabamos durante la presentación exclusiva del equipo de En Masse a la que asistimos (podéis leer AQUI nuestra experiencia completa).
La mazmorra es una especial de complejo subacuático muy antiguo, en el que no estuvimos demasiado tiempo antes de encontrarnos al primero sub jefe de la mazmorra, una enorme tortuga con cara de pocos amigos llamada Mephisis. Este jefe contaba con algunas mecánicas bastante curiosas, centradas en hacer caer sobre nosotros enormes rocas que teníamos esquivar, lo cual no era demasiado difícil, así que para complicar la cosa en la zona que combatíamos había unos agujeros que soltaban una especie de gas nocivo, que nos dejaba “drogados” (esto quedaba reflejado con un curioso y llamativo efecto visual en nuestra pantalla), lo cual dificultaba en gran medida el movernos, esquivar o atacar. Para mitigar este efecto negativo, tuvimos que usar las rocas que caían sobre nosotros para tapar los agujeros. Aunque no fue tan fácil como esperábamos, (perdimos a nuestro sanador) conseguir tapar los agujeros y acabar con la dichosa tortuga.
A medida que avanzamos por la mazmorra nos enfrentamos a distintos tipos de medusas, cangrejos ermitaños gigantes, y criaturas que recordaban a estrellas de mar, hasta llegar al siguiente jefe, Tantibus, una especie de rape monstruoso, cuyas habilidades se centraban en envenenar a nuestros personajes, y hacernos perder el control sobre ellos; para evitar estos molestos efectos teníamos que meternos en una charca de agua que había en el centro de la zona del combate.
Tras derrotar a Tantibus, tuvimos que completar un puzle para poder seguir avanzado hasta la siguiente zona; el puzle estaba compuesto por tres esferas a las que teníamos que atacar en el momento oportuno, y aunque no sabíamos que pasaba si golpeábamos la esfera que no tocaba supusimos que no iba a ser nada nuevo. Tras completar el puzle, podemos decir que pese a que no es difícil, está bien tener un desafío de este tipo en la mazmorra.
Seguimos avanzando hacia el jefe final de la mazmorra luchando contra varios tipos de enemigos, desde djinn que aparecían de urnas, con las que podíamos interactuar para atacasen a nuestros enemigos. Finalmente conseguimos llegar al jefe final, que no era otro que el arma que el Arch-Deva estaba buscando controlar, una enorme constructo llamado Fulminar, que tenía en su manga una gran variedad de trucos y habilidades que podían acabar fácilmente con un grupo que no estuviese preparado. Este jefe usa una especie de discos afilados para atacar, que ocasionalmente usaba para ejecutar un ataque frontal especialmente poderoso con el que podía acabar de un plumazo con las clases más frágiles, como Hechiceros o Arqueros… Además de este peligroso ataque iba invocando orbes de luz electrificados que se quedaban en un punto fijo atacando al grupo a menos que fuesen destruidos, y debido a que Fulminar iba creándolos de forma continua, en poco tiempo todo el campo de batalla podía estar lleno de estos orbes, por lo que es de vital importancia ir destruyéndolos en cuanto aparecían. Ocasionalmente el jefe ejecutaba unos ataques con los que lanzaba sus discos por toda la zona de combate y teníamos que esquivarlos para que no nos hiriesen.
Su ataque más molesto, (al menos para nosotros) era un ataque que nos lanzaba lejos de él, (si no teníamos cuidado con nuestro posicionamiento nos podía mandar a la otra punta de la zona de combate) y al instante invocaba una gran ola de agua que nos mataba instantáneamente si no estábamos junto al jefe. Con esta habilidad morimos muchas… pero muchas veces. Estuvimos enfrentándonos a este jefe por más de 30 minutos, y no conseguimos bajar su salud a menos del 30%, por lo que los chicos de En Masse optaron por acabar con él y mostrarnos las recompensas que dejaba al morir.
Si quieres saber más acerca de TERA, clicad en el botón “info” que tenéis debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.