Al llegar a Hamburgo, fuimos recibidos muy bien por los chicos de Bigpoint, que nos llevaron a su cuartel general. Cómo podéis ver en la imágenes sus oficinas son realmente bonitas y nos dieron un paseo por ellas, que acabó en un pica pica que fue más que bienvenido después del largo viaje.
Con nuestros estómagos llenos, nosotros y los otros reporteros ya estuvimos listos para la presentación. Jeff Lydell y otro desarrollador de su equipo, nos hicieron un resumen del juego, explicándonos las características más especiales del juego, incluyendo sus sistemas de cobertura y posiciones elevadas, la progresión de los personajes, etc. Para ser honestos, como reporteros informados y gamers ávidos que somos, ya conocíamos la mayoría de estas características y por ello esperábamos con ganas empezar las sesiones de preguntas con el equipo de desarrollo.
Pero para aquellos que no hayáis oído nada del juego, Merc Elite es un juego de navegador competitivo de estilo MOBA, con una temática militar, que trae los típicos modos de los FPS de capturar y mantener posiciones a un estilo de juego MOBA. El juego usa el motor gráfico Unity con gran éxito, proporcionado unos detallados gráficos 3D de una calidad rara vez vista en un navegador, y ofrece rápidas y entretenidas batallas por equipos, y un interesante sistema de progresión para tus mercenarios. Además cuenta con algunas características únicas que proporcionan interesantes opciones tácticas en las partidas.
Al final de la presentación decidimos dejar las preguntas para más adelante y seguimos a los chicos de BigPoint a la sala de juego, donde nos esperaban 2 filas de 5 ordenadores, perfecto para participar en las intensas batallas de 5 vs 5 que el juego ofrece.
Ya pudimos probar la beta cerrada del juego, pero dada la restrictiva naturaleza de la beta, era realmente difícil encontrar jugadores contra los que enfrentarnos. Por esto esta fue la primera vez que conseguimos varias partidas seguidas y realmente disfrutar del juego.
Respecto al estilo de juego, creo que no hay mejor forma de definir al juego cómo un choque entre un MOBA y un Shooter. Un punto de vista, una cámara y unos controles del estilo de League of Legends, y los modos de juego típicos en un FPS, todo unido con las características mencionadas anteriormente.
En el juego no tendrás la típica niebla de batalla, si no que tu campo de visión está determinado por los obstáculos físicos que rodean a tu personaje. Esto por ejemplo provoca que puedas ver a un personaje en la otra punta del mapa, pero no a uno que tienes a la vuelta de la esquina o detrás de ti. Las posiciones elevadas también afectan a la línea de visión y al daño recibido de forma similar. Estas mecánicas son realmente interesantes, y añaden un montón de opciones estratégicas al perseguir, huir o preparar emboscadas.
Otra interesante característica es el sistema de cobertura que te proporciona barreras direccionales en las que no se te puede hacer daño, como por ejemplo paredes, cajas o barriles. Obviamente solo funcionan si el enemigo que te dispara tiene el objeto en su ángulo de visión.
Las partidas son realmente rápidas y divertidas, y son mucho más rápidas que los típicos MOBA, ya que duran entre 10 y 15 minutos, comparadas con los 40 minutos que tienden a durar las típicas partidas de League of Legends. En nuestra opinión esto se ajusta perfectamente a la naturaleza de “entra y juega” de Merc Elite.
Aun así no os penséis que debido a ser un juego de navegador, solo está orientado a los jugadores casual, ya que debido a su variedad de clases, su combate basado en la coordinación de los miembros de tu equipo, y la progresión de los personajes, resultará muy atractivo a los jugadores Hardcore.
Y hablando de las clases, queremos darle un visto bueno a los desarrolladores, ya que cada clase mercenaria se juega de una forma completamente distinta y única, e incluso la clase de apoyo (que de hecho resultó ser nuestra favorita) es muy, muy divertida de jugar.
El juego también se diferencia de otros MOBA típicos, ya que abandona la progresión de personajes temporal, por una más permanente, más parecida a la que hay en los RPG, y que permite mejorar a tus mercenarios con talentos, armas y habilidades nuevas. Puedes tener varios mercenarios en tu equipo, pero solo puedes llevarte tres a la batalla, y usar uno en cada momento, eligiendo cual usar cada vez que reapareces en el juego después de una muerte.
Después de una sesión de juego la mar de divertida, tuvimos la oportunidad de preguntar a los desarrolladores acerca del juego. Desafortunadamente, no respondieron a las más interesantes, y la mayoría de respuestas fueron muy cripticas o respondidas con un simple “Aún estamos pensando que hacer con eso, quizá sí, quizá no.” Aun así tuvimos la impresión de que están prestando mucha atención a las opiniones de los jugadores, desarrollando el juego, teniendo en mente los deseos de la comunidad.
Y sin tener en cuenta sus elusivas respuestas, descubrimos algunos detalles de lo más interesantes: por ejemplo, ya están planeando lanzar nuevos mapas, que podemos esperar más expansiones del sistema de progresión de los personajes. Seguramente lanzarán nuevos aspectos para los personajes, pero fueron claros que serán todos relacionados con el tema militar del juego. No esperéis ver un aspecto de DJ o de fantasía para tu mercenario.
No desvelaron nada acerca de una posible fecha de lanzamiento, pero la verdad es que esperamos al juego con ganas, y además tenemos una buena noticia para vosotros: tienen planeado enviar más claves para la beta en un futuro cercano, y que la beta abierta del juego empezará este otoño.
Ahora, para aquellos que os preguntéis “es un juego free-to-play o un pay-to-win?” os respondemos, ¡no os preocupéis! Los chicos de Bigpoint fueron muy claros con este tema y enfatizaron que Merc Elite es un juego competitivo, por lo que nunca será Pay-to-win. Obviamente encontrarás una tienda de objetos dentro del juego, pero en ella solo encontrarás objetos estéticos, para ahorrarte tiempo o de conveniencia que nunca influirán en el equilibrio del juego.
Cuando la sesión de preguntas y respuestas terminó, los chicos de Bigpoint decidieron que era el momento de hacernos vivir en nuestras carnes una batalla shooter por equipos, dándonos armas, munición y enemigos a los que enfrentarnos. Bueno, no con armas de verdad, ni con munición real por supuesto… seguramente habría sido muy caro e ilegal.
Al llegar al campo de batalla de paintball, se nos proporcionó el equipo básico (mascara, protección de cuello, traje, arma y munición) y nos dieron unas instrucciones básicas para la partida. Tras esto nos dividimos en dos grupos y la matanza empezó. Muchos de nosotros nunca habíamos jugado a paintball antes, ¡pero tenemos que decir que fue muy divertido! También fue agotador, especialmente por la calor que hizo, pero la diversión de moverse, arrastrarse por el campo de batalla, crear tácticas y disparar a tus amigos (en este caso a otros reporteros y desarrolladores) valió la pena a cambio de unos pocos moratones y sudar mucho.
Después de cientos de disparos, estábamos agotados, sudados y felices, y devolvimos el equipo, a lo que siguió una barbacoa llena de deliciosa comida y con ríos de cerveza alemana.
Finalmente terminado este impresionante día con un tour por la noche de Hamburgo.
Bigpoint realmente nos sorprendió, no solo con un juego divertido y muy adictivo que tiene un gran potencial, si no con una amabilidad y una capacidad para organizar eventos impresionante. Esperamos que sigan poniendo esta pasión en el desarrollo de Merc Elite del mismo modo que lo han juego hasta ahora. Tienen las herramientas y una base sólida para llevar a Merc Elite a lo más alto y convertirlo en uno de los MOBAS más famosos del mercado. Hasta entonces les deseamos lo mejor.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.