Analizamos Wartune

Wartune - Review - ES


Recientemente hemos dedicado un tiempo a probar Wartune, un MMORPG gratuito para navegadores en el que los jugadores tendrán que mejorar a su héroe, equiparlo con todo tipo de objetos, contratar mercenarios y conseguir seguidores que les acompañen en sus aventuras, que les llevarán a explorar un mundo mágico de fantasía. Debido a la cantidad de juegos similares en el mercado hemos querido echar un vistazo a ver si este juego destaca en algún punto, o si simplemente era otro título más en un género ya hastiado.

Nuestras primeras impresiones no fueron muy optimistas, ya que su estilo gráfico, las decenas de iconos que ofrecían objetos y oro gratis, incrementos a la velocidad de subida de nivel, ya presagiaba que el juego ofrecería una experiencia de juego similar a la que hemos tenido que sufrir otras muchas veces. En la selección de personajes se pueden elegir tres personajes/clases, y cada uno de ellos puede ser de ambos sexos: Caballero, Mago y Arquero, aunque no había ninguna descripción que nos explicase cuales eran las diferencias entre ellos.

Wartune review GS4 Wartune review GS5 Wartune review GS6 Wartune review GS7


El argumento inicial no es muy malo a pesar de que los desarrolladores han querido vender un producto en el que todas las mujeres que encuentras tienen unos pechos tan desmesurados que resulta ofensivo a la vista, cosa que no nos sorprendió demasiado. Los primeros niveles no tienen ningún tipo de emoción ya que todas las criaturas a las que enfrentas mueren de un solo golpe, por lo que a menudo los enfrentamientos duran menos que el tiempo de carga de la propia batalla.

Visto todo esto ya habíamos perdido casi toda la esperanza, pero poco a poco descubrimos cosas que nos llamaron la atención. Mientras que en otros juegos el combate es completamente automático y los jugadores no pueden hacer nada una vez ha comenzado, en Wartune podemos usar habilidades que nos permiten lanzar rayos de energía a objetivos determinado o lluvias de bolas de fuego contra grupos de esbirros enemigos. Aún así, si no presionamos ningún botón para activar habilidades el juego lanza ataques de forma automática, por lo que podemos vencer una batalla sin ni siquiera estar delante del ordenador, aunque seguramente (eso esperamos) en los niveles superiores esto no sea posible. Algunos de estos hechizos solo podían ser activados si contábamos con suficiente furia, lo que muestra que por lo menos hay un elemento que invita a participar a los jugadores en los combates.

Wartune review GS8 Wartune review GS1 Wartune review GS2 Wartune review GS3


Aún así, el juego posee un estilo demasiado similar al resto de MMOs de este tipo: entra diariamente al juego para ganar recompensas, haz girar la ruleta de la fortuna para ganar recompensas, consigue cofres con recompensas cada cinco niveles, etc. La progresión de los personajes se hace mediante un árbol de habilidades, muy lineal en los primeros niveles, que nos permite desbloquear habilidades específicas, lo que tampoco nos permite personalizar demasiado a nuestros personajes. También podemos mejorar equipo de nuestros personajes en el herrero, los cual incrementa el "Battle Rating" de nuestro equipo de personajes, un indicador numérico que nos informa de lo poderosos que somos en comparación con otras criaturas y jugadores; en general todo es muy simple.

El momento más sorprendente que pudimos disfrutar fue al alcanzar el nivel 10 ya que pudimos relajarnos para ver un vídeo en el que volvíamos a la capital de nuestro reino, un elemento clave en el argumento del juego. En nuestra ciudad contábamos con distintos tipos de edificios que podíamos mejorar o barracones con los que podíamos entrenar a nuestras tropas para defender la ciudad, lo cual añade al juego un componente de construcción que no nos esperábamos. Cómo es típico en los títulos de este género muchas de estas características están bloqueadas hasta que alcanzas determinados niveles, por lo que no pudimos estudiarlas en profundidad, pero que sin lugar a dudas añaden elementos muy interesantes al juego, los cuales no son habituales en títulos de esta naturaleza.

CALIFICACIONES

  • Gráficos: 5

  • Sonido: 2

  • Mecánicas: 6

  • Lo mejor: Cuenta con algunas características muy interesantes que lo alejan del resto de títulos del género.

  • Lo peor: Mantiene muchas de las características más molestas del género. Banda sonora que puede llegar a ser molesta y repetitiva, además de parecer anticuada.

Nota Final: 5


Si quieres puedes ver el vídeo con nuestras primeras impresiones justo debajo.


Y si queréis saber más sobre este juego, sólo tenéis que pinchar sobre el botón "info" para visitar nuestro perfil del juego.

Play






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.