Hoy os traemos el análisis de Total Domination, un MMORTS gratuito de ciencia ficción de gestión de imperios para navegador desarrollado por Plarium. El juego transcurre en una tierra futura, que ahora es un desierto baldío controlado por una siniestra Inteligencia Artificial y por varias fuerzas militares enfrentadas cuyo objetivo no es otro que conquistar nuevos territorios y conseguir recursos. En el análisis hemos probado las mecánicas principales del juego, y ver qué es lo que ofrece tras las primeras impresiones; el juego cuenta con una calidad gráfica decente, una interfaz relativamente limpia, una banda sonora bastante destacable, y unos PNJ con voz que nos guían por el juego, aunque es posible apagar el sonido si resultan molestos.
El núcleo del juego es básicamente defender una base y construir un imperio, algo que ya hemos visto en muchos MMOs similares, por lo que al analizar estos juegos siempre tenemos esperanza de que destaque del resto. Desafortunadamente el juego es muy similar al resto de exponentes del género; tenemos que conseguir recursos, investigar nuevas tecnologías, mejorar nuestras defensas, construir edificios, atacar o defender territorios o luchar contra otros jugadores o la IA.
Desde el comienzo nos guía el General Winters, un curtido NPC que continuamente nos da tareas con diferentes objetivos y misiones que básicamente nos dicen que edificios construir, que tecnologías investigar y qué unidades a entrenar y a cambio nos concede experiencia, recursos y recompensas. Aunque apreciamos la necesidad de guiar a los jugadores a través de las distintas mecánicas del juego, el hecho es que la progresión es extremadamente lineal, ya que no teníamos la opción de construir lo que queríamos, cuando queríamos, ya que realmente no tiene sentido ir en contra de las misiones dados los recursos y los beneficios que proporcionan, hasta el punto en el que optamos por no construir cosas fuera del orden solicitado por las misiones, ya que si no conseguimos los recursos que proporcionan las misiones puede ser perjudicial para el desarrollo la base.
Lo mismo puede decirse por el árbol de investigación; las ramas son cadenas extremadamente largas sin desviaciones, donde lo único que podemos hacer es investigar la siguiente tecnología en la cadena. Combinado con el hecho de que incluso algunas de las primeras tecnologías no pueden ser investigadas debido a la falta de recursos específicos (que en ese punto de la partida aún no podíamos conseguir) lo cual nos fuerza a seguir una ruta muy marcada que nos obligan a hacer las mismas cosas que el resto de jugadores, lo que hace que recibamos exactamente las mismas recompensas y hace que generalmente todos los jugadores tengan el mismo nivel de poder. Al comienzo esto no es muy importante ya que los jugadores poseen protección que dura tres días o hasta que alcancen el nivel 30.
El núcleo del juego es relativamente simple, obtendrás la mayoría de los recursos a través de tus instalaciones de producción o mediante incursiones al territorio enemigo y luego eliges cómo deseas gastar estos recursos para hacer progresar a tu base. Sin embargo hubo momentos en los que las cosas que teníamos que hacer no eran muy obvias y tenías que dedicarte a buscar por los submenús (que no son muy intuitivos) hasta encontrar lo que esperábamos. Una queja menor que tenemos que comentar es que el botón del menú de construcción está en el borde derecho de la pantalla, donde es muy accesible. Sin embargo, cuando hemos querido producir algo de los edificios que hemos construido (por ejemplo entrenar soldados en el cuartel) tenemos que hacer clic en ese edificio y abrir su menú de opciones, lo cual no es una gran molestia pero a veces es difícil diferenciar los edificios, ya que a menudo la base entera es un montón de edificios agrupados, donde puede ser difícil encontrar el que estamos buscando.
Cuando conseguimos reunir un ejército de un tamaño decente, ya sea entrenando a nuestras propias unidades o consiguiéndolas mediante recompensas, en particular en las cadenas de misiones principales que nos guiarán para atacar a asentamientos/puestos enemigos, que cada vez son más difíciles (con un nivel de amenaza del 1 al 5); cada vez que destruimos una base enemiga conseguimos nuevas tropas que rescataremos de sus instalaciones.
Otro problema que surgió tras unas horas de juego, es que nos estábamos aburriendo bastante debido a la progresión lineal del juego, y a las misiones que nos decían en cada momento que edificio construir, que tropa entrenar y que tecnología investigar, lo cual acaba siendo muy repetitivo y tedioso. Cuando reunimos a un ejército sentimos que lo correcto era ponerlo en acción, ya que sin el PvP el juego no ofrece demasiado. Miramos por el mapa hasta que vimos a un jugador cercano que tenía unos seis o siete niveles más que nosotros, y aprovechando que no tenía protección, y debido a lo aburridos que estábamos decidimos atacarlo.
Al atacarlo decidimos enviar todas las tropas que teníamos, ya que esperamos que estuviese bien protegido, ¡incluso enviamos nuestras tropas defensivas! (aunque no harían demasiado). Y sorprendentemente conseguimos la victoria, o eso creemos, ya que es bastante confuso; no sabíamos si nos habíamos hecho con sus instalaciones, no podíamos construir edificios en sus instalaciones aunque sí que podíamos transferirle recursos y tecnología. No quedó muy claro que teníamos que hacer con nuestra victoria, quizá al hecho de que aún no habíamos recibido la misión en la que teníamos que atacar a otro jugador, lo cual enfatiza aún más lo lineal que es la progresión del juego.
El principal problema con el juego es la necesidad de conseguir Cristales, la moneda Premium del juego, que aunque puede conseguirse al completar misión, ya que para terminar cosas al momento es necesario el uso de estos cristales. Algunas construcciones básicas, como los muros, necesitan cristales, y esto es muy caro si tenemos que pagar dinero real para construir una defensa completa.
El juego no es malo del todo, los contenidos de nivel máximo parecen interesantes, y en nuestra opinión gana mucho cuando puedes cooperar con otros jugadores para conseguir objetivos comunes. Pero el camino hasta llegar ahí es largo y tedioso, lo cual puede hacer que pierdas el interés del juego, ya que no es muy divertido.
CONCLUSIÓN
- Graficos: 6
- Mecánicas: 5
- Rendimiento: 8
- Lo mejor: La calidad gráfica, los PNJs con voz, su montón de características de juego, el PvP competitivo.
- Lo peor: Lás mecánicas a veces no son claras, el juego acaba siendo tedioso y repetitivo.
Nota: 6
Si queréis saber más del juego, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro perfil del juego en el botón INFO que tenéis justo debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.