Recientemente hemos echado un vistazo a Pirates: Tides of Fortune un MMO estratégico gratuito para navegador de Plarium, en el que los jugadores tienen la tarea construir su propio refugio pirata, y de conseguir recursos, erigir todo tipo de edificios y enfrentarte a desafiantes enemigos controlados por la IA, o a las fortalezas de otros jugadores.
Entrar al juego es un proceso simple y rápido, tan solo tienes que registrarte desde la web oficial del juego y clicar en el botón “PLAY” que hay en el centro de la página, con lo cual apareceremos dentro del juego y seremos bienvenidos por una aguerrida pirata que nos guiará por el juego y nos enseñará el funcionamiento de los distintos sistemas.
Nuestra aventura comienza teniendo que construir varios edificios distintos con los que poder producir nuestro recurso más importante, el ron, con el que mantendremos felices a nuestra tripulación (básicamente seria la comida de otros juegos similares). También tendremos que construir una serrería y una mina, y con estos edificios ya tendremos los recursos básicos para avanzar: ron, madera y oro.
Cada edificio que construimos cuesta una cantidad de recursos y una cantidad de tiempo para completarse, y aunque al principio el tiempo necesario pueden ser segundo o minutos a medida que avanzas las acciones que quieras completar pueden llevarte horas o días. Por esto el juego nos permite finalizar instantáneamente estos tiempos de espera gastando rubíes, la moneda Premium del juego que conseguiremos al subir de nivel, en misiones especialmente importantes, o comprándola con dinero real.
Al completar misiones iremos consiguiendo experiencia, unidades, recursos y en menor medida rubíes, que atesoraremos dado su valor. Al comienzo las misiones se completan rápidamente y nos permiten conocer a los distintos personajes, y no dejan de ser un mero trámite, y aunque nos proporciona mucha información del mundo del juego también es posible pasar los textos y completarlas sin tener que leer nada.
El juego cuenta con un extenso, aunque lineal, árbol tecnológico con el que los jugadores conseguirán nuevas tecnologías, edificios y unidades; un detalle interesante es que una vez que desbloquear una tecnología, puedes mejorarla, lo que permite que puedas personalizar en gran medida tu estilo de juego. Sin embargo, el árbol tecnológico no deja de ser algo que es habitual en juego de índole similar.
El combate es bastante simple, sencillamente tienes que escoger un objetivo entre los disponibles en el mapa (ya sean fuertes controlados por la IA o fortalezas que pertenezcan a otros jugadores). Cuando escogemos que enemigo atacar, enviaremos las unidades que elijamos, y tendremos que tener en cuenta la defensa del rival, y el tipo de tropas que enviamos a combatir. Cuando el ataque comienza, tus tropas tardarán un tiempo en alcanzar su objetivo, dependiendo de lo lejos que esté, y si cuando lleguen consiguen derrotar a los defensores volverán con lo que hayan saqueado.
CONCLUSIÓN
El juego no está mal, pero desafortunadamente no ofrece nada nuevo, y básicamente nos da la sensación de estar jugando a otro clon, con una apariencia distinta. Con esto no queremos decir que el juego no valga la pena, solo que si ya has jugado a este tipo de juegos, no te resultará demasiado atractivo. Los efectos de sonido son algo repetitivos, y la música puede llegar a aburrir, pero por otro lado las voces (de las que puedes escoger idioma) están muy bien hechas, y cuentan con un acento pirata muy divertido. Los gráficos dan la impresión de ser algo viejos, y la verdad es que esperábamos algo más.
CALIFICACIONES
- Gráficos: 5
- Sonido: 5
- Mecánicas: 6
- Lo mejor: Gran variedad de mecánicas de juego y de distintas características que explorar.
- Lo peor: Ofrece prácticamente lo mismo que el resto de títulos del género, y no cuenta con ninguna novedad que sea digna de mención.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.