Recientemente decidimos probar Monkey King Online el MMORPG para navegador de R2Games, un juego basado en las famosas novelas asiáticas “Journey to the West” en el que encontraremos a todos los personajes de los libros, incluyendo al héroe principal, Mono. En el juego tendremos que escoger entre cuatro personajes distintos, cuya tarea no es otra que salvar los cielos de una invasión de las fuerzas del mal.
El juego cuenta con un sistema llamado “battle ranking” que refleja con un valor numérico la calidad del equipo, los compañeros, el nivel y las habilidades de los jugadores, por lo que este valor determina su poder y a que retos y desafíos puede enfrentarse.
Entrar al juego no podría ser más sencillo, lo único que tienes que hacer es registrarte y escoger un servidor, tras lo cual serás llevado a una pantalla de selección de personajes, cuyo aspecto no podremos personalizar, pues son los 4 protagonistas de las novelas.
Cómo en muchos de los juegos publicados por R2Games recientemente, los gráficos del juego son bastante impresionantes para ser un título para navegador, y del mismo modo los modelos de los personajes y los entornos están muy detallados, aunque los movimientos y algunas animaciones no son todo lo fluidas que deberían.
Uno de las mayores molestias que hay en este tipo de juego, la cual se repite con Monkey King, es que la interfaz está llena de botoncitos brillantes, que pueden darte recompensas, con los que puedes compartir tus progresos por Facebook, hacer girar una especie de ruleta de la fortuna, o cualquier otra función secundaria del juego; estos botones distraen bastante, y aunque proporcionan recompensas y demás acaban resultando más una molestia que otra cosa.
Ahora hablaremos del juego, si se le puede llamar así, debido a su sistema de automatización, que esencialmente puede hacerlo TODO sin que tengas que hacer nada, desde ir a PNJs y conseguir misiones a ir a la zona donde están los enemigos y acabar con ellos. Literalmente puedes mirar todo el proceso cómo si fuere un video. En nuestra opinión si no hubiese este sistema de juego, Monkey King ganaría mucho, ya que puedes quedarte leyendo un libro mientras tus personajes van subiendo de nivel y acabando con los enemigos.
Ahora, tenemos que decir que como en otros juegos similares puedes desactivar esta función y controlar a tus personajes manualmente, tanto dentro como fuera del combate. El problema es que el juego no es lo suficientemente interesante como para ser un RPG de acción de un estilo Diablo, ya que subir de nivel se vuelve algo tedioso y lento, y la alternativa de tener un modo AFK no ayuda demasiado a que juegues por ti mismo al juego. La velocidad a la subes de nivel al principio del juego es ridícula, en una sesión de 20 minutos puedes subir tranquilamente 30 niveles, lo que da una falsa sensación de progresión o de que estamos cumpliendo algún objetivo, pero está hecho de tal forma que no nos da ganas de seguir subiendo nivel, ya sea por su nula dificultad o por lo repetitivo que es.
El juego no se diferencia demasiado del resto de juegos de R2Games, posee la mayoría de características de sus antecesores, y lo único que cambia es la historia y los gráficos; esto hace que si has jugado a otros juegos de R2Games Monkey King te resulte demasiado conocido y lo aburras rápidamente pues no aporta nada nuevo. Por otro lado, si te gustan los juegos en los que no tienes que hacer demasiado, y te gusta simplemente ir viendo cómo van progresando tus personajes no dudes en probarlo.
CALIFICACIONES
- Gráficos: 6
- Sonido: 4
- Mecánicas: 4
- Lo mejor: Gráficos de gran calidad para un título de navegador, sistema de juego automatizado (a los que les guste).
- Lo peor: El sistema de juego automátizado, resulta repetitivo.
Nota Final: 5
Si quieres saber algo más de este juego clica en el botón info que tienes justo debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.