Estos días hemos estado probando el nuevo parche para la versión Norteamericana de TERA. El juego, que acaba de recibir la actualización Lost Isle, cuenta ahora con bastantes contenidos nuevos que pueden disfrutar tanto los jugadores nuevos, los veteranos e incluso los que vuelvan al juego tras un tiempo sin jugar. Los jugadores que están subiendo de nivel podrán acceder a la Gridiron Academy, una versión de nivel 40-64 del campo de batalla PvP de nivel 65 Gridiron Battleground. Los jugadores que vuelvan al juego ahora tendrán una opción llamada “Returning Hero” con las que las cuentas que han estado inactivas por un tiempo pueden mejorar el equipo y las habilidades de sus personajes para que estén al día y no hagan que se queden muy atrás. Sin embargo en este artículo nos centraremos en la nueva zona inicial, la isla Stepstone.
También vale la pena mencionar que la creación de personajes ha cambiado un poco, ya que ahora los jugadores pueden escoger su clase y raza en la misma pantalla, lo cual elimina la necesidad de tirar a pantallas para poder cambiar de raza. Así que nos creamos a un Popori hechicero y nos dispusimos a explorar las Islas Stepstone.
Como es habitual en las zonas de comienzo de cualquier MMORPG, al principio la nueva región tarda un poco en cargarse. En la nueva zona nuestra misión es encontrar a un grupo de niños “dotados” que han sido descubiertos por el Mysterium, que pueden ver pequeños retazos del futuro. Sin adentrarnos mucho en la historia ni desvelaros nada del argumento, os podemos decir que está muy bien, y que resulta muy interesante para un juego como TERA que está en constante evolución.
Las misiones son bastante sencillas, y hacen las veces de tutorial, ya que nos enseñan a interaccionar con los PNJ y el mundo que nos rodea, además de enseñarnos los conceptos básicos del combate, que aunque para cualquier jugador veterano de MMORPGs no enseña nada nuevo, es muy útil para jugadores novatos en el género. La nueva isla es muy bonita, algo que era de esperar con TERA dado a la calidad de sus diseños y al aspecto gráfico del juego, y de nuevo no nos ha decepcionado. La historia es inicialmente algo floja, ya que las primeras misiones nos harán encontrar y reparar muñecas de una niña, jugar con ella… un poco lento. Pero a medida que vas avanzando se va volviendo más interesante. La niña a la que ayudas es obviamente una de las niñas dotadas con la visión, y es evidente que tu relación con ella tendrá relevancia, cosa que se ira desvelando a medida que progreses por la historia.
A poco que avanzas la aldea y sus habitantes son atacados por unos asaltantes que pretenden secuestrar a los niños, cosa que evidentemente tendrás que evitar (en solitario, ya que la zona está instanciada). Los enemigos son muy fáciles de derrotar, y no suponen ningún reto, pero dado que para completar misiones tienes que acabar con un número determinado de enemigos bastante similares, puedes tardar bastante rato. La verdad es que podrían haber hecho esta zona de inicio más cinemática.
En la zona inicial también nos enfrentaremos a nuestro primer BAM o Big Ass Monster, que posee habilidades únicas y que nos pondrá en más aprietos que el resto de enemigos, aunque personalmente tampoco nos resultó muy complicado acabar con él. Derrotar al BAM nos permitió acceder a una nueva zona y seguir avanzando por la isla. La verdad es que resulta mucho más ameno y rápido llegar hasta nivel 11, la zona es interesante pese a no tener muchos desafíos y es una buena transición para los jugadores que prueben el juego por primera vez.
Si queréis descubrir mas detalles de este juego clicad en el botón Info que tenéis justo debajo
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.