Por: Josep Puig
Hoy analizamos Gunz2: The Second Duel, el nuevo shooter en tercera persona editado por ProSieben, el cual es una secuela del popular Gunz. Hemos tenido la oportunidad de probar una de las clases, el modo de juego Team Deathmatch y echar un vistazo general a lo que ofrece el juego.
Nuestra primera impresión del juego no fue demasiado positiva, ya que el juego se ejecuta en un modo ventana, que no puede ser cambiado, donde los jugadores podrán escoger sus personajes, lo cual no es un problema que no se pueda superar, pero sin duda es una molesto. La pantalla de selección de los personajes tiene algunos errores gráficos, principalmente en las texturas y en los textos de la biografía de los personajes. De nuevo, nada de esto es terrible, pero esperábamos que la alpha del juego estuviese más pulida.
Puedes escoger 4 clases distintas, cada una de ellas con habilidades y estilo de juego únicos, aunque sólo pudimos probar a “Max” un personaje grande y fuerte equipado con un escudo antidisturbios. Los otros tres personajes solo se desbloquean una vez que adquieres a tu primer personaje (gratuitamente), aunque para conseguirlos tendrás que gastar dinero del juego. Entendemos por qué los desarrolladores han hecho esta elección, pero también provoca que si no te gusta tu personaje inicial, no tienes más opciones. Al entrar al juego por primera vez tendrás que completar un modo tutorial opcional, en el que aprenderás a moverte y luchar, además de descubrir como ejecutar movimientos acrobáticos como correr por los muros, o dar saltos enormes. El tutorial es el primer capítulo del modo campaña PvE, pero el eje central del juego gira obviamente alrededor de sus modos PvP.
El juego cuenta con varias opciones de juego, como el modo práctica o puntuado, que podrás escoger en tres modos de juego distintos: Deathmatch por equipos, que consisten en combates 4v4 en los que ambos bandos tienen 15 minutos para conseguir una puntuación determinada para ganar la partida, el modo Team Elimination es un modo rápido y emocionante en el que tendrás que eliminar al equipo enemigo uno por uno, y el modo Time Assault, del cual no pudimos descubrir demasiado. Cómo vimos que el modo más jugado era el Team Deathmatch, fue el que probamos.
Una vez estuvimos dentro del juego, tenemos que decir honestamente que es muy entretenido, correr por los muros es muy dinámico, y dependiendo del mapa en el que estés es muy útil, ya que te permite moverte rápidamente de un punto a otro del campo de batalla. Los combates son muy frenéticos, y las clases están bien diferenciadas, por ejemplo nuestro personaje pesado, equipado con el escudo antidisturbios era más duradero que las otras clases, aunque también mataba más lentamente.
Los combates son bastante simples, lo que no es necesariamente algo malo, ya que no te sentirás superado por tener que hacer muchas cosas a la vez. Los jugadores pueden personalizar las armas, equipo y habilidades de sus personajes, lo que permite que puedan crear un personaje que se adapte a su estilo de juego. El diseño de los niveles que pudimos ver era muy bueno, y permiten que podamos disfrutar de emocionantes encuentros, aunque gráficamente no esté a la par que la mayoría de los FPS actuales (actualmente no tiene un aspecto muy superior a los shooters para navegador). En conjunto, el título ofrece una experiencia de juego interesante, y aunque no tuvimos oportunidad de poder probar las sinergias entre las diferentes clases en profundidad, se puede ver que el juego en equipo juega un papel importante.
- Lo mejor: Mezcla artes de combate acrobáticas con enormes armas pesadas.
- Lo Peor: Da la impresión de ser algo anticuado para ser un shooter moderno.
- Mecánicas: 6.5
- Gráficos: 6
- Sonido: 6
Nota Final: 6
Por: Josep Puig
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.