Analizamos la Beta Cerrada de Guardians of Divinity

Guardians of Divinity - Review headlogo - ES


Esta semana hemos dedicado algo de tiempo a jugar Guardians of Divinity, un nuevo MMORPG asiático que acaba de comenzar la beta cerrada de su versión Norteamericana y Europea. Parece que este 2016 traerá un buen puñado de juegos similares.

Nada más entrar al juego somos bienvenidos por un montón de características y mecánicas ya tradicionales en el género; combates automatizados, un valor numérico que determina nuestro poder, las tres clases arquetípicas (Guerrero, Mago y Arquero) y un buen puñado de misiones lineales con las que subir de nivel rápidamente.

Subir de nivel acaba resultando cómico, ya que subes de nivel a una velocidad vertiginosa; el nivel máximo es 150, aunque hay medios para sobrepasar este nivel máximo. A poco que jugamos que nuestro mago empezamos a subir niveles a un ritmo frenético, lo cual resulta raro, pues subes niveles por hacer nimiedades, en lugar de por conseguir completar logros o desafío… esto hace que subir de nivel no tenga sentido. Además esto se vuelve aún peor cuando te das cuenta que los contenidos son los mismos, ya estés a nivel 1 como a nivel 150.

Guardians of Divinity imagenes analisis GS5 Guardians of Divinity imagenes analisis GS6


Por otro lado los gráficos son de los mejores que hemos visto en un RPG asiático de este tipo; los modelos de los personajes están súper detallados y los efectos de los poderes y los escenarios están muy bien hechos. Otro soplo de aire fresco es que la traducción al inglés… está MUY bien hecha, aunque algunas conversaciones resulten un poco absurdas o ñoñas. La historia del juego no está muy allá, básicamente la caja de Pandora se ha abierto, y los jugadores tendrán que reunir a un grupo de súper… eerrr dioses de distintos panteones (como Odín, Zeus, Ares u Osiris) con el que derrotar a enemigos y completar misiones. Una mecánica que nos llamó la atención es podemos “morfearnos” temporalmente y conseguir el aspecto y las habilidades de algunos de estos dioses.

El combate es en general soso y torpe, y además está completamente automatizado, lo cual elimina cualquier necesidad de tener que esforzarte para ganar; en todos los combates que participamos, acabamos con nuestros enemigos muy rápidamente, y cuando cambiábamos de zona, nos enfrentábamos a enemigos con un aspecto distinto pero que hacían básicamente lo mismo. Incluso las batallas contra los jefes no suponían ningún tipo de desafío. El desafío principal del juego es conseguir el nivel suficiente como para coger la siguiente misión, y acumular montones de puntos de salud. No es necesaria ninguna otra habilidad, ya que no es necesario posicionarse, interactuar con el escenario o planear estrategias… solo ver como los personajes se dan de tortas hasta que uno de los bandos es derrotado.

Guardians of Divinity imagenes analisis GS3 Guardians of Divinity imagenes analisis GS4


Para desbloquear el PvP es necesario subir a un nivel excesivamente alto (105 o así), y básicamente es una Arena donde desafías a otro jugador y te enfrentas a sus personajes controlados por la IA… sinceramente, la espera no vale la pena. Las batallas se completan en 10 segundos, no son divertidas, entretenidas o emocionantes. Lo que pudimos ver con el PvP es que dineral que se dejan los jugadores mejorando el equipo de sus jugadores para estar en lo más alto de las clasificaciones.

Aunque de lejos no es de los peores RPGs de este género que hemos jugado, le faltan mecánicas interesantes, más eventos y menos formas de poder fortalecer a los personajes, ya que son únicamente un reclamo para comprar diamantes y estatus VIP. Toda la experiencia del juego es la misma, ya estés a nivel 1 como a nivel 100, el diseño de las zonas está muy bien, y no nos ha gustado que las características más atractivas tarden tanto en desbloquearse. Además que los eventos solo se activen en determinadas horas del día hace que el resto del tiempo solo puedas completar misiones de forma automática. Si te gustan estos RPGs asiáticos que no requieren de mucho esfuerzo, este es uno de los mejores que hemos probado, sin embargo si te gustan los RPG con algo de profundidad, puedes pasar de este juego.

Guardians of Divinity imagenes analisis GS1 Guardians of Divinity imagenes analisis GS2


CONCLUSIÓN

  • Lo mejor: Diseños extraordinarios, la traducción al inglés es muy correcta, es bastante estable.

  • Lo peor: Misiones lineales que repetiremos hasta la saciedad, las mismas mecánicas que en todos los juegos del género, combate completamente automático, y en general mecánicas de juego aburridas en las que no tenemos que hacer prácticamente nada.

Nota Final: Aún en Beta



Si quieres saber más sobre el juego, visita nuestro perfil pinchando sobre el botón 'info' que tienes justo debajo.



Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.