Hoy os hablaremos de Aura Kingdom, el nuevo MMORPG de Aeria Games que te lleva a un bello mundo de fantasía llamado Azuria, lleno de arte, cultura y magia. En el juego empiezas encarnando un personaje que posee una vida mundana en su pequeño pueblo, pero cuando el mundo es amenazado se despierta la magia dentro de algunos individuos, cuya tarea es la de proteger Gaia, y tu personaje es uno de esos elegidos.
En nuestras andanzas por el juego, que actualmente está en su fase alpha de desarrollo, empezamos probando el sistema de creación de personajes. El juego nos deja elegir entre 8 clases distintas (el juego aún tiene que desvelar una novena clase), cada una de ellas centrada en el combate cuerpo a cuerpo, el combate a distancia o la magia, y con diferentes puntos fuertes y debilidades que se nos explican en un pequeño resumen de las habilidades de cada clase.
Tras elegir una clase, puedes “personalizar” el aspecto de tus personajes. Las opciones son relativamente limitadas, ya que solo puedes elegir entre unos pocos peinados, caras (en las que lo único que cambiaba era la forma de los ojos) yyyyyy… eso es todo. Los peinados eran resultones, y destacaban los de los personajes femeninos, muy detallados y con un marcado estilo Anime; nuestras principales críticas son la falta de una mayor variedad, y que los personajes masculinos tenían rasgos marcadamente femeninos; delgados, líneas suaves, e incluso los peinados acentuaban este aspecto. Aún no sabemos cómo acabarán siendo al final estas opciones, si tenemos en cuenta que tan solo está en la Alpha, pero es un aspecto a mejorar.
Una vez has creado a tu personaje, puedes elegir a tu Eidolon, tu compañero principal, de los que elegir 4 tipos distintos por clase, y que aportan varios beneficios tanto dentro como fuera del combate, y que al igual que el personaje tienen sus propias ventajas y desventajas. No estamos seguros en que parte del juego aparecen estos compañeros, pero seguramente será por nivel, o al completar alguna misión, ya que a niveles bajos no los pudimos ver en acción. Las mascotas y compañeros serán una de las características más importantes que ofrece el juego, por lo que más adelante será interesante obtener toda la información posible acerca de ellos.
Nuestro primeros pasos por el mundo del juego nos llevaron a la tranquila aldea Port Skandia, un pueblecito muy detallado, y visualmente atractivo, con personajes y entornos de estilo cartoon. A medida que salimos del pueblo y nos adentramos en el bosque, que también estaba muy detallado nos encontramos con algo que no nos gustó: la existencia de muros invisibles. Aceptamos que algunas áreas estén cerradas, pero no han sido nada sutiles con esto, literalmente te encuentras con un muro invisible que te impide avanzar, algunas veces bastante lejos del sitio que no quieren que alcances. Por ejemplo nos encontramos en la parte superior de un acantilado, y el muro invisible no nos dejaba siquiera acercarnos al borde, y no nos permitía saltar… y al lado había un camino, que pasaba por el lado con el que llegabas a la parte inferior del acantilado, básicamente nos obligaba a dar un rodeo para ir al mismo lado que llegaríamos saltando.
Las misiones que pudimos probar eran de nivel bajo, y disfrutamos de emocionantes misiones como… llevar miel a “Kenny” y “Barbie” y ver cómo discuten (no es una broma). Como esperábamos que las misiones de nivel bajo fueran similares decidimos no hacerlas y nos dedicamos a explorar por nuestra cuenta, enfrentándonos a todos los monstruos con los que nos cruzábamos.
Las mecánicas de combate son sencillas; selecciona el objetivo y apretar botones. Un detalle interesante es que si lanzas un hechizo y el enemigo está fuera de rango, el personaje se moverá automáticamente hasta una posición que pueda alcanzarlo y lanzará el hechizo (lo que puede traer problemas si no vas con cuidado). Uno de nuestros hechizos iba disparando de forma continua proyectiles hasta que enemigo moría o usábamos otra habilidad, lo que resulta muy interesante, que mientras el personaje ataca automáticamente nosotros nos podemos centrar en esquivar los ataques enemigos.
Nos las arreglamos para explorar la mayoría de zonas de Port Skandia y las áreas colindantes, hasta llegar a unos portales que nos dijeron que teníamos un nivel demasiado bajo, que no pudimos descubrir hacia donde llegaban. En general es un buen juego, bien hecho, pero que no destaca en nada (en el mercado actual de los MMORPG de fantasía es difícil encontrar alguna sorpresa). El juego tiene montones de armas, armaduras, modificaciones y mejoras, pero ya que no las podíamos usar, desconocemos la profundidad del sistema de creación de objetos. El juego es bonito y colorido, y si te gustan los MMORPG con un marcado estilo anime, deberías tenerlo vigilado.
Nota
- Gráficos: 8
- Mecánicas de juego: 7
- Sonido: 7
- Lo bueno: Gráficos impresionantes, bonito y colorido
- Lo Malo: Los combates son muy sencillos, poca variedad de opciones de personalización
Nota Final: 7.5
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.