Por: Josep Puig
Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar la beta cerrada de Ground Forces, la nueva expansión de War Thunder; ahora que Gaijin ha permitido que se dé información de la expansión, ya os podemos contar que es lo que trae de nuevo esta expansión, y que podéis esperar. El juego aún sigue en su fase de pruebas por lo que es posible que todo esté sujeto a cambios, y sigue teniendo pequeños errores, pero en nuestra experiencia por el juego no nos encontramos con ninguno.
En War Thunder los jugadores pueden pilotar formidables aviones de guerra de la segunda guerra mundial y participar en emocionantes batallas aéreas, pero esto cambia con la nueva expansión, ya que los jugadores podrán ponerse al mando de sus propios tanques y luchar por tierra en ubicaciones clave de la segunda guerra mundial contra jugadores de todo el mundo.
Al entrar en el juego tendrás que elegir si eres del bando alemán o del bando ruso, y en cada facción tendrás varios tanques distintos a tu disposición. De forma similar a los aviones del juego, los tanques han sido diseñados meticulosamente para reflejar de forma realista sus versiones físicas, y además sus estadísticas y comportamiento se ven reflejados fielmente en el juego. La elección de tanque en cada batalla no es crítica pues cada vez que mueras, al reaparecer en el campo de batalla podrás escoger cualquiera de los vehículos que poseas.
En la pantalla de carga antes de empezar una partida, serás informado de cuáles serán tus objetivos, tanto aéreos como terrestres, ya que tanto aviones como tanques jugarán en el mismo mapa. Si eres un tanque lo que normalmente harás será destruir tanques enemigos y capturar zonas de importancia, lo que es el objetivo básico del juego. Al posicionarte en una posición que puedes capturar, la zona se volverá poco a poco de tu equipo, y cuantas más de estas zonas controles, más rápidamente empezarás a perder puntos, y el primer equipo que llegue a 0 gana la batalla.
Para apuntar usarás principalmente las teclas de movimiento, para rotar la torreta de tu tanque, aunque también tendrás que tener en cuenta el ángulo de disparo, ya que muchas veces tendrás que disparar por encima de objetos del terreno para alcanzar a tus objetivos. El apuntar requiere de bastante habilidad y táctica, y el trabajo en equipo es esencial para hacerse con la victoria, ya que ir en solitario solo hará que mueras rápidamente. Puedes usar muros, estructuras, rocas e incluso árboles para cubrirte y esperar a tus enemigos aparezcan es una de las mejores estrategias, para así evitar caer en emboscadas enemigas.
Dependiendo del tanque que elijas, tienes diferentes armas a tu disposición, por ejemplo los tanques más veloces pueden disparar y recargar más rápidamente, pero tienen muy poca protección y generalmente son destruidos por un solo disparo; por otro lado los tanques más pesados, normalmente poseen dos tipos de munición que puedes cambiar en cualquier momento de la batalla, y normalmente pueden resistir varios impactos directos antes de explotar.
El conducir tus tanques es una tarea algo complicada, ya que son bastante lento (al menos las versiones sin mejorar), por lo que moverte por el mapa puede tomarte bastante tiempo, más si te vas muriendo constantemente. Dicho este con esfuerzo, y más experiencia los chicos de Gaijin han creado una gran expansión, que va a ser muy bienvenida. El aspecto y el sonido del juego son espectaculares, el juego es muy detallado, y ofrece sin lugar a dudas una experiencia de combate impresionante.
PUNTUACIÓN
- Gráficos: 9
- Mecánicas: 7.5
- Sonido: 9
- Lo mejor: Graficos excepcionales, los modelos de los tanques son perfectos, y posee un realismo que hace que el juego sea una experiencia única.
- Lo Peor: Es un poco dificil controlar los tanques, y moverse con ellos es bastante lento, lo que puede resultar frustrante si reapareces en la otra punta del mapa al morir.
Nota Final: 8.5
Por: Josep Puig
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.