Esta semana hemos probado Game of Thrones: Ascent, una interesante combinación de construcción de imperios, RPG, estrategia y crea tu propia aventura; honestamente nunca hemos jugado a un juego así. También podéis echar un vistazo a el vídeo con nuestras primeras impresiones del juego AQUI.
El juego transcurre en el continente de Westeros, y a niveles mas avanzados en Essos, y comenzamos nuestra aventura encarnando a un noble que acaba de conseguir su posición durante el reinado de Robert Baratheon, al principio de los eventos sucedidos en el primer libro/primera temporada de la serie. Los jugadores tendrán que enfrentarse a sus propios problemas, e intentarán hacer crecer a su casa, construyendo edificios, reconstruyendo el torreón que han recibido al convertirse en señor, reclutando a PNJs consejeros, espías, y guerreros que completarán las misiones que les encomiendes.
[AVISO: A partir de este punto hay spoilers de la primera temporada y del primer libro de Juego de Tronos]
En el juego los jugadores escogerán el nombre de su personaje, su apellido, que se convertirá en el nombre de su casa, el nombre de su torreón, y diseñarán la heráldica de su casa. A medida que los jugadores progresen por el juego tendrán que jurar lealtad a una de las nueve casas principales (Stark, Lannister, Greyjoy, Baratheon, Targaryen, Martell, Tyrell, Tully y Arryn). Cuando escojas una casa conseguirás acceso a un árbol de habilidades único; nosotros escogimos ser un vasallo de la casa Lannister, por lo que nuestras habilidades se centraban principalmente en conseguir riquezas, además tendremos que completar misiones para la casa Lannister, lo que nos permitirá conocer a personajes de esa casa, como Tyrion. En nuestras misiones también podemos participar en eventos de los libros y la serie, como por ejemplo unirnos a la comitiva que va de Desembarco del Rey a Invernalia para ver a Ned Stark y nombrarle la nueva mano del Rey. Mientras que nuestro señor va construyendo su propia historia, escogiendo como interaccionar con el resto de casas y personajes, la historia va avanzado y los eventos van sucediendo (no es posible evitarlo) y tenemos que determinar como reaccionamos a estas situaciones.
El núcleo del juego son las múltiples opciones a la hora de completar las misiones, con por ejemplo tratar con un noble desleal como petición directa del rey, o que acciones tomar con un prófugo de la guardia de la noche. Normalmente tenemos tres opciones distintas para cada problema, aunque cada opción siempre proporciona plata y un objeto, además de potenciar uno de los seis alineamientos de tu noble. Cuando recibes tus tres opciones, pero ninguna de ellas cubre que acción quieres hacer, lo que abre distintas opciones, y descubriendo mas detalles de la misión, lo cual te permite escoger opciones mas adecuada a tu alineamiento.
Los alineamientos están divididos en tres niveles distintos, cada uno de ellos con dos lados opuestos que cambiarán tu alineamiento de un modo u otro; ya sea escogiendo seguir los Viejos Caminos y seguir la tradición de los Antiguos Dioses, o los Nuevos Caminos y seguir la Fe de los Siete, y tener una forma de pensar mas moderna, los jugadores también pueden escoger entre ser leales a su familia y buscar conseguir tus objetivos personales o hacer lo que el reino y el trono de hierro necesita, finalmente tienes que escoger si tu personaje es astuto y se dedique a guardar secretos, o ser leal, evitando engañar a tus iguales, siendo sincero y formando lealtades de forma abierta.
Los alineamientos proporcionan un elemento de rol al juego, lo que te permite crear el tipo de personaje que mas te guste, y que te permite ver que decisiones toman los otros jugadores. A nivel de mecánicas el juego a veces te proporciona misiones dependiendo de tu alineamiento, o que las decisiones que tomas, si son acordes a tu alineamiento te proporcionan mas recompensas.
En el juego nuestro principal trabajo es conseguir recursos, siendo el mas importante plata, que nos permitirá comprar distintos edificios que iremos desbloqueando al subir de nivel, comprar el servicio de espadas juramentadas (que también pueden conseguirse con oro, la moneda premium del juego), y de equipo que mejore sus habilidades. Cada edificio produce cosas distintas, por ejemplo el herrero fabrica armas y armaduras, el ayuntamiento produce recursos como trigo, hierro, peces y caballos, que pueden usarse en otros edificios para crear otros objetos.
Las espadas juramentadas juegan un papel muy importante en el juego; los jugadores pueden controlar a tres espadas juramentadas, que poseen sus propias habilidades, talentos y atributos, que enviarás a espiar, combatir o comerciar para conseguir resultados favorables para tu casa. Cuando una espada juramentada completa misiones con éxito. Cambien puedes comprar los servicios de otras espadas juramentadas, aunque son muy caras y sus habilidades son muy dispares. Cada espada juramentada solo puede completar una tarea a la vez, que puede tardar de unas pocas horas a días enteros, ya sea completando aventuras, misiones o tareas contra otros jugadores. Cuando una espada juramentada falla en su misión puede recibir heridas y de hecho pueden morir.
A niveles altos el juego se centra en el PvP, los jugadores compiten en batallas PvP para conseguir mas poder en los ránquines, se alían con otras casas y participan en batallas entre alianzas. El juego cuenta con un extenso arco de misiones, que te permitirán vivir en primera persona los eventos de mayor importancia en el mundo del juego, mientras se convierten en una figura política importante.
El juego es sorprendente mente entretenido, aunque sus mecánicas son algo básicas, y nuestro objetivo es principalmente conseguir recursos y mejorar a nuestras espadas juramentadas. El diseño del juego se ajusta a la temática de la serie y los libros, y el hecho que podemos vivir situaciones de relevancia hace que nos sintamos dentro del mundo de Juego de Tronos. El único problema real del juego es que va dirigido a un tipo de jugador muy especifico; además las misiones pueden desvelarte sucesos que no conocías, aunque también tenemos que decir que dudamos que nadie que no haya leído los libros o haya visto la serie esté interesado en jugar a este título, lo que hace que la historia no sea tan interesante como podría ser. No podemos negar que es divertido ver los eventos clave de la saga desde el punto de vista de las otras casas nobles.
El juego vale la pena si te gustan los juegos casuales, jugar del vez en cuando y hacer progresar a tu casa por su argumento, aunque si no eres familiar con el mundo de Juego de Tronos, probablemente no disfrutaras mucho de eventos como visitar Invernalia para conocer a los Stark, o conquistar Astapor con Daeneris Targaryen, e incluso desbloquear un logro si abofeteas a Joffrey.
CONCLUSIÓN
- Graficos: 6
- Mecánicas: 7
- Rendimiento: 7
- Lo mejor: Una forma muy interesante de ver y participar en los eventos clave de la serie, unos gráficos decentes acompañados por la banda sonora de la serie.
- Lo peor: Tiene errores cuando refrescas tu navegador, demasiados spoilers para aquellos que no hayan leído los libros o sigan la serie.
Nota: 6'5
Si queréis saber más del juego, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro perfil del juego en el botón INFO que tenéis justo debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.