CREACIÓN DE PERSONAJES
La creación de personajes en RIFT es muy interesante; empezarás eligiendo una de las facciones disponibles: Los Guardianes, cuyos componentes han puesto su fe en los dioses, y los Defiants, que creen que los dioses son los culpables de lo que está ocurriendo en Telara y prefieren decidir su propio futuro. Cada facción tiene 3 razas únicas: Mathosianos (Humanos), Altos Elfos y Enanos para los Guardianes, y Eth (Humanos), Kelari (raza élfica) y Bahmi (una raza de piel violeta) para los Defiants. En este punto, tienes que elegir lo que el juego llama la “llamada”, básicamente el arquetipo que define tu estilo de juego; puedes elegir entre guerrero, clérigo, mago y pícaro. Podemos llamar a estas “llamadas” clases, pero es más un acercamiento general a las clases tradicionales, que pueden especializarse con almas (ya hablaremos de ello más tarde) para cubrir diferentes roles y estilos de juego. Por ejemplo, un pícaro puede ser DPS, Tanque o apoyo, mientras que un mago puede ser DPS, sanador o apoyo. En este punto puedes elegir tu propósito de una buena selección de estilos predefinidos, que te ayudará a definir tu rol y estilo iniciales, y que ayudará a poner tus primeros puntos de alma. La personalización es bastante buena, pero no es tan buena como en los MMORPGs más recientes, pero te permite usar varias opciones para crearte un avatar único.
PRIMEROS PASOS
Si alguna vez has jugado a World of Warcraft o a cualquier MMORPG con un estilo parecido al WoW, no tendrás NINGÚN problema para empezar en RIFT. Todo, desde la vista de la cámara a los controles y al sistema de combate es exactamente lo mimo, lo que no es algo negativo si te gusta, ya que si algo funciona ¿Por qué cambiarlo? Aun así, si eres nuevo en los MMORPGs no te preocupes, las primeras misiones de RIFT además de introducirte a la historia del juego, actúa como tutorial, enseñándote lo que necesitas para poder disfrutar del juego. Además, muchas de ellas tienen voces y escenas animadas, lo que ayuda a la inmersión y son bastante espectaculares.
Al completar misiones y derrotar monstruos, conseguirás experiencia y equipo con el que equipar a tus personajes. A medida que subas de nivel conseguirás nuevas habilidades de forma automática, sin necesidad de acudir a ningún entrenador, y puntos de alma que pueden invertirse en los arboles de habilidades de alma. Las almas son una de las especializaciones de clase únicas del juego, y son algo a medio camino entre las clases y los talentos de otros MMORPG. Empezarás tu aventura con tres almas, con la posibilidad de conseguir más en los niveles altos. Al gastar puntos de alma en el árbol de habilidades mejorarás determinados aspectos de tus personajes relacionados con roles particulares o un tipo de arma especifico y proporcionando habilidades nuevas; por ejemplo si empiezas con un pícaro acechador de las sombras, al principio podrás usar una alma de tanque, una alma de DPS melee y una alma que usa arcos y mascotas. Por supuesto puedes gastar puntos en diferentes arboles de habilidades para crear un estilo de juego único y personal.
En Rift puedes desbloquear diferentes tipos de contenidos en determinados niveles. A nivel 10 tendrás contenidos cómo el PvP, aventuras instantáneas y dimensiones (lugar donde puedes construir tu propio hogar). Tras probar un par de combates PvP – llamados Warfronts – disponibles en diferentes modos de juego; el que probamos fue el modo de captura la bandera, pero no pudimos hacer mucho, ya que en nuestra partida había personajes de hasta nivel 19, que nos mataban de uno o dos golpes sin que pudiéramos defendernos. Aun así podemos decir que resulta una gran experiencia y podemos ver por qué les encanta a los jugadores competitivos.
Las aventuras instantáneas son una característica única. Básicamente puedes elegir una aventura instantánea de las disponibles (al nivel 10 sólo teníamos 2 de ellas disponibles), y ponerte en cola. Cuando el sistema te encuentra un grupo te tele transporta a un punto determinado del mundo (no una instancia) donde una serie de cortas aventuras que en conjunto era una aventura. Tú y tu grupo deberéis completar la serie de misiones, siendo recompensado con equipo, experiencia y demás objetos útiles. Aunque no sea milagroso, creemos que esta característica es interesante y te permite romper la monotonía de las misiones en solitario, permitiendo que puedas jugar con otros jugadores sin la necesidad de tener que esforzarte buscando grupo y sin tener la dificultad de una instancia.
Las dimensiones son el lugar de Rift donde los personajes puedes construir sus propios hogares. Básicamente, a cierto nivel ganarás acceso a tu propia dimensión: un pequeño pedazo de tierra en el que hay una pequeña cabaña que puede ser personalizada por una gran selección de objetos que encontrarás en tus aventuras por Telara. Puedes comprar dimensiones más grandes y diferentes, pero lo interesante es que puedes poner los objetos donde quieras y como quieras, incluso en mitad del aire. Esta libertad te da la oportunidad de poder crear lo que se te ocurra, y hay una enorme cantidad de dimensiones que han creado otros jugadores por las que pasearte, siendo algunas de ellas impresionantes, cosa que nos dejó ver la enorme variedad de posibilidades que ofrece este sistema.
GRAFICOS Y SONIDO
El motor gráfico que Rift permite que todo se mueva y funcione bien incluso en ordenadores antiguos, pero los años le están pasando factura; no estamos diciendo que los gráficos sean malos, ya que realmente son bonitos y bien construidos, pero no pueden enfrentarse a los gráficos de los juegos más recientes en términos de detalle y definición. Los efectos de luces y sombras son muy buenos, y aunque las animaciones son detalladas y naturales, alguna vez no encajan bien, cosa que puede resultar raro de ver.
No hay mucho que decir los sonidos; las músicas de fondo son una delicia, pero los sonidos de los combates no son muy impresionantes. La presencia de
La presencia de algunas voces en OFF (aunque nos hemos encontrado con muy pocas) ayuda a aumentar el valor general del producto, pero no escuchareis muchas en los primeros niveles.
CONCLUSION
Con su reciente salto al modelo Free-to-play Rift se ha convertido en uno de los F2P de estilo WoW más sólidos que hay en el mercado. El juego ya está empezando a sentir los achaques de la edad, pero aún sigue saludable, y sigue lleno de vida, y es superior la mayoría de sus oponentes en el género. Si buscas una versión gratuita del WoW con algunas características únicas e interesantes, cómo un cuidado sistema de creación de casas, o unos gráficos más realistas, no te decepcionará.
NOTA
Gráficos: 7
Mecánicas de juego: 8
Sonido: 6
Nota Final: 7
Lo bueno: Montones de actividades distintas | Cuidado sistema de Housing | Enorme personalización de los personajes
Lo malo: Misiones repetitivas y sin inspiración | Entorno de fantasía muy trillado
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.