Recientemente hemos echado un vistazo a Let’s Farm, el nuevo título de Ten Square Games que es un clásico MMO gratuito de construcción y gestión de granjas. El juego es casual, colorido y sencillo de jugar. Pero con la gran cantidad de juegos de este tipo en el mercado, vamos a analizar si el juego destacará o acabará cómo otros juego de gestión de granjas del montón.
Entrar al juego es muy sencillo, y al principio eres guiado por un tutorial que te mostrará como desenvolverte, que comprar y como plantar semillas. Un punto a destacar es que tu personaje es un caballero, no el típico granjero. El juego cuenta con varios submenús para varias características secundarias, ya que los menús principales son la tienda y el menú de construcción. Con estos dos menús podrás comprar, construir y plantar todo lo necesario para hacer crecer la granja.
Para comprar objetos los jugadores podrán gastar dos tipos de monedas distintas, el oro, que se consigue de forma regular completando misiones y los diamantes, la moneda Premium del título que se consigue principalmente pagando dinero real y en menor medida subiendo de nivel. Algunos objetos sólo se podrán conseguir con diamantes, normalmente fertilizantes que hacen crecer tus plantas más rápidamente, lo que te permite completar misiones más deprisa y subir de nivel antes.
La curva de aprendizaje del juego no es muy empinada y consigues nuevas opciones y características a un ritmo constante, aunque no cuesta demasiado imagina para que sirve cada uno de ellos, aunque incluso con el tutorial a veces te pierdes un poco para encontrar menús específicos. Al terminar el tutorial, las primeras misiones también te guiarán por el juego, ya que te harán construir edificios, o que te enseñarán los atajos del teclado para acceder rápidamente a los menús que quieras.
Al construir unos pocos edificios ya pudimos empezar a producir una pequeña variedad de productos que podíamos vender en la tienda o usar para comerciar con otros jugadores. Como era de esperar las mecánicas del juego se centran en plantar semillas, conseguir productos y comerciar con ellos en el mercado.
También echamos un vistazo al resto de características del juego, como las misiones semanales, en las que teníamos que producir determinados materiales en un tiempo determinado, normalmente varios días, que al ser completadas daban grandes recompensas. Los jugadores pueden escoger si dedicarle el tiempo necesario para completarlas o terminarlas de forma instantánea gastando diamantes.
El juego también cuenta con algunos mini juegos que te transcurren en la taberna del juego, en los que puedes tirar dados para conseguir recompensas como oro, fertilizantes e incluso diamantes. Para jugar a estos juegos tienes que gastar una moneda especial que vale 3 diamantes (aunque algunos de los premios no valen el coste de diamantes que vale la moneda) y aunque al principio la suerte no estuvo de nuestra parte, al final conseguimos interesantes premios.
El juego en sí es bastante malo y aunque los gráficos en general son bastante buenos en ciertos puntos son pixelados y de baja calidad, los efectos de sonido y música están bien y no tenemos queja sobre ellos. Lamentablemente el juego no destaca en ningún punto en especial y da la sensación de haber saltado sobre el carro de Farmville unos cuantos años tarde y no ofrece nada particularmente innovador al género.
PUNTUACIÓN
- Lo mejor: Mecánicas simples, fácil de jugar y si ya has jugado a este tipo de juegos te desenvolverás sin problemas.
- Lo peor: No añade nada nuevo al género, algunos gráficos dejan que desear.
- Mecánicas de juego: 5
- Sonido: 5
- Gráficos: 5
Nota Final: 5
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.