Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar Arcane Chronicles, el nuevo MMORPG de fantasía para navegador de Nexon que está actualmente en su fase beta cerrada, y para que nuestra experiencia fuese más completa nos dieron un personaje de nivel 30. El juego en sí es parecido a Diablo, un MMORPG de “point & click” donde los jugadores pueden elegir su clase, salir al mundo y luchar contra todo tipo de bestias y criaturas malvadas. Repleto de características que se desbloquean a medida que subes de nivel a tu personaje, el juego destaca en muchos aspectos, pero se queda corto en otros.
Nuestro viaje comenzó en la pantalla de creación de personajes donde pudimos elegir una de tres clases disponibles: mago, guerrero y el chamán y una cuarta clase desconocida que estaba oscurecida, que por lo que se supone de la imagen tiene pinta de ser un pícaro. La creación de personajes solo te permite escoger la clase de tu personaje, su género y su nombre sin ninguna otra opción de personalización y lo que provoca que cada jugador tenga un personaje clónico, lo que para un juego de rol actual es bastante decepcionante y no augura un buen comienzo.
Una vez creado nuestro personaje el juego nos lleva a una mazmorra donde hablamos con un NPC de nuestra actual tarea, que consiste en localizar y matar al Rey Lich. Sin embargo, nuestra primera tarea fue bajar el volumen porque el volumen por defecto (el 50%) era altísimo, y acabamos bajándolo al 10%, que aunque en determinadas ocasiones volvía a sonar de forma estruendosa, nos permitía jugar sin tener que apagarlo.
De vuelta a nuestra misión del tutorial, al cada vez más común en estos juegos, nos llevó a completar una misión algo decepcionante de matar a 5 esbirros no-muerto distinto que morían de 2 golpes, tras lo que encontramos al susodicho Rey Lich. Este monstruo era prometedor, tenía 3 veces la altura de nuestro personaje, y prometía un combate apasionante… desafortunadamente también murió de dos golpes, sin lugar a dudas fue una de las experiencias más decepcionantes que hemos jugado.
Tras partir en dos al Rey Lich, la escena se corta y te lleva a las afueras del complejo del Rey Lich, donde uno de tus compañeros NPC, Markus, está herido y necesita que encuentres una hierba curativa que poseen los hobgoblin de la zona, afortunadamente los monstruos estaban a dos pasos de allí, y morían de un golpe, así pues los masacramos hasta que uno de ellos soltó una de estas hierbas. La verdad es que estas misiones nos parecían algo sin sentido. Tras curar al tal Markus, se nos encomendó llevar una misiva a una señora en un pueblo cercano, una especie de maestra, que nos envía a hacer algunos trabajos que se resumen en pasear por el pueblo y hablar con varios NPC que nos enseñan cuáles son sus funciones. Este tutorial era muy sencillo, ya que sólo era pasear por el pueblo de un lado a otro y la función de auto rastreo aún lo hacía más fácil. Lo que queríamos era matar algo.
Y encontramos nuestra oportunidad para despedazas a nuestros enemigos al recibir nuestra primera misión. Fue interesante ver, que tras derrotar al Rey Lich, lo que nos pidieron fue acabar con una peligrosa amenaza que ponía en peligro al pueblo… unos zorros y unos mapaches que habían estado robando grano. No es lo que el asesino del Rey Lich hubiese esperando pero fuimos a acabar con los animalillos. El combate era muy simple, tan sólo teníamos que seleccionar a nuestros enemigos y apretar los botones de ataque, todos los enemigos luchaban cuerpo a cuerpo por lo que intentamos mantener las distancias, pero cómo no eran particularmente peligrosos no tenía demasiada importancia. Al ver que a nivel bajo el juego no suponía ningún reto, decidimos ponernos a jugar con nuestro personaje de nivel 30.
Al nivel 30 nuestro personaje ya tenía varias características desbloqueadas, la primera que probamos fue el generador de mazmorras aleatorias; con un sencillo clic, seis ruletas giran para definir al azar que tipo de mazmorra, que tipo de monstruos, cuantos monstruos, la dificultad de los monstruos, y las recompensa de oro y experiencia que tendrá la mazmorra generada. Estas mazmorras están pensadas para ser completadas con un grupo, pero nos adentramos en ellas de todos modos. En nuestra tirada conseguimos la mayor dificultad (cinco estrellas) y la mayor cantidad de monstruos (también cinco estrellas)... nada más entrar en la zona, nos encontramos justo delante de nosotros a unos monstruos nivel 30, que vinieron a por nosotros y nos mataron en 5 segundos. Literalmente.
Al parecer hay un montón de características diferentes con el juego, desde ir a cazar enorme monstruos, luchar en combates PVP, completar misiones y mazmorras aleatorias (que aunque no llegamos a probarlas en profundidad creemos que es una gran idea).
El juego se ve bien, pero parece algo anticuado teniendo en cuenta la competencia que tiene este género y lamentablemente que el combate es mediocre en el mejor de los casos. Cada área parece ser habitada con docenas del mismo tipo de monstruo, la mayoría de los cuales sólo hacen daño cuerpo a cuerpo y sólo se lanzan a por ti, con ninguna táctica o estrategia real, lo que hace que toda la experiencia sea algo repetitiva.
PUNTUACIÓN
- Lo mejor: El generador de mazmorras permite que puedas disfrutar de infinidad de mazmorras y crea algunos retos realmente dificiles.
- Lo Peor: El combate es muy genérico, y sin inspiración, lo que generalmente se traduce en montones de enemigos atacandote a la vez.
- Graficos: 4
- Sonido: 3
- Mecánicas: 3
Nota Final: 3.5
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