Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar Star Conflict, el próximo título de Gaijin Entertainment, el desarrollador del conocido War Thunder, que en esta ocasión invita a luchar en emocionantes batallas espaciales pilotando una gran variedad de naves espaciales completamente personalizables, mientras representamos a una de las tres grandes facciones del juego. El juego es completamente gratuito aunque cuenta con algunas opciones de suscripción y la posibilidad de comprar con dinero real moneda Premium del juego que puede usarse para comprar naves, mods, opciones de juego y otras ventajas.
El título es un MMO shooter que requiere de descarga, el cual cuenta con unos gráficos cuidados y detallados, pero que no superan los requisitos que puede tener un equipo medio. Al comenzar nuestra aventura dentro del juego tenemos que completar tres misiones tutoriales en las que aprendemos a mover nuestra nave, atacar y destruir a nuestros enemigo y a capturar sectores. Los tutoriales terminan con un enfrentamiento contra unos bots controlados por la IA del juego.
Nuestra primera impresión respecto a los controles es que son sorprendentemente fluidos y fáciles de manejar; utilizas el ratón para apuntar, la W y la S para acelerar y frenar, la A y la D para moverte lateralmente y la E para dar un giro completo. Da la impresión de que cuando se consiguen dominar los controles, las escaramuzas entre las acrobáticas naves ligeras tienen que ser impresionantes. Desafortunadamente al acabar el tutorial la nave (un armatoste nada ágil) que recibes para comenzar tu aventura no responde de la misma forma…
Las prioridades de los distintos modos de juegos son: capturar puntos de control y acabar con todos los enemigos. Para capturar un punto de control hay que posicionarse a su lado durante un tiempo predeterminado en el que no podrás recibir daño, ya que si no tienes que volver a empezar. Para acabar con tus enemigos necesitas una buena dosis de pericia y no lo neguemos, algo de suerte, como en todo buen juego de disparos.
Las partidas están compuestas en varias rondas de combates por equipos, en las que si no se encuentran jugadores necesarios para completar el equipo se añaden bots que, por lo menos en los niveles iniciales, no lo hacen nada mal, al menos si los comparamos con novatos como nosotros. Algunos modos de juego están bloqueados hasta que conseguimos naves de mayor nivel, por lo que al principio solo tenemos acceso a los modos Deathmatch por Equipos y Dominación.
El modo Deathmatch por Equipos el igual al del resto de juegos de este estilo, aunque en Star Conflict también es importante destruir los recursos del enemigo que se encuentran en determinados puntos del mapa, aunque por supuesto el principal objetivo es destruir las naves del equipo rival. La nave que recibimos tras el tutorial era bastante débil y no la habíamos mejorado con los créditos que teníamos, cosa que vimos en nuestra primera batalla, y que subsanamos rápidamente en nuestra segunda batalla, ya que actualizamos sus armas y aumentamos su nivel. Podemos equipar a nuestra nave con una gran variedad de módulos distintos, personalizarla con pinturas con diseños y además podemos desbloquear otro tipo de naves con las diferentes divisas disponibles en el juego.
El modo Dominación se centra en capturar puntos de control diseminados por el mapa. Comenzamos una partida con tres jugadores por equipo, que se completaron con algunos bots. Nuestro equipo consiguió aventajarse rápidamente al conseguir hacerse con el control de los tres puntos de captura y defenderlos exitosamente ante los ataques enemigos, que cometieron el error de dividirse para capturar los puntos de control. Además conseguimos dos trofeos: uno por ser los primeros en capturar una baliza y otro por matar a un jugador con una nave tres niveles por encima de la nuestra.
En conclusión, Star Conflict es un juego divertido y fácil de controlar, aunque actualmente es complicado saber si termina enganchando y que solo lo hemos jugador en solitario. Afortunadamente el juego también cuenta con misiones PvE y sistemas de juego que enfrentan a clanes/corporaciones de jugadores, que imaginamos que serán bastante divertidas al tener que compenetrarnos con nuestros compañeros.
CALIFICACIONES
- Gráficos: 7
- Sonido: 7
- Mecánicas: 8
- Lo mejor: Fácil de controlar y complicado de dominar. Buena personalización de naves
- Lo peor: Los mapas están limitados por nivel.
Nota Final: 7.5
Justo debajo podéis encontrar un botón en el que pone INFO, donde podréis encontrar un detallado perfil del juego.
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