Pero ahora que el juego ya está disponible ¿cumplirá con las expectativas de los fans? ¿O se hundirá en el enorme océano de juegos F2P mediocres?
Descubrid lo que ofrece el juego en nuestra review exclusiva.
PRIMEROS PASOS
Cómo en la mayoría de MMORPGs existentes, la primera cosa que harás al entrar en Dragon’s Prophet será crearte un personaje. La única raza disponible son los humano, y por ahora sólo hay 4 clases disponibles: el Vanquisher, el típico guerrero, el Ranger un cazador a distancia, el Oracle, una clase melee con habilidades mágicas, y el hechicero, capaz de lanzar poderosos hechizos. Como podéis ver la combinación de razas y clases es algo pobre; pero tienes que saber que en Dragon’s Prophet no hay “la santísima trinidad” de sanador, DPS y tanque. En su lugar cada clase hace daño, y pueden especializar su estilo de juego para tener distintos roles, ya sea personalizándose o usando diferentes dragones.
La personalización del aspecto es muy detallada. Tienes diferentes tipos de caras, y cortes de pelo predefinidos, pero si te gusta personalizar a tus personajes, tienes la posibilidad de cambiar el tamaño y forma de casi todas las partes del cuerpo del personaje (cara, ojos, labios, nariz, brazos, piernas, etc.) Además, nos hemos dado cuenta que comparado con las opciones que había en la beta cerrada, a la que tuvimos ocasión de jugar, han añadido muchas opciones, con lo que te permiten crear un personaje completamente único.
Cuando ya has acabado de crear a tu personaje, serás introducido al juego con un par de escenas que te llevarán al inicio de tus aventuras.
EL JUEGO
Hablando acerca del juego en general, Dragon’s Prophet es el típico themepark con misiones y algunos eventos publicos como los de GW2. Cuando completas misiones o eventos, y al derrotar enemigos conseguirás experiencia con la que subirás de nivel, ganando así puntos que podrás invertir en cada estadística, nuevos combos y habilidades. Este sistema con el sistema de personalización de dragones, te da mucha libertad para desarrollar a tu personaje para que se adapte a tu estilo de juego.
Hemos probado un par de instancias, que tienen 3 niveles de dificultad distintos, cosa que te permite completarlas en solitario. Las primeras mazmorras ofrecen una experiencia bastante lineal, siendo poco más que un camino lleno de enemigos, y un boss al final de la mazmorra; aun así tenemos que comentar que las mazmorras han cambiado bastante desde la beta y ahora resultan mucho más atractivas.
Nos tomamos algo de tiempo explorando la zona donde los jugadores pueden crear sus propias casas, y la verdad es que nos sorprendió la cantidad de edificios disponibles, que van de simples tiendas y cabañas de madera a enormes mansiones llenas de lujos. Puedes decorar tu casa a tu gusto y visitar cualquier casa que veas, aunque no podrás usar nada de lo que haya dentro a menos que tengas permiso del dueño. En esta zona también está permitido el PvP, a excepción de en el interior de las casas. En nuestra opinión, esta elección es algo extraña ya que creemos que los jugadores preferirán hacer PvP en zonas más adecuadas para ello, en lugar de una zona que supuestamente es un refugio donde descansan nuestros personajes.
DRAGONES
Los dragones son el punto fuerte del juego. Los encontrarás por todo el mundo, junto a todo tipo de criaturas, pero a ellos los podrás domar con un sencillo mini juego para que puedas usarlas como monturas o mascotas de combate. Hay un montón de dragones distintos, cada uno con sus habilidades y características. Por ejemplo, algunos de ellos solo podrán correr o planear, mientras que otros serán capaces de volar. Tras completar las primeras misiones recibirá un dragón volador que te ayudará a conocer todo el sistema. Apretando un botón podrás invocar a uno de tus dragones que te ayudará de forma temporal. Además tienes un establo donde puedes elegir tus dragones, equiparlos, y enseñarles habilidades nuevas. Parece que los dragones son un punto elemental de cómo construyes a tu personaje, ya que afectan directamente a tu estilo de juego y a su rol en combate. Parece un sistema muy complejo, cosa que nos gustó.
SISTEMA DE COMBATE
EL sistema de combate del juego es una agradable sorpresa. Básicamente, tienes la cámara en la espalda de tu personaje, y sigue tus movimientos como en RaiderZ o Tera, y tienes que apuntar manualmente cada ataque y lanzar combos mezclando ataques básicos y habilidades. Puedes defenderte de los ataques enemigos simplemente alejándote de ellos, ya sea rodando o usando las habilidades de escape de cada clase: Por ejemplo, el Vanquisher puede bloquear ataques y contratacar, mientras que el Oracle tiene una habilidad que le permite dar un acelerón que puede ser usado para perseguir, huir o esquivar los ataques enemigos y empezar un combo. Es un sistema basado en la habilidad de cada uno, bastante divertido, y que recompensa a aquello jugadores que eligen pensar y reaccionar en lugar de quedarse quietos mientras aporrean botones (lo que pasa en la mayoría de MMORPGs). Además puedes hacer un sprint apretando dos veces una tecla de dirección, acto que consume puntos de movimiento, que se irán regenerando a medida que pase el tiempo, y que servirá para poder moverte más rápido tanto dentro como fuera del combate.
GRAFICOS Y SONIDO
Los gráficos del juego son un tema delicado. Los entornos son sublimes, con rocas y maleza muy detalladas, y excelentes efectos de luz. Las texturas son muy buenas si tenemos en cuenta que es un juego free-to-play, pero TODO tiene un montón de altibajos. Puedes encontrar armas y armaduras muy inspiradas, con unos diseños impresionantes, y otras piezas de equipo pobremente hechas, que parecen de otro juego de una calidad muy inferior. Lo mismo ocurre con el combate y las animaciones. Te encuentras con algunas animaciones de lo más cuidadas y coreográficas con otras que parecen ir a trompicones y que están mal hechas, con efectos visuales lamentables. Incluso la animación del doble salto es antinatural, pues parece que seas lanzado por una fuerza misteriosa. Aun así comparados con la beta cerrada han mejorado bastante, cosa que se agradece.
Los efectos de sonido son correctos, pero el hecho que te las conversaciones tengan voz ayudan a factor de inmersión del juego.
LA TIENDA DEL JUEGO
Cómo en casi todos los juegos free-to-play, Dragon’s Prophet cuenta con una tienda de objetos de pago donde podrás comprar potenciadores, objetos cosméticos y de conveniencia con dinero real. Actualmente el juego cuenta con 2 tipos de moneda: Diamantes que son adquiridos con dinero real y las Dragon Insignias, que puedes ser adquiridas jugando al juego de forma normal. Los chicos de Infernum nos proporcionaron 1000 diamantes con los que pudimos comprar varios objetos de la tienda, como potenciadores de experiencia, un par de trajes y algunas cosas más para poder ver cómo funcionaban las cosas. Tenemos que decir que no hay nada que parezca que rompa el equilibrio, hay objetos que te ayudan a subir de nivel más rápido, pero simplemente te permiten no tener que invertir tanto tiempo, y tener una experiencia de juego más confortable. Así que podemos decir sin lugar a dudas que Dragon's Prophet no es un juego "pay-to-win".
CONCLUSION
Considerando el modelo free-to-play del juego, Dragon’s Prophet ofrece una experiencia de juego bastante entretenida y divertida. Los frenéticos combates, el cuidado sistema de los dragones, y la posibilidad de crear tu propia casa, son tres elementos (y nunca los tres al mismo tiempo) rara vez vistos en este tipo de juego, cosa que atraerá a una gran cantidad de jugadores. Tristemente, el juego no destaca en el resto de sus características, fallando al intentar encontrar su propia identidad y estilo. Aun así si te gustan los dragones, los MMORPGs, los combates de acción y la posibilidad de crear tu propio hogar, este juego se ajustará perfectamente a ti.
NOTA
Lo Bueno: Veloces combates de acción | Sistema de dragones muy detallado | Interesante sistema de creación de casas
Lo Malo: Misiones genéricas y sin inspiración | Algunas animaciones y efectos especiales de baja calidad
Gráficos: 7
El juego: 6
Sonido: 6
Nota Final: 6.5
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.