Clash of Avatars (o CoA), es el nuevo RPG asiático gratuito editado en occidente por AMZGame, es un juego para navegador gratuito en el que comenzamos un viaje en un mundo de fantasía, completando misiones, desbloqueando nuevas características en el que el objetivo principal es fortalecer a nuestros personajes. El juego acaba de comenzar su Alpha Abierta, así que le hemos dedicado unas cuantas horas al juego, más que de sobras para ver si el juego se diferencia en algo de la marea de juegos extremadamente similares que hay en el mercado. Al entrar al juego los gráficos del juego nos hicieron tener un poco de esperanza en el juego… pero esta desapareció a los pocos segundos.
La primera frase que leímos en el juego ya tenía errores de traducción. Lo primero que hizo nuestro personaje juego atacar a los enemigos cercanos de forma automática, y completar misiones por su cuenta. La velocidad a la que subes de nivel es ridículo (en 5 minutos ya eres nivel 10). Y por supuesto el juego usa el infame sistema de Battle Rating (B.R.). Mi problema con este tipo de juego no son sus mecánicas repetitivas, la cantidad indecente de grindeo necesaria para progresar o el sistema de juego automatizado… mi problema es que todos los juegos de este género SON IGUALES. Y aunque intento juzgarlos por sus méritos… me es imposible cuando es un clon descarado de cualquiera de sus predecesores, eso sí, con un nombre y unos gráficos distintos.
Las misiones del juego únicamente consisten en “mata a x enemigos”, y todas se completan en un orden estricto, lo cual elimina cualquier opción de rejugabilidad que tuviese el juego. Me gustan los juego con una historia con intrigas y un argumento interesante con giros inesperados… y el juego no tiene nada de eso, solo tiene una historia predecible y descafeinada, igual para todas las clases, que únicamente es la excusa para llegar a nivel máximo.
Subir de nivel es aburrido, y la mitad de mecánicas y sistemas de juego son solo formas de gastar oro para incrementar los atributos de tu personaje, sus mascotas y monturas, o mejorar su equipo, lo cual sirve para incrementar el B.R. (un atributo que define numéricamente como de poderoso es un personaje). Y no hay ninguna mecánica que resulte interesante o entretenida.
¿Es divertido jugar al juego? Supuestamente debería serlo… pero dado que los personajes pueden matar enemigos, combatir y completar misiones (e incluso mazmorras) sin ninguna ayuda, realmente no tienes que hacer nada para que tu personaje se vuelva más poderoso. Otro punto que decepciona es que las arenas PvP… no son PvP, ya que cuando desafías a otro jugador luchas contra su personaje controlado por la IA, y las batallas rara vez pasan de los 10 segundos. Otros eventos del juego solo se activan en momentos determinados del día, así que es habitual que no puedas participar en muchos de ellos. El evento PvP de captura la bandera enfrenta a dos equipos de jugadores (no hace distinción ninguna de nivel) en un campo de batalla instanciado en el que el objetivo es… bueno ya os haréis una idea. El problema es que cualquier personaje con nivel superior aniquila al resto de personajes en segundos, y al morir tienes que esperar 15 segundos para volver al campo de batalla… donde vuelves a morir en segundos; en ese punto el juego se vuelve “intentar conseguir clicar en Exit antes de morir de nuevo” ya que solo puedes abandonar la partida cuando estás vivo.
Las características que podríamos considerar más interesantes están a nivel máximo, lo cual hace el camino hasta nivel 60 insufrible. Consideramos que el juego resultaría más interesante si se eliminase la subida de nivel y directamente tuvieras acceso a todas las características avanzadas y a dedicarte a competir contra otros jugadores desde el principio.
¿Hay algo que se salve del juego? Pues… los gráficos… la banda sonora… y poco más. Uno de las cosas que más me ha dolido al jugar el juego es que usa de forma descarada personajes de sagas famosas de videojuegos; por ejemplo puedes montarte en un chocobo, tienes una mascota que es literalmente Donkey Kong y uno de los aspectos más avanzados del juego es el de Monkey King de Journey to the West…
Pero si te gustan estos juegos, es lo mismo que todos los demás del género, pero con mejores gráficos.
CONCLUSIÓN
- Gráficos: 6
- Rendimiento: 5
- Mecánicas: 2
- Lo mejor: Los gráficos, el sonido, el zoom de la cámara.
- Lo peor: No es nada original, lineal, repetitivo, muchas mecánicas para hacer lo mismo, una traducción nefasta…
Nota Final: 4
Y si queréis saber más sobre Clash of Avatars, visitad nuestro perfil clicando sobre el botón "info" que encontraréis justo debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.