Hoy os traemos nuestras impresiones de Animal Jam, un MMO educativo gratuito para navegador desarrollado por WildWorks junto a la colaboración de National Geographic que está dirigido a los mas pequeños de la casa. El juego está poblado de divertidas criaturas, entretenidos minijuegos, y una enorme variedad de opciones para personalizar a nuestros personajes.
Os recordamos que AQUÍ podéis encontrar un vídeo donde podréis ver cómo es el juego.
Al entrar al juego, podemos escoger entre un amplia variedad de animales para que sea nuestro personaje; desde tigres, koalas, osos y tortugas a conejos y monos, que podremos personalizar con montones de opciones distintas, pudiendo escoger desde la forma de sus ojos, al diseño de su pelaje y su color. Al poner nombre a nuestro personaje el juego usa palabras predefinidas, tres en total, la primera es su nombre de pila y las otras dos se combinan para ser su apellido, lo cual es una buena idea para evitar nombres ofensivos, y crea combinaciones únicas y divertidas, como por ejemplo Fabulous Shiver fox, Sir Cool tiger, Laughing Pretty paw o Grand Chunky horse. Además puedes vestir a tu avatar animal con una gran variedad de accesorios, desde alas y mascaras a trajes y vestidos.
Cuando entras con tu personaje al mundo mágico de Animal Jam, tu principal objetivo es interaccionar con otros jugadores, hacer amigos y jugar con ellos a una gran variedad de divertidos minijuegos (que siendo un niño puede ser la monda, pero teniendo 30 años... digamos que no es lo mas apropiado ir haciendo amigos en un juego así). Al ir jugando conseguiremos Gemas, la moneda estándar del juego que podremos usar para comprar ropa, mascotas y decoraciones para nuestro refugio personal, un lugar que puedes personalizar a tu antojo, y donde puedes invitar a tus amigos a pasar el rato. Al ir completando minijuegos vas consiguiendo trofeos, que generalmente son peluches de animales, que puedes poner en tu refugio para mostrar al resto de jugadores los logros que has conseguido completar.
La principal actividad del juego es ir jugando a los distintos minijuegos disponibles, la mayoría de ellos juegos clásicos o típicos cuyo aspecto se ha cambiado con una temática mas animal, como por ejemplo juegos Tower Defense, juegos de carreras de caballos, trivials, uno en el que lanzas un armadillo lo más lejos posible, en resumen juegos entretenidos que hemos jugado en un momento u otro cuando estábamos aburridos. Aún siendo un juego orientado a niños es bastante difícil y muy adictivo. Es curioso cómo puedes entretenerte con minijuegos que ni imaginabas que probarías (en nuestro caso nos entretuvimos un buen rato en una competición de moda en la que teníamos que vestir a nuestro animal de las formas mas llamativas y molonas posibles), así que nos entretuvo a nosotros, a los niños los entretendrá mucho mas.
A medida que vas explorando el mundo del juego, vas encontrando otras actividades, como las Zonas de Aventura, donde puedes vivir aventuras, tanto en solitario cómo junto a amigos, donde generalmente nos enfrentaremos a fantasmas, con los que acabaremos atraiéndolos a plantas atrapamoscas o de los que podremos escondernos hasta que se vayan. Estas aventuras son bastante largas, y pueden completarse en distintos niveles de dificultad, y cuanto mayor sea mayores serán las recompensas al completarlas.
El mundo que podemos explorar en el juego es bastante grande, con muchas zonas distintas, cada una de ellas con una temática distinta, y con diferentes actividades, donde encontraremos distintos minijuegos y mascotas (aunque la mayoría son exclusivas para los jugadores suscritos). La cantidad de material educativo, colocado muy sutilmente por todo el juego, es bastante grande, y nos permite descubrir desde detalles curiosos de los animales, ver vídeos de especialistas y biólogos, y descubrir como proteger el medio ambiente. Las medidas de seguridad del juego también son muy buenas, y las restricciones están pensadas para mantener a los niños en un entorno seguro, con filtros de chat y otras opciones de protección. En el juego también hay una especie de juegos de preguntas que enseñan a los niños a señalar a los jugadores nocivos y a como reaccionar si les piden información personal o se meten con ellos.
El juego es gratuito, la mayor parte de sus contenidos están disponibles para todos jugadores, y todos los minijuegos pueden jugarse usando gemas, que pueden conseguirse bastante fácilmente. Pero las principales opciones de personalización, como los trajes y accesorios para nuestros personajes, las mascotas y las decoraciones para el refugio tienen que que comprarse en la tienda del juego, y muchos de estos objetos están restringidos únicamente a los jugadores con membresía. La sensación de “mira pero no toca” que transmite el juego, puede ser bastante frustrante para los niños cuyos padres no quieran pagar por una remembrar, lo cual acabará haciendo que muchos niños insistan a sus padres hasta que estos cedan y les paguen una suscripción, aunque bueno, también hemos de pensar que estos juegos no dejan de ser un negocio y han de sacar beneficios de algún lado.
En resumen, el juego es divertido, colorido, con montones de cosas por hacer, y que además es un juego seguro y responsable para los mas pequeños de la casa (hemos visto juegos para niños, que os aseguramos que eran mucho menos seguros que este, con banners que llevaban a paginas para adultos y cosas así). Las restricciones de la membresía son algo excesivas, pero los contenidos fundamentales del juego son completamente accesibles, y pueden mantener entretenidos a los jugadores por muchas horas sin que tengan que gastarse nada.
CONCLUSIÓN
- Gráficos: 7
- Mecánicas: 7
- Rendimiento: 10
- Lo mejor: Montones de mini juegos, un mundo entero para descubrir, contenidos responsables y educativos para niños.
- Lo peor: Muchas restricciones en las opciones de personalización si no eres miembro.
Nota Final: 8
Si queréis saber mas del juego, echadle un vistazo a nuestro perfil clicando en el botón Info de debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.