Hoy os traemos este análisis que hemos hecho a Villagers and Heroes, un MMORPG que anteriormente se llamaba A Mystical Land. El juego es un MMORPG clásico al cual podemos acceder desde Facebook, Steam o descargando un pequeño cliente.
En Villagers and Heroes, los jugadores pueden escoger entre cuatro clases distintas, y encarnar a un héroe Novato que se adentrara en un mundo de fantasía lleno de monstruos, PNJs, objetos que coleccionar y fabricar, y muchas misiones con las que descubrirás la historia del juego.
Tras un breve proceso de registro ya podemos entrar al juego, y como ya es habitual lo primero que hacemos es crearnos un personaje. Hay cuatro clases disponibles, las habituales del género: Guerrero, Cazador, Sacerdote y Hechicero. Como os podréis imaginar el Guerrero un tanque equipado con una pesada armadura, el Cazador está especializado en hacer daño a distancia, el Hechicero es capaz de conjurar hechizos capaces de hacer mucho daño en área, y el Sacerdote es el típico personaje de apoyo/sanador. Además de escoger la clase de nuestro personaje, puedes personalizarlo un poco, escoger su sexo, su cara, peinado, ojos, etc. Tenemos que decir que aunque es un juego para navegador esperábamos más opciones a la hora de personalizar a nuestro personaje, lo cual siempre es bueno a la hora de atraer a más jugadores.
En nuestro caso escogimos ser un cazador, y nos adentramos en el mundo del juego en busca de aventuras y tesoros. Comenzamos nuestro viaje en un pequeño asentamiento en mitad de los bosques. En el asentamiento había un par de PNJs que nos pidieron que acabásemos con unos monstruos que estaban por las cercanías. Si habéis jugado a algún MMORPG parecido al WoW, es sistema de combate y movimiento es el mismo. Te mueves usando WASD, mueves la cámara e interacciones con los objetos usando el ratón, seleccionas tus objetivos usando la tecla TAB y activas tus habilidades usando las teclas numéricas.
El combate se centra en seleccionar objetivos, y atacarlos con auto ataques y habilidades, y en general el sistema funciona muy bien, aunque no innova en ningún aspecto. Con nuestro cazador fuimos acabando con los monstruos que nos íbamos encontrando, disparándoles desde lejos, envenenándolos y usando otras habilidades que los debilitaban. Sencillo y divertido. Lo malo, es que pese a que las mecánicas cumplen muy bien su función, las animaciones dejan bastante que desear, son torpes, no hay coherencia entre los distintos movimiento, y hay algunos errores visuales bastante molestos.
Seguimos completando las primeras misiones, terminamos el tutorial e incluso acabamos nuestro primer mini jefe; también subimos de nivel, asignamos nuestros primero puntos de habilidad, conseguimos piezas de equipo más poderosas, aprendimos más detalles del argumento y de las mecánicas del juego. Una cosa que nos gustó bastante es que hay objetos que proporcionan habilidades activas al equiparlas; por ejemplo: encontramos un arco que nos permitía lanzar flechas venenosas.
Al subir de nivel desbloquearás puntos de habilidad que podrás usar para mejorar las habilidades pasivas de tu personaje, o para conseguir más habilidades activas que puedes usar en combate, lo que te permite personalizar en gran medida el estilo de juego de tu personaje. Con el cazador, por ejemplo, puedes centrarte en incrementar el daño, la posibilidad de hacer daños críticos y aumentar el alcance de tus disparos o aprender habilidades que hacen daño de forma pasiva como sangrados y venenos.
Hay montones de misiones repartidas por doquier, en las que te pedirán montones de tareas distintas (no únicamente de combate), como encontrar PNJs perdidos, recolectar materiales o fabricar herramientas y objetos. Esto nos lleva al sistema de fabricación de objetos del juego, que podemos decir que está muy bien diseñado y resulta muy interesante. Hay montones de habilidades de artesanía que podemos aprender y mejorar, como por ejemplo, la pesca, la cocina, la minería, la entomología, el conocimiento de las plantas, ebanistería y muchos más; lo mejor es que cada jugador puede aprender todas estas habilidades, por lo que puede fabricar y vender una cantidad enorme de objetos.
Gráficamente hablando puede verse que los desarrolladores han intentado hacer el mejor uso de las herramientas a su disposición, ya que han trabajado con un motor gráfico sencillo y ligero que puede funcionar en un navegador. Dicho esto, el juego tiene un estilo visual muy cartoon, con un marcado tono humorístico, y con personajes y diálogos muy divertidos. Los modelos 3D son muy simples, y las animaciones son bastantes malas, aun así las texturas están bien conseguidas, aunque a veces puede dar la sensación de que el juego está un poco vacío debido a la falta de detalles.
Por otro lado, la banda sonora es bastante buena, con música celta que te recordará a juegos clásicos de fantasía, como Age of Camelot, pero fallan los efectos de sonido, que son bastante pobres y molestos, y en nuestra opinión merecen ser mejorados.
CONCLUSIÓN
Villagers and Heroes es un MMORPG accesible, simple y casual. No intentar innovar o mejorar el género, y cuenta con los elementos más queridos del género para crear un juego ligero y para todos los públicos. Quizá no resulte muy interesante para los jugadores más hardcore, pero sin duda será una opción muy interesante para padres que quieran jugar con sus hijos, o para aquellos que busquen un MMORPG ligero, casual y divertido.
CALIFICACIONES
- Gráficos: 6
- Sonido: 5
- Mecánicas: 7
- Lo mejor: Interesante Sistema de fabricación de objetos | Un mundo de juego grande y bonito.
- Lo peor: Animaciones muy pobres.
Nota Final: 6
Si quieres saber más sobre el juego, visita nuestro perfil pinchando sobre el botón 'info' que tienes justo debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.