Análisis: Rising Cities

Rising Cities - Review - ES



Por: Josep Puig

Estos días hemos decidido probar Rising Cities, un MMO gratuito para navegador de Bigpoint, que es una mezcla de Sim City y Farmville, que ofrece un estilo de juego casual y sencillo de jugar y en que tendremos que construir, gestionar y hacer crecer una ciudad.

Rising Cities - news


Entrar al juego es un proceso rápido, sencillo e indoloro, únicamente tienes que registrarte en la página oficial del juego, y ya estás listo para poder disfrutar del juego desde tu navegador favorito.

Al comenzar únicamente controlamos un ayuntamiento, unas pocas casas que nos pagan impuestos (nuestra principal fuente de ingresos) y unos terrenos aun sin explorar. Ya desde el principio puedes ver cuáles son sus dos mecánicas principales: recursos y tiempo, ya que todo cuesta una combinación de distintos recursos y dinero y necesita de una cantidad de tiempo predefinida para completarse. La estrategia del juego, si es que hace falta llamarla así es sencillamente mantener a tus ciudadanos contentos, conseguir un flujo energético constante, tener una producción de recursos que nos permita mantenerlo todo en marcha, y gestionar el gasto de recursos para construir todo lo necesario para hacer nuestra ciudad los mas grande y eficiente posible.

Rising cities análisis GS4 Rising cities análisis GS5


El juego nos va presentando las distintas mecánicas y sistemas de juego a medida que progresamos, descubriéndonos que hace cada menú mientras completamos sencillas tareas que nos recompensan con experiencia, dinero y recursos. El juego es bastante simple, y cualquier que haya jugado a algún juego del genero descubrirá como funciona en cuestión de minutos, aunque las ayudas que nos proporciona el juego no son pesadas y hacen su función a la perfección. Las tareas que tenemos que ir completando principalmente nos instan a construir ciertos edificios, recaudar impuestos o incrementar la población de nuestra ciudad, lo que hace que vayamos construyendo poco a poco una floreciente metrópolis. Otras tareas que tenemos que hacer es construir edificios de producción, como serrerías, con las que conseguiremos madera cada pocos minutos, la cual es necesaria para construir la mayoría de los edificios; una vez construidos los edificios de producción (y casi todos los otros edificios del juego) podemos mejorarlas para que sean más eficientes, acelerando el ritmo al que conseguimos recursos.

Un detalle interesante, es que para construir edificios primero tenemos que conseguir permisos de edificación, que se irán agotando a medida que vayas construyendo edificios, y aunque al principio es fácil conseguirlos, a medida que avanzas por el juego se va haciendo más y más difícil conseguirlos. Aun así, para aquellos jugadores que no quieran invertir demasiado tiempo, existe la opción de poder comprar MetroMoney, la moneda Premium del juego, con dinero real. Otro detalle es que necesitarás distintos permisos para cada tipo de edificio, por lo que los edificios residenciales no necesitarán los mismos permisos que las centrales eléctricas o las fábricas de producción.

Rising cities análisis GS6 Rising cities análisis GS1 Rising cities análisis GS2 Rising cities análisis GS3


El juego sigue la clásica mecánica de construye, sube de nivel, mejora tus edificios, desbloquea nuevas opciones, construye, sube de nivel… un círculo de progreso constante que cada vez requiere de más tiempo para ir avanzando. Hay elementos estratégicos que sirven para mantener a tus ciudadanos contentos, como el poner elementos decorativos por la ciudad, y el juego también cuenta con funciones para que podamos hablar con otros alcaldes, o un mercado donde podremos vender y comprar recursos.

CONCLUSIÓN

En general los gráficos están bien hechos y son entrañables, y el estilo de juego simple pero efectivo de Rising Cities hace que sea un juego casual bastante interesante, aunque por otro lado al no ofrecer ninguna innovación notable, está destinado a no destacar en un mercado excesivamente saturado, en el que habría triunfado si hubiese sido lanzado hace un par de años.

CALIFICACIONES

  • Gráficos: 6

  • Sonido: 5

  • Mecánicas: 6

  • Lo mejor: Aspecto cuidado y entrañable, casual, sus mecánicas se controlan rápidamente.

  • Lo peor: Innova muy poco, no cuenta con ninguna característica de juego especialmente novedosa.

Nota Final: 5.5


Si quieres saber más sobre el juego, visita nuestro perfil pinchando sobre el botón 'info' que tienes justo debajo.

Por: Josep Puig






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.