Análisis: Magic Barrage, el MMO para navegador de estilo retro

Magic Barrage - Review - ES


Hoy vamos a analizar Magic Barrage el nuevo juego gratuito para navegador basado en píxeles de R2Games y desarrollado por Gameguyz. El juego es un shooter de aventuras retro que se encuentra actualmente en la fase de beta abierta, y en que el que tendrás que moverte por varios mapas, esquivando flechas, bolas de fuego, acido, y todo lo que tus enemigos decidan lanzarte. El juego se aleja de los típicos gráficos 3D que tienen los juegos de navegador del mercado, y sus gráficos son claramente un homenaje a los RPG de la antigua escuela que a muchos de nosotros nos encantaron.

Para entrar al juego tan solo tiene que completar un simple registro, y darle a un enorme botón azul en el que pone “play”, lo que te lleva a la pantalla de creación de personajes, donde puedes crear hasta tres personajes distintos (se puedes desbloquear más espacios, aunque seguramente sea pagando con la moneda Premium del juego), lo que viene de perlas pues el juego solo cuenta con 3 clases distintas, el clásico trio de guerrero, arquero y mago. Para nuestro análisis decidimos elegir a un arquero.

Magic Barrage alpha GS1 Magic Barrage alpha GS2


El área inicial es un sencillo tutorial que te enseñará la función de cada botón, por lo que no perderás más que unos pocos minutos, ya que el juego es bastante simple. Al avanzar por esta zona, acabarás en la cueva de un enorme dragón con cara de tener pocos amigos, que suponemos que es el villano del juego, al que afortunadamente (para el por supuesto) no tenemos que enfrentarnos, pues un grupo de aventureros acude al rescate y atacan al dragón, mientras que tu personaje se mueve erráticamente presa del pánico. Tras esta secuencia el dragón escapa y tu personaje aparece en el área principal del juego, que es donde tu aventura empieza realmente.

Las misiones del juego tienen una característica bastante curiosa que es que con un simple clic te transportan al instante delante del NPC de la misión. Honestamente, estas mecánicas “salva tiempo” no me gustan demasiado, ya que significa que vas a tener que hablar con un montón de NPCs un montón de tiempo, y en lugar de cortar los diálogos, han acortado el tiempo que pierdes yendo de un lugar a otro. Tras tele transportarnos unas pocas veces entre varios NPCs conseguimos una misión que nos llevaba a una zona instanciada.


Cada instancia varios modos distintos que tiene que ser desbloqueados, desde modo fácil a normal y otros más (nosotros solo conseguimos desbloquear hasta normal) y cuando los jugadores completen las mazmorras recibirán una puntuación definida por el tiempo que hayan tardado en completarla, que a su vez definirá las recompensas que recibirán. Las instancias se basan en abrirte paso por montones de enemigos hasta que alcanzas la área del jefe de la mazmorra, una vez lo derrotes completarás la misión y aparecerá un portal que te llevará de vuelta a casa.

Los controles funcionan básicamente con las teclas WASD, pero además permite el movimiento en diagonal, lo que te permite esquivar más fácilmente los ataques enemigos. Tu personaje atacará en la misma dirección en la cliques con tu ratón, al menos así es con el arquero, lo que permite te puedas mover hacia una dirección mientras disparas en otra dirección. En mi opinión el auto ataque que tiene el juego le quita algo de gracia pues disparas continuamente flechas (tienes infinitas) y los enemigos generalmente mueren de un ataque, lo que le quita gran parte de la dificultad, a un juego que ya es bastante sencillo por sí mismo.

El juego cuenta con las típicas características de un MMO, desde gremios, creación de objetos, mazmorras, arenas y demás, que irás desbloqueando a medida que derrotes a criaturas y ganes experiencia. El juego es divertido, y sorprendentemente adictivo, al menos si no juegas con el auto ataque puesto, y te hace sentir nostalgia de los primero juegos que disfrutaste hace ya unos cuantos años.

PUNTUACIÓN

  • Graficos - 7

  • Sonido - 5

  • Mecánicas - 5

  • Lo mejor: Consigue capturar ese sentimiento retro que tanto nos gusta, el mundo es bonito y esta bien diseñado, y los movimientos son muy suaves.

  • Lo Peor: Los viajes automáticos y los auto ataques, que son muy populares en el mercado asiático, pero que en el mercado occidental hacen que el juego sea demasiado sencillo.


Nota Final: 6








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