En nuestra nueva entrega de la sección “Cosas que cambiaríamos de…” vamos a echar un vistazo a Echo of Souls, un MMORPG themepark clásico en el que los jugadores encarnan a un Guardián de Almas que tendrán que completar misiones y vivir aventuras por el mundo del juego, lo que les llevará a explorar zonas y mazmorras cada vez más peligrosas donde podrán mejorar sus habilidades.
El juego cuenta con unas mecánicas y sistemas de juego muy sólidos, al menos sobre el papel, y parece que ofrece todo aquello que cabría esperar de un MMORPG, pero hay algunas cosas que no nos gustan nada y que nos encantaría ver cambiadas…
- El sistema de purificación de almas cooperativo – No le vemos el sentido a tener que unirte a otros jugadores para purificar almas. En el juego cada vez que derrotar a un enemigo absorbes su alma corrupta, y como guardián de almas tienes que purificarlas, lo cual te proporciona además pequeñas ventajas temporales. Para purificar almas por ti mismo tan solo tienes que ir a una ciudad y buscar un altar de purificación, sin embargo si estás en cualquier otra región del juego necesitas a otros jugadores para hacerlo, cosa que puedes hacer con clicar sobre cualquier otro personaje que tengas cerca, lo cual además te proporciona más almas que haciéndolo en un altar. El sistema no tiene demasiado sentido, ya que los jugadores acaban clicando sobre cualquiera que pase cerca, sin decir ni mu, a la espera de que alguien acepte purificar almas, lo cual no hace que tengan que interactuar para nada, eliminando el aspecto social que pudiera tener esta mecánica. Sería mucho más interesante que el juego premiase a los jugadores por ir en grupo, dándoles por ejemplo más almas al derrotar enemigos, y con esto se conseguiría que los jugadores interactuasen más entre ellos, potenciando el aspecto social del juego.
- Zonas Instanciadas – El juego está dividido en demasiadas instancias. Cuando viajas por el mundo irás entrando de forma periódica en nuevas áreas, que tendrás que cargar en instancias separadas, y creemos que esto es así por razones técnicas o para evitar que las zonas se llenen con demasiados jugadores. Sin embargo, aunque esto es algo que hemos visto en juego con muchos jugadores como Neverwinter o Star Wars: The Old Republic, la cantidad de jugadores de Echo of Soul es mucho menor… y la enorme cantidad de instancias que tiene es ridícula en comparación. Todo está instanciado, incluso pequeñas zonas que no tardas más que unos segundos en cruzar. Esto resulta molesto porque constantemente estarás mirando pantallas de carga que se “cargan” la inmersión. Además esto provoca que a veces tengas la sensación de estar solo ya que la población del juego está completamente dividida.
- El emparejamiento de las arenas PvP – Los jugadores de TODOS los niveles se enfrentan en los mismos campos de batalla. A partir de nivel 10 puedes entrar en los campos de batalla PvP, lo cual está bien… el problema es que en tu mismo campo de batalla tendrás que enfrentarte a jugadores de nivel máximo con el mejor equipo del juego, y que por supuesto te matan con solo olerte. Esto es un problema grave, ya que debido a que el juego tiene una población bastante baja, es imposible tener campos de batalla para distintos niveles sin tener colas prohibitivamente largas. Honestamente creemos que los desarrolladores pensaban que el juego tendría mucho más éxito, y no han estado preparados para la población que realmente han acabado teniendo, y tendrían que haber creado campos de batalla con menos jugadores, ya que las arenas del juego son enormes, lo cual ha resultado muy innecesario.
- El nombre del juego – Echo of Soul no suena correcto. Desde el primer momento que oímos el nombre del juego nos dio la sensación de era incorrecto, ya sea porque esté mal traducido o por otra razón, nos sonaba mucho más correcto Echo of Souls, Echoes of Souls, o Echoes of the Soul… En resumen, el nombre suena raro, y creemos que deberían cambiarlo.
- Genérico – No hay nada que destaque del juego. Desde las típicas misiones que hemos completado mil veces de “ve aquí y mata X enemigos”, a las ya más que vistas clases, los gráficos mediocres, y la interfaz y controles demasiado familiares, todo en el juego grita “¡CLON DEL WOW!” y lo peor es que no cuenta con nada realmente único. Aparte de tener una tienda de objetos más dudosa que otros MMORPGs similares, la realidad es que el juego no está nada mal, el problema es que usa al pie de la letra la misma fórmula que los MMORPG llevan una década usando. Deberían haber intentado innovar y crear cosas únicas en lugar de intentar ordeñar una vaca ya vacía, y conseguir un MMORPG mediocre.
Estas son algunas de las cosas que querríamos cambiar de Echo of Soul ¿Que pensáis al respecto? ¿Qué es lo que cambiaríais vosotros? ¿Añadiríais algo más a la lista? ¡Esperamos vuestras opiniones!
Si queréis saber mas del juego, echadle un vistazo a nuestro perfil clicando en el botón Info de debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.