Probamos a la Brawler, la nueva clase de TERA

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Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el equipo de En Masse Entertaintment para asistir a una presentación exclusiva de la nueva clase que va a llegar a TERA en Diciembre, la Brawler. En la presentación estuvimos con el Productor Patrick “Treeshark” Sun, el escritor Scott James Magner, el productor senior Matt “Denommentor” Denomme, y conocimos a la nueva Community Manager de En Masse, Donna Prior.

A lo largo de los años nos hemos reunido otras veces con los chicos de En Masse, ya que TERA lleva un puñado de años en el mercado (desde 2011 en Corea y desde 2012 en Occidente) y ha recibido un montón de actualizaciones desde entonces (y en 2013 dio el salto al modelo Free-to-Play). A lo largo de los años ha cosechado numerosos éxitos, y tras entrar en la plataforma Steam se convirtió en uno de los MMORPG gratuitos más jugados del mundo. Gran parte del éxito del juego radica en su sistema de combate, en el que los jugadores tienen que apuntar manualmente sus ataques, por lo que pueden fallar, y esquivar activamente los ataques que lancen los enemigos.

TERA Brawler artículo GS1

La Brawler llegará al juego en Diciembre con el parche “Knockout”, que también añadirá al juego dos nuevas mazmorras y dos nuevos sets de equipo. La nueva clase solo puede ser una fémina de la raza Castanic, igual que la anterior clase añadida al Gunner o la Reaper, que también solo puede ser mujer, aunque este caso de la raza Elin. Cuando preguntamos el porqué de esto, nos contaron que sería un gasto enorme de recursos hacer que cada raza y genero pudiera ser la nueva clase, ya que eso necesitaría de una cantidad enorme de animaciones y gráficos distintos, por lo que escogen hacer que las nuevas clases estén limitadas a una clase/sexo para así centrarse en desarrollar más clases. Además nos contaros que ha escogido que las Brawler sean Castanic porque son una raza relativamente genérica, y por qué las jugadoras raramente juegan con personajes masculinos.

La nueva clase es una feroz combatiente cuerpo mezcla de tanque y luchador que viene equipada con un par de enormes guantes metálicos con los que reparte estopa. Esta clase genera rabia cada vez que ataca con ataques básicos, y puede gastar esta rabia para usar habilidades y movimientos más poderosos; un ejemplo es el ataque Bulldozer, con el que nos prendemos en llamas y nos lanzamos a toda velocidad en la dirección que elijamos, ya sea hacia un grupo de enemigos o para huir de alguna situación peliaguda.

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La Brawler también cuenta con una mecánica de combate única, el Hit Counter, que es esencialmente un contador de los ataques que vamos encadenando, y cuantos más ataques encadenemos más fuertes serán los golpes “Counter” que demos. La clase cuenta con muchas habilidades que pueden ser combinadas para conseguir efectos espectaculares, como lanzar a los enemigos por los aires a base de patadas y puñetazos, y mantenerlos fuera de combate mientras seguimos golpeándolos.

Tras partir la cara a algunos enemigos, fuimos llevados a una de las nuevas mazmorras que traerá Knockout, llamada Kalivan’s Dreadnought, en la que tenemos que evitar que un grupo de Piratas Naga consiga hacerse con el control de un impresionante barco pirata. Una novedad interesante que descubrimos en la mazmorra que podemos gastar 50 de oro para resucitar al instante dentro de la mazmorra, sin que necesitemos a un sacerdote, aunque solo podremos usar esta característica 10 veces por mazmorra. Os aseguramos que usamos esta característica todas las veces posibles, ya que en la mazmorra encontraremos a algunos de los enemigos más poderosos del juego.

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En la mazmorra nos enfrentamos a criaturas que explotaban si no acabábamos con ellas rápidamente, pasillos y cubiertas plagas de minas de proximidad que podían acabar con nosotros rápidamente si no teníamos cuidado o que podían usarse a nuestro favor para acabar con los enemigos. Las luchas contra las patrullas de esbirros no eran demasiado complicadas, pero tenéis que tener en cuenta que en la presentación estábamos al nivel máximo, estábamos equipados con el mejor equipo del juego y teníamos a nuestro lado a tres jugadores veteranos. Pese a esto el jefe de la mazmorra, Kalivan, era otro cantar.

La batalla contra este temible pirata Naga resultaba bastante espectacular, ya que transcurría en medio de la cubierta del barco mientras una tormenta llenaba de lluvia y relámpagos el cielo. El jefe posee una lista LARGUISIMA de ataques distintos, desde usar los relámpagos para atacarnos a llenar la cubierta de agua… lo que junto a los relámpagos que lanzaba hacia que tuviéramos que huir de las bolsas de agua para evitar quedar fritos. El jefe nos derrotó varias veces, y quedó claro que nos estábamos enfrentando a uno de los enemigos más poderosos del juego. Al final la perseverancia dio sus frutos y conseguimos derrotarlo, y los objetos que saqueamos de su cadáver eran realmente poderosos, e incluso conseguimos piezas del poderoso set Dreadnought, uno de los nuevos sets de equipo, que aparentemente es prácticamente un requisito para poder completar con éxito la otra mazmorra que trae la actualización, Forsaken Island.

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TERA es un juego free-to-play así que si aún no lo habéis probado os lo recomendamos, y si os gusta la nueva clase, ¡en Diciembre podréis probarla por vosotros mismos!

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