Estos días hemos revisitado Forsaken World, el MMORPG de fantasía de Perfect World Entertaintment, que fue lanzando en Asia en 2010 y que llego a las costas occidentales a finales de 2012. A lo largo de los años hemos visto como el juego iba recibiendo de forma continua mejoras y expansiones, y por ello hemos decidido que era el momento de volver a jugarlo y descubrir cómo ha envejecido.
En este análisis hemos empezado desde cero y hemos subido hasta nivel 30, ¿Nuestras impresiones? No muy buenas.
El juego cuenta con una amplia variedad de razas y clases distintas, y nosotros escogimos la última que ha llegado al juego, el Demonio Tormentor. El sistema de creación de personajes no está mal, cuenta con múltiples opciones para cambiar el aspecto de los personajes, lo que permite que puedas hacer que tu personaje pueda tener un aspecto más o menos único. Pero una vez que sales del editor de personajes el juego va cuesta abajo. Los gráficos del juego se han quedado muy atrás, y no están al nivel de un MMORPG actual, y no puede competir de ningún modo con MMORPGs actuales, o MMORPGs que ya tengan dos o tres años. Incluso con la limpieza de cara que le dieron hace no mucho, el mundo está lleno de texturas de baja calidad, escenarios prácticamente vacíos, una interfaz de usuario bastante horrible, modelos de personaje de baja calidad… ya os podéis hacer a la idea.
No os penséis que somos unos snobs de los gráficos, es que realmente SON MALOS… aunque esto no nos importaría demasiado si el juego resultase más interesante… cosa que no es. Una vez que aceptamos que los gráficos son lastimosos… el juego sigue cayendo en picado.
Completar misiones es el elemento central del juego… pero no son ni entretenidas, ni divertidas. Son lineales, repetitivas, y muy similares entre ellas; en ellas básicamente lo que tenemos que hacer es acabar con un número bastante alto de enemigos, en zonas plagadas de ellos, y que además reaparecen a los segundos de ser eliminados. Además acabar con ellos no es ningún desafío, ya que puedes dedicarte a ir agrupándolos y acabar con todos en cuestión de segundos… y si te cansas puedes usar una habilidad llamada “Wraith Surge” con la que puedes eliminar a todos los enemigos en 10 metros. La cantidad de enemigos en las zonas y su tiempo de reaparición es ridículo, pero lo peor es que de una zona con enemigos a otra hay un montón de escenario vacío en los que no hay ningún PNJ.
Moverte por el juego es molesto, hay muros invisibles por doquier, los mapas son enormes y están MUY vacíos, lo que te hace que tengas que caminar mucho de un lado para otro. Otro aspecto que nos decepcionó bastante son las mazmorras “Solo”; en estas mazmorras tenemos que avanzar por una cantidad ENORME de niveles muy similares entre ellos, en los que tenemos que acabar con todos los enemigos para poder avanzar al siguiente. Al principio puede resultar divertido… pero cuando llevas 1 niveles y ves que nada cambia (bueno los enemigos en teoría son un poco más poderosos en cada nivel), acaba aburriendo y desesperando… Al final decidimos no terminarla y dedicarnos a progresar por el juego a ver si encontrábamos algo más interesante.
Pero no fue así, el juego es un seguido de decepciones, bugs y cosas que llamaban la atención por lo ridículas que eran; por ejemplo, cuando PNJs guardias luchan contra enemigos, parece que estén luchando con el aire… o que estén luchando entre ellos (inicialmente creímos que se ha habían vuelto locos o algo así, pero no, sencillamente eran sus animaciones y posicionamiento).
En general la experiencia fue bastante mala, hemos jugado a MUCHOS MMORPG, y Forsaken World es uno de lo que menos nos ha gustado (y está cerca de los últimos de nuestra lista). ¿Es posible que tenga contenidos más interesantes a niveles más altos? Probablemente. ¿Puede que los contenidos se vuelvan más desafiantes? Seguramente. Sin embargo, si en 30 niveles no ha conseguido engancharnos o gustarnos mínimamente… no creemos que valga la pena seguir dándole más oportunidades. Hay un montón de MMORPGs, tanto nuevos como con unos cuantos años, que son MUCHO mejores que Forsaken World (incluyendo a otros MMORPGs de Perfect World, Neverwinter, que pese a no estar exento de problemas es MUCHO mejor).
CONCLUSIÓN
- Gráficos: 5
- Rendimiento: 8
- Mecánicas: 4
- Lo mejor: Al menos el juego es gratuito, amplia variedad de clases.
- Lo peor: Gráficos terribles, montones de errores, el juego es lineal y aburrido.
Nota Final: 5.5
Si queréis conocer mas detalles de este juego visitad nuestro perfil clicando en el botón "Info" que hay debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.