Hace poco echamos un vistazo a Star Stable y hemos hecho un análisis para vosotros. Empecemos diciendo que se trata es un MMORPG clásico donde podemos cabalgar por el mundo de Jorvik a lomos de nuestro propio pony. Es importante destacar que es un pony en lugar de un caballo ya que son diferentes en altura, lo decimos para asegurarnos de que los lectores no se imaginen a lomos de un caballo en una típica aventura fantástica. Este juego te pone en la piel de una niña en un campamento de verano para ponys (creo que como adulto que soy está claro que no somos la audiencia a la que apunta este juego, pero como periodista debemos ser diligentes e imparciales).
Cuando entramos en el juego por primera vez creamos nuestro personaje, un proceso rápido debido a que hay pocas opciones entre las que elegir, y luego tenemos que escoger entre varios nombres, para nosotros y para el caballo.
Al principio se nos plantean distintos objetos sobre el trasfondo de una historia que mezcla lo que es un campamento de verano y ciertas actividades inmobiliarias ilegales. Hay un malo que trata de adquirir el terreno para conseguir sólo él sabe qué y un bueno, el director del campamento, que nos envía en misiones para aprender a montar y, de paso, poner en peligro a niños y operarios tratando de detener las obras.
Para una audiencia joven el juego es fantástico. Ir a todos lados a caballo es sencillo y divertido; además, tener una montura desde el principio es cómodo en un MMORPG, cosa que no hacen muchos. Los caballos van a diferentes velocidades, controladas por la rueda del ratón o W y S, lo cual puede ser un poco complejo a veces pero te acostumbras rápido. El juego tiene mucho contenido para un solo jugador, como participar en carreras, donde incluso haciendo un recorrido perfecto, estamos a 15-20 segundos del primero, ya que al ser de más nivel se tienen monturas más rápidas y se puede hacer todo mucho mejor evidentemente. A nivel alto también se desbloquea la habilidad de saltar que ayuda mucho. Aparte de correr también hay que cuidar el caballo, dándole de comer, cepillándolo y dándole agua para mantenerlo de buen humor y que rinda mejor.
El mayor problema que encontramos en el juego son los bloqueos a nivel bajo, para empezar el juego solo es gratuito hasta nivel 5, después tienes que suscribirte para ser miembro y conseguir más misiones, desbloquear nuevas zonas y mayormente seguir jugando (así que realmente no es gratis jugar, sino probarlo). Aún así, incluso estos primeros niveles tenían bloqueos como la tienda VIP donde venden cosas a los suscriptores Premium, lo cual no tiene mucho sentido porque a estos niveles sería demasiado caro para comprar, aparte existe un tiempo entre misiones y hay que esperar al día siguiente para poder hacer más, y esto sucede ya a nivel 4. En cierto sentido, el juego nos fuerza a gastar dinero para dormir y abrir más misiones sin tener que esperar al día siguiente.
No está mal como MMORPG para llevar en la tablet o móvil, definitivamente llena un hueco en el mercado, y tanto si te gustan los caballos como si no, tienes muchas misiones y contenido y un gran mundo para explorar que no está centrado en el campamento de verano. No obstante, es necesario mencionar que el juego está bastante lejos de ser gratuito y los jugadores deberían ser conscientes de ello antes de descargarlo.
CONCLUSIÓN
- Gráficos: 6
- Rendimiento: 9
- Mecánicas: 5
- Lo mejor: Tienes montura desde el principio, mucho contenido, temática única.
- Lo peor: Gráficos antiguos, solo personajes femeninos, no es gratis jugar sino probarlo.
Nota Final: 6.5
Si queréis conocer mas detalles de este juego visitad nuestro perfil clicando en el botón "Info" que hay debajo.
A ver chavales….
1- se empieza con un caballo
2- campamento?? Hasta nunquiiii
3- que mierdas ilegales a ver…. En resumen el juego va de que eres una chica a la que le pasan aventuras punto.
Si quieres pues ahorras monedas para comprarte más caballos o ropa.
Y si no quieres pagar y seguir jugando haz como yo 👌🏽
BUSCA CÓDIGOS INCULTO QUE NECESITAS APRENDER A VER CON OTROS OJOS. Seguramente tú juegues al minecraft y ese juego va de sobrevivir si lo veo con tus ojos. Mientras que si lo veo con los míos pienso…. Que mierda es esta a ver…, por esto el mundo se va a la mierda, aumentan los niños rata como tú.
PD: un código -> SSOREGALO aprovecha inutilidad humana