Hoy nos adentramos en el mundo de Elysium para probar la Beta Cerrada de Dragomon Hunter, un MMORPG free-to-play de Japón/Taiwán que ahora llega a occidente de la mano de Aeria Games. En el juego encarnamos a un Cazador de Dragomon que pretende unirse a la Orden de los Halcones, un grupo de cazadores que se adentran en los lugares más peligrosos del mundo para mantener la paz y derrotar a los Dragomon que la pongan en peligro. Pese a parecer una historia simplona, la realidad es que es bastante profunda; el juego también cuenta con montones de misiones, un sistema de combate muy dinámico, y como podréis imaginar montones de Dragomon distintos.
La creación de personaje es sencilla e indolora, aunque quizá tuviese pocas opciones para nuestro gusto, con poca cosa más allá de un puñado de peinados, caras y colores, aunque si tenemos en cuenta que el juego está dirigido a una publico más joven, hay opciones suficientes. Además podemos crear nuestro compañero Hoppalong, una especie de conejo guerrero que acompaña a los Cazadores de Dragomon y les ayuda en combate.
El juego cuenta con cuatro clases distintas (Mago, Clérigo, Explorador y Mercenario), esencialmente los roles clásicos de cualquier MMORPG que se precie de serlo; cuando subimos de nivel conseguimos habilidades nuevas de nuestra clase automáticamente y tenemos la oportunidad de conseguir las habilidades de los Dragomon que consigamos. La premisa del juego es simple: Explora el mundo, encuentra a nuevos Dragomon, derrótalos y conviértelos en tus mascotas o monturas; el juego cuenta con docenas de Dragomon distintos, algunos de los cuales están en las regiones más remotas del mundo, o son tan peligrosos que solo podremos vencerlos sin estamos en grupo. Y la verdad al ir jugando podemos ver lo adictivo que es el estilo de juego “¡Hazte con Todos!” que todos conocemos de juegos como Pokémon o Digimon. La verdad es que hay algunas referencias a Pokémon dentro del juego, lo cual deja ver que no reniega en ningún momento de su inspiración.
Dejando de lado su nombre, Dragomon Hunter se juega con un MMORPG bastante clásico; es un juego lleno de vida y colorido, con una historia bastante profunda, unas misiones bastante simples y lineales y con un sistema que nos permite fabricar objetos usando Dragocita, un objeto que conseguimos al derrotar a Dragomon (cada Dragomon tiene un tipo de Dragocita distinto). Los combates no son muy difíciles, aunque los jefes pueden llegar a resultar un desafío, pues tenemos que esquivar activamente sus ataques, que son muy dañinos. Cada Dragomon tiene sus propios ataques, y muchos de ellos usan una retícula en la que puedes ver donde atacará, lo que te permite moverte y esquivarlo; no es buena idea quedarse dentro de estas retículas.
Las misiones no son demasiado interesantes, ya que muchas de ellas se resumen en “mata x enemigos” o “ve y encuentra este objeto”, lo cual resulta bastante repetitivo para ser un MMORPG moderno. Sin embargo, la historia tras las misiones está muy bien hilada y es muy rica; los diálogos son extensos e interesantes, y sorprendentemente están muy bien traducidos al inglés (lo cual es una rareza en los MMOs importados de Asia).
Estamos seguros de que el juego hará las delicias de los jugadores jóvenes, ya que es muy divertido, interesante y atractivo, aunque para jugadores veteranos quizá se quede un poco corto. Los combates no son difíciles o muy estratégicos, y nuestro objetivo no deja de ser conseguir la mayor cantidad de Dragomon para nuestra colección. Las misiones pueden resultar lineales y repetitivas, y aunque vamos desbloqueando distintos sistemas de juego a medida que subimos de nivel (los cuales están muy bien hechos) la mayoría están únicamente centrados en la captura de Dragomon. Aunque el juego está muy bien, a nosotros nos da la sensación de que quizá se quede corto en contenidos tras un tiempo jugándolo, aunque tiene tiempo para solucionar esto.
CONCLUSIÓN
- Gráficos: 8
- Rendimiento: 10
- Mecánicas: 7
- Lo mejor: Montones de Dragomon distintos que coleccionar, encuentros sencillos y dinámicos.
- Lo peor: Progresión muy lineal, los contenidos pueden llegar a ser repetitivos.
Nota Final: 8
Si queréis saber más acerca de Dragomon Hunter clicad en el botón INFO que tenéis debajo para acceder a nuestro perfil.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.