Hoy os traemos nuestras impresiones de EndWar Online, el nuevo MMORTS Free-to-Play para navegador de Ubisoft basado en la popular saga de juegos EndWar, en el que una guerra global entre los principales poderes de la tierra provocó que la tierra quedara en ruinas, y ahora nuevas superpotencias se alzan para reclamar el mundo para sí mismos. En el juego encarnaremos al líder de una de las dos facciones principales, que tendrá que establecer una base de operaciones y reunir a un ejército. El juego está actualmente en su beta, y pese a ser un juego para navegador, puedes descargar un pequeño cliente para jugarlo.
La primera elección que tienes que hacer en el juego es escoger cuál es tu facción; nosotros escogimos la facción Rusa, los Spetznaz. Esto define la historia de la campaña PvE; por ejemplo, nuestra primera misión fue defendernos de un ataque en Moscú. Nuestro objetivo en la campaña no es otro que la dominación global, cosa que haremos conquistando regiones y países, mientras avanzamos completando misiones. La campaña PvE también hace las veces de tutorial, ya que iremos desbloqueando nuevas mecánicas y sistemas de juego a medida que progresemos. El ritmo del juego es bastante sencillo y no abruma, y a medida que avanzas consigues acceso a más edificios/comandantes y unidades.
En los combates, dos jugadores (ya sean jugadores o la IA) se enfrentarán en un mapa en el que comenzarán en extremos opuestos, que estarán comunicados por dos o más caminos, por los cuales enviaremos nuestras tropas usando puntos de mando (los cuales se regeneran rápidamente). Una vez que colocamos tropas en las líneas estas avanzarán automáticamente hacia la base enemiga (no podremos controlarlas) parándose a combatir cualquier enemigo o estructura que se encuentren en su camino. La estrategia del juego es usar nuestras tropas usando una mecánica similar al Piedra-Papel-Tijeras, en el que los Tanques derrotan a las unidades a Antiaéreas, las unidades Antiaéreas derrotan a las Cañoneras, y las Cañoneras derrotan a los Tanques. Hay otras unidades que iremos desbloqueando, como la infantería, que sirve para capturar edificios y puntos de control que proporcionan ventajas a nuestro equipo, o la artillería que puede posicionarse de forma estacionaria en puntos defensivos a los lados de los caminos y disparan cohetes a los enemigos que se acerquen.
Cuando jugamos contra la IA podemos ver que unidades nos envía el enemigo por los caminos, pero en PvP estas unidades están ocultas hasta que alguna de nuestras unidades consiga verlas. En las batallas es importante encontrar el equilibrio entre el ataque y la defensa, y esto es más importante contra los jugadores, ya que contra la IA puedes reaccionar más fácilmente a sus ataques (siendo a veces demasiado fácil). En ocasiones en algunas misiones la campaña te sientes como si te enfrentases a hordas de enemigos, en las que tu bando se ve superado por todos los lados y ganar es bastante difícil.
Las unidades que llevas al combate dependen de los comandantes que hayas desbloqueado; cada comandante tiene bajo su mando varias unidades y posee varias habilidades para esas unidades. Al subir de nivel a los comandantes, sus unidades se vuelven más poderosas y desbloquean nuevas habilidades que podemos usar en combate (usando puntos de mando)
El PvP del juego cuenta con dos modos de juego: el modo Fortaleza y el modo Refriega. En el modo Fortaleza, los jugadores que te ataque se enfrentarán a una selección de comandantes y tropas que has elegido de antemano (y que estará controlada por la IA), y si atacas a otro jugador te enfrentarás a las fuerzas defensivas que el haya escogido, por lo que el PvP de este modo es un poco discutible. La idea principal de este modo crear estratégicamente la mejor formación defensiva para ganar la partida, con lo cual se crean batallas más complejas que a las que nos enfrentamos en el modo campaña. El segundo modo, el Refriega, se desbloquea a nivel 25, lo cual puede llevarnos varios días (aunque por suerte el modo PvP contra amigos se desbloquea bastante antes). Este modo es el verdadero modo PvP, y es en nuestra opinión, el modo más interesante y atractivo del juego, por lo que consideramos que obligar a los jugadores al alcanzar un nivel determinado es un error.
La campaña del juego es bastante básica y sencilla, y la historia avanza mediante pequeños diálogos entre batallas. Los gráficos tienen puntos positivos y negativos, la interfaz del juego es muy buena, y los modelos tienen un diseño bastante bueno, y el diseño de los niveles es sobresaliente, pero también cuenta renderizados bastante pobres y sombras que dejan bastante que desear, cosa que no debería ser aceptable para una compañía como Ubisoft.
Uno de los principales puntos negativos del juego (para nosotros) es que cuenta con algunas características clásicas de MMOs asiáticos, como los popups constantes que nos invitan a comprar estatus VIP, usar recargas de energía (la energía se gasta al luchar en partidas), o poder usar las “auto battles” para volver a completar automáticamente niveles y regiones que ya has finalizado para conseguir más recursos y objetos. Cuando esto te bombardea constantemente acaba siendo muy molesto, y esto es algo que odiamos ver en un juego tan interesante y divertido.
EndWar Online es un juego muy divertido y sencillo, pero no estamos seguros si será lo suficientemente largo y complejo para los jugadores más serios. El PvP es y será el punto fuerte del juego, y ya que hay una gran variedad de comandantes y opciones de equipo, y aunque la cantidad de unidades es bastante limitada (solo hay nueve tipos de unidades distintas), hay suficientes opciones para crear ejércitos únicos.
CONCLUSIÓN
- Gráficos: 7
- Rendimiento: 10
- Mecánicas: 8
- Lo mejor: El interesante sistema de combate, montones de opciones de personalización, un estilo de juego relativamente único.
- Lo peor: La historia es algo floja, necesitas subir bastantes niveles para poder disfrutar del PvP, los gráficos son algo flojos en algunos aspectos.
Nota Final: 8
Si queréis saber más de este juego dadle al botón INFO que encontraréis justo debajo!
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.