Hoy os traemos nuestra entrevista a Jakub Barczyk Productor Asociado de Dragomon Hunter en la que le preguntamos acerca de los principales aspectos del juego. El juego llegará a Europa y Norteamérica este otoño, por lo que estábamos deseando oír como respondía a nuestras preguntas.
- ¿Cómo presentarías Dragomon Hunter a aquellos jugadores que no conocen el juego?
Dragomon Hunter es un MMORPG que además cuenta con elementos de un juego de caza y captura de monstruos. Uno de los principales puntos fuertes del juego es que podemos capturar a todos los Dragomon del juego y convertirlos en nuestras monturas. En total podremos atrapar a más de 100 Dragomons distintos, ¡y a medida que vayamos lanzando actualizaciones este número crecerá aún más!
- ¿Cuántas clases distintas tendrá el juego? ¿Cómo podremos personalizarlas?
El juego cuenta con cuatro clases distintas: Mercenario, Explorador, Clérigo y Mago. Cada clase puede equiparse con dos tipos de armas distintas y podemos escoger una especialización basada en una de estas armas, cambiando significativamente el estilo de juego de cada clase. Por ejemplo, podemos especializar al mercenario en el uso de Hachas, lo cual hará que se centre en hacer daño, o podemos especializarlo en el uso de Espadas, lo que hace que consiga habilidades de apoyo que vuelven más poderosos a sus aliados. Además de estás hay otras formas de personalizar el estilo de juego de nuestro personaje que tendréis que descubrir a medida que avancéis por el juego.
- ¿Cómo es el sistema de combate del juego? ¿Contará con opciones PvE y PvP?
En Dragomon Hunter el combate es más activo y frenético que en otros MMORPGs de corte similar. Por ejemplo, la mayoría de Dragomon tienen ataques que podremos esquivar al movernos; además al encadenar ataques crearemos combos que irán aumentando daño a cuantos más ataques encadenemos.
Además de PvE el juego también cuenta con PvP, como arenas 3v3, 5v5 y 10v10 y campos de batalla que enfrentan a grandes grupos de jugadores.
- ¿Por la estética que tiene el juego, a qué tipo de público esperáis atraer?
El juego posee una estética chibi anime que hará las delicias de los fans del anime y de los MMORPGs, y aunque la mayor parte de los jugadores está entre los 20 y los 30 años, el juego está dirigido a todos los públicos.
- ¿Qué nos puedes contar del Housing del juego?
En el juego los jugadores podrán conseguir sus propios ranchos, donde se guardarán los Dragomon que atrapen y donde podremos interactuar con ellos. Los ranchos también pueden ser atacados, por lo que podremos poner a Dragomon para que los defiendan o pedir ayuda a nuestros amigos para expulsar a los invasores. Los Dragomon que defiendan nuestro rancho ganarán experiencia y subirán de nivel, lo que nos permitirá usarlos para criar nuevos Dragomon.
Al criar a nuevos Dragomon podremos descubrir nuevas subespecies con aspectos distintos, e incluso especies más veloces que nos llevarán más rápidamente por el campo de batalla. ¡Y estas son solo algunas de las cosas que podemos hacer en el rancho!
- ¿Cómo funciona el sistema de captura de Dragomons? ¿Una vez que los hayamos domado que beneficios nos darán?
Tal y como hemos dicho al principio de la entrevista, todos los Dragomons que derrotemos y capturemos podrán convertirse en nuestras monturas, aunque a medida que los observemos podremos conseguir otras ventajas y recompensas. Una de estas recompensas que podemos conseguir es una versión en miniatura de los Dragomon que tengamos, que nos acompañarán en nuestras aventuras. Aunque estas mascotas son meramente estéticas hay otros compañeros que sí que lucharán a nuestro lado.
Cuando domes a un Dragomon este será añadido a tu archivo, una especie de enciclopedia donde puedes ver todos los Dragomon que has conseguido, o todos los trajes que has desbloqueado. Al ir completando el archivo irás consiguiendo recompensas de lo más interesantes, ¡e incluso hay rumores de que hay una recompensa espectacular para aquellos que completen todo el archivo!
- ¿Cómo de importantes son la fabricación de objetos y los elementos sociales del juego?
Fabricar objetos es muy importante para poder progresar, ya que podremos usar los objetos que consigamos al derrotar Dragomons para crear equipo y armas, lo cual es vital para volver más poderosos a nuestros personajes.
El juego también cuenta con fuertes elementos sociales, como gremios o la necesidad de unirte a un grupo para derrotar a los enemigos más poderosos.
- El juego es Free-to-Play ¿Qué podremos adquirir en la tienda del juego con nuestro dinero?
Es muy importante para nosotros mantener el juego equilibrado para todos los jugadores, por lo que la mayor parte de los objetos de la tienda son cosméticos o de conveniencia. Además la mayor parte de los objetos de la tienda pueden conseguirse con puntos de lealtad, unos puntos que podemos conseguir jugando y completando misiones.
- ¿Qué podremos hacer cuando tengamos nivel máximo? ¿Habrá contenidos solo disponibles para los jugadores más hardcore?
El juego ofrece mazmorras llenas de jefes desafiantes, pero dado que nuestro principal objetivo en el juego es atrapar y coleccionar Dragomons, los enemigos más poderosos pueden ser encontrados paseándose por el mundo, aunque solo podrán ser derrotados por grupos de jugadores.
Estos combates son bastante complejos, pues requieren de toda nuestra concentración y coordinación, sin embargo no son tan complejos como para abrumar a los jugadores que jueguen de forma casual. Para nosotros es importante que todos los jugadores puedan acceder a todos los contenidos, y no hacer que solo unos pocos puedan disfrutarlos.
- ¿Iréis lanzando nuevos contenidos de forma regular?
Si, nuestro plan es lanzar frecuentemente nuevas actualizaciones de contenidos, aunque de momento no podemos dar fechas exactas. Sin embargo os aseguramos que el juego irá recibiendo de forma constante nuevas mejoras y añadidos, incluso durante los primeros meses tras lanzar el juego, por lo que os garantizamos que no llegaréis a aburriros.
Gracias por responder tan amablemente a nuestras preguntas. Estamos deseando jugar a la beta de Dragomon Hunter, y esperamos que tengáis mucha suerte con el lanzamiento del juego.
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