Como ya sabréis Wildstar se está preparando para dar el salto al modelo Free-to-Play, y hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo a la nueva versión del juego en los test servers privados del juego. Dado el gran paso que esto supone para el juego, los desarrolladores han hecho algunos cambios muy interesantes para hacer que esta transición sea lo más suave posible, y para mejorar la experiencia inicial del juego, en previsión a los nuevos jugadores que están por venir.
Al entrar al juego y tras crear un personaje tendremos que responder a la pregunta de cuál es nuestra experiencia en el mundo de los MMORPGs, pudiendo escoger entre “Novato”, “Nuevo en Wildstar” y “Veterano”, lo cual enfatiza la importancia de los jugadores nuevos para los desarrolladores. Otro punto a tener en cuenta es que ahora al elegir clase y camino, podremos ver unos vídeos que nos explicarán detalladamente su funcionamiento. Además para facilitar más el juego a los jugadores, se han simplificado los atributos y se les ha dado nombres más “estándares” (básicamente los jugadores no tendrán que preguntarse para qué sirve el atributo “Moxie”).
Una vez creado nuestro personaje dependiendo del nivel que hayamos escogido comenzaremos en un punto u otro. Si escogemos “novato” comenzaremos en una especie de simulador de realidad virtual en el que aprendemos los conceptos más básicos de cualquier MMO (como movernos e interactuar con objetos y PNJs) mientras somos guiados por una IA que es muy cómica y divertida. Una vez que completamos algunas misiones muy sencillas aparecemos en el Ark, que es la zona original de comienzo en el juego, y la zona de comienzo para aquellos jugadores que escojan la opción “Nuevo en Wildstar”; en esta zona los jugadores aprenderán mecánicas algo más avanzadas, algo del argumento, y descubrirán el sistema de combate del juego. Este comienzo es ideal para aquellos jugadores que no conozcan nada del juego, pues te mete de lleno en su universo; al final de este tutorial tendremos que enfrentarnos a un jefe especialmente duro (tardamos un par de intentos en derrotarle) y llegaremos al planeta Nexus, que es donde comenzarán los jugadores que hayan escogido la opción “Veterano”, permitiendo que comiencen ya a nivel 3 y que puedan ahorrarse los tutoriales.
A partir de este punto el juego es prácticamente igual, aunque hay algunos cambios que afectan al tipo de cuenta que tengas, ya sea una cuenta Free-to-Play o una “Signature” (es decir, con suscripción). Aunque las cuentas “Signature” se consiguen mediante suscripción, los jugadores pueden conseguir C.R.E.D.D., (o usar los C.R.E.D.D. que hayan conseguido antes del cambio de modelo de juego) para pagar su suscripción (esencialmente es la misma idea que con los Plexx de Eve Online), por lo que puedes conseguirla sin tener que pagar nada, sencillamente jugando. Por otro lado el juego también recompensa a aquellos jugadores que ya tenían el juego antes de que fuese Free-to-play con ventajas y bonificaciones adicionales, premiándolos por su fidelidad.
En resumidas cuentas, las ventajas que proporcionan las cuentas “Signature” son de conveniencia o cosméticas, y únicamente sirven para hacer la vida más fácil a los jugadores que escojan tener una suscripción, y que a diferencia de otros juegos similares, no te fuerzan a pagar para poder jugar decentemente. Se nota que Wildstar no ha querido poner ninguna restricción a los jugadores con cuentas Free-to-play, y en su lugar proporciona algunas ventajas a los jugadores con cuentas “Signature”, como conseguir experiencia y reputación extra, conseguir recursos más eficientemente o fabricar objetos más rápidamente, es decir ventajas que te ahorran tiempo de juego, pero que no desequilibran nada. Una cosa interesante es que algunas de las ventajas de estas cuentas hacen que los jugadores con suscripción son los únicos que pueden invitar a otros jugadores a Círculos, Warparties y Gremios, además de conseguir ventajas como que sus colas para entrar al juego sean menores, estar delante en las peticiones al servicio de atención o poder poner más objetos a la venta en la casa de subastas del juego. Y lo mejor de todo es que si eres un jugador activo es casi seguro que podrás conseguir los C.R.E.E.D. suficientes para pagar tu suscripción cada mes sin tener que pagar un céntimo.
Por último, las cuentas “Signature” reciben de forma mensual puntos de Lealtad, que pueden gastarse en rasgos y objetos. Todos los jugadores tendrán otros modos para conseguir estos puntos (aunque aún no hay detalles de cómo) que además servirán para desbloquear temporalmente bonificaciones de las cuentas “Signature” en las cuentas Free-to-Play.
CONCLUSIÓN
- Lo mejor: La nueva experiencia inicial del juego ha mejorado mucho, las diferencias entre clases y caminos están mucho más claras, las ventajas de las cuentas “Signature” no son desventajas para las cuentas Free-to-Play.
- Lo peor: El boss del tutorial es muy duro sin una clase cuerpo a cuerpo!
Y si queréis saber más sobre Wildstar, visitad nuestro perfil clicando sobre el botón "info" que encontraréis más abajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.