Las novedades de Orcs Must Die! Unchained desveladas en la GamesCom 2015

Orcs Must Die Unchained - exclusive headlogo - ES


Hemos tenido la suerte de probar la nueva versión de Orcs Must Die! Unchained que se ha mostrado en la GamesCom de este año, que cuenta con un nuevo modo PvE, y además hemos tenido la oportunidad de entrevistar de forma exclusiva al CEO de Robot Entertaintment Patrick Hudson. Para aquellos que no estéis familiarizados con el juego, Orcs Must Die! Unchained es esencialmente un MOBA en el que dos equipos de cinco jugadores se enfrentan entre sí luchando contra hordas de esbirros, mientras colocan trampas en zonas clave e intentan destruir la base de su rival. Originalmente la saga comenzó siendo un juego PvE, y el nuevo MMO contará con un modo PvE que será bienvenido por la los fans de la saga.

Ahora mismo el juego solo cuenta con un modo de juego PvP, el cual es bastante estándar en el que tienes que hacer que tus esbirros entren en el portal dentro la base enemiga mientras proteges el tuyo. Este modo cuenta actualmente con tres mapas que van rotándose, y el juego recibe de forma regular nuevos héroes y características. Al hablar con Patrick Hudson esta será la principal forma en la que el juego irá progresando, y que no quieres crear mapas con objetivos alternativos, como Heroes of the Storm, si no que su objetivo es mantenerse fiel a la idea central de Orcs Must Die! El nuevo modo PvE también ofrece una experiencia de juego algo distinta, ya que ya no nos enfrentamos a héroes controlados por la IA o por otros jugadores si no a hordas de enemigos cada vez más poderosas que atacarán desde varias líneas los cual provocará que los jugadores tengan que dividir sus fuerzas.


En general el nuevo modo es muy divertido, aunque personalmente preferimos el modo PvP por el desafío adicional que supone derrotar a otros jugadores y la satisfacción de saber que tu victoria es a costa de la derrota de otros jugadores. Hudson comentó que los jugadores disfrutan de la parte PvP del juego pero que hay jugadores, especialmente aquellos que han jugadores de Orcs Must Die! 1 y 2, que prefieren no tener que enfrentarse a la parte competitiva y a la presión de tener que luchar contra otros jugadores. El juego espera atraer a ambos tipos de jugadores gracias a sus elementos PvP y PvE únicos, aunque el juego se centrará en su parte PvP.

Nuestra experiencia fue divertida, aunque algo corta ya que nuestro equipo no planeo ni se coordinó lo suficiente como para poner trampas de forma coherente, lo cual provocó que el equipo contrario acabase con nosotros rápidamente. Una de las cosas que los desarrolladores nos contaron es que están empezando a trabajar con la idea de crear eventos dinámicos, y pudimos ver un ejemplo en el nuevo mapa Castle Siege donde jefes enemigos aparecen de forma aleatoria en zonas inesperadas lo cual obliga a los jugadores a cambiar su estrategia para enfrentarse a los nuevos desafíos, lo que hace que cada partida sea original y única.

En el futuro probablemente veremos guardianes personalizables, ya que es algo con lo que están trabajando ahora, lo que permitirá que podamos escoger que tipo de guardianes podemos usar (aunque no sabemos si esto estará en el modo PvP o en el modo PvE). Nos contaron que en el mapa Castle Siege podemos usar un guardián herrero que puede hacer mucho daño, pero que si consigue llegar o lo colocamos en la forja consigue unas mejoras formidables que lo hacen mucho más peligroso. Además las nuevas físicas, veremos como las trampas (especialmente las de resorte) esparcen a los enemigos por todo el mapa, lo cual es una gran mejora en la calidad del juego.

Uno de los principales cambios de Orcs Must Die! Unchained es su conversión al modelo free-to-play; el juego originalmente se podía comprar y descargar desde Steam, pero ahora es completamente gratuito. Cuando le preguntamos a Hudson acerca de este cambio de dirección, nos confirmó que se ha debido a que han querido hacer el juego más accesible, con un modelo más aceptado globalmente donde los OMD originales nunca han tenido mucha audiencia (particularmente Rusia y Asia). Este modelo económico nos permitirá comprar héroes, conseguir cartas de trampas y esbirros que además podremos conseguir jugando; la única excepción que no podremos adquirir jugando son los objetos cosméticos que nos permitirán modificar la apariencia de los personajes.

Orcs Must Die! Unchained está a poco de comenzar su beta cerrada Europea/Norte Americana a la que esperamos que siga rápidamente una beta abierta, lo cual nos hace creer que a principios de 2016 ya estará listo; ¡estamos deseando que llegue ese momento!

Si quieres saber más de este juego dadle al botón info que tenéis justo debajo.

Play






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.