Hoy os traemos este análisis en el que os hablaremos de cuales han sido nuestras impresiones del nuevo simulador de pesca gratuito de Masangsoft World of Fishing, el cual se encuentra actualmente en su fase beta. El juego nos invita a navegar por distintos mares y océanos y disfrutar de una experiencia de pesca realista, y aunque no somos grandes fans de la pesca, intentaremos descubrir si el juego vale la pena o no.
La primera impresión del juego, es que es bastante básico, a veces demasiado, comenzando por la creación de personajes, ya que solo podemos escoger entre unos pocos personajes y modificar únicamente un par de detalles, ya que la personalización de los personajes de consigue principalmente al conseguir distintas piezas de equipo, que podremos comprar en la tienda del juego, aunque parte estos objetos están limitados por nivel, lo cual elimina el aspecto Pay-to-Win del juego. Pero bueno, en este juego tener a un personaje único no es lo más importa, ya que no es un juego donde vayas luciendo a tu personaje. Otro aspecto que podemos personalizar de nuestro personaje es el bote que pilota, que al principio no será más que una barcaza, pero que podremos mejorar hasta convertir en una impresionante lancha motora, que definitivamente es más interesante y espectacular que tener un personaje con un sombrero algo distinto.
Los aparejos de pesca juegan un papel vital, y tenemos a nuestra disposición varios componentes, como cañas, sedales, carretes, anzuelos y cebos que tendremos que ir cambiando y mejorando a medida que vayamos cambiando de zona de pesca (en especial los cebos, pues cada pez necesita un cebo distinto). El juego cuenta con dos modos: Team Play y Freestyle, el primero sirve para celebrar competiciones amistosas con otros jugadores para ver quien se hace con la mayor pieza, la pieza más rara, o la mayor cantidad de piezas. El modo Freestyle es más relajado, pues nos permite pescar a nuestro ritmo, sin prisas, disfrutando de los paisajes, que no están nada mal, y familiarizarnos con las mecánicas mientras atrapamos un par de pececillos.
Las mecánicas para pescar funcionan muy bien; lo primero que hacemos es lanzar el anzuelo al agua usando el botón "Cast" (podemos apuntar donde lanzarlo, aunque esto no ayuda demasiado, pues a veces el pez al que apuntamos se va u otro pez se lanza por el cebo). Cuando algún pez haya picado la boyita del anzuelo se hundirá, momento en el que tendremos que tirar con fuerza para aturdir a nuestra presa (hacerlo en el momento adecuado la cansará más, lo cual nos facilita la captura), a partir de ahí comienza una pelea en la que el objetivo es cansar al pez hasta que no pueda luchar, cosa que conseguiremos manteniendo el sedal tenso (con cuidado que no se rompa), moviendo nuestra embarcación, o dando tirones con la caña (aunque esto también nos cansa a nosotros); una vez que el pez se rinde podemos atraparlo. El sistema es sencillo pero efectivo y divertido. Cuanto más duro sea nuestra presa, más difícil será la lucha, lo que hace que conseguir mejor equipo sea vital para atrapar a los peces más resistentes. Lo irónico, es que al equiparte mejor equipo la dificultad disminuye, lo cual hace que pescar peces sea menos desafiante y divertido.
Subir de nivel es un proceso lento y firme, que normalmente se hace atrapando peces y completando misiones, que generalmente te piden visitar zonas determinadas para atrapar ciertos peces. Aunque estas misiones siempre nos dicen de ir a la zona que ya estamos a atrapar peces que ya estamos atrapando, lo cual no tiene mucho desafío, aunque bueno, no nos quejamos ya que estas misiones dan recompensas interesantes. A medida que vayas desbloqueando nuevas localizaciones, podremos atrapar nuevas presas, más exóticas y raras; en total el juego cuenta con más de 300 peces que capturar.
Honestamente el juego no tiene demasiado para ofrecer, las mecánicas que aprendes a nivel uno, son las mismas que usas a nivel máximo, no hay más, solo cambian los escenarios, los peces y el equipo que lleves… pero siempre harás lo mismo… lo cual no es malo considerando que es un juego de pesca ¿no? El juego no va a ganar premios por ser una experiencia superemocionante o hacernos vivir momentos en los que soltemos adrenalina, pero la verdad es que capturar a un pez tras una lucha prolongada es algo que vale la pena disfrutar; sin embargo la naturaleza casual del juego, su simplicidad, y su naturaleza tranquila y calmada… puede llegar a aburrir. Esto queda más patente debido a simple y lineal progresión del juego, en el que nuestro principal objetivo es “hacernos con todos” (los peces, ¡por supuesto!). Pese a todo es un juego entretenido, y es muy divertido competir contra otros jugadores para ver quien captura a la presa más grande.
CONCLUSIÓN
- Gráficos:4
- Mecánicas: 5
- Rendimiento: 9
- Lo mejor: Montones de peces que atrapar, las mecánicas para pescar están muy bien, el juego cuenta con una wiki con información detallada de cada pez.
- Lo peor: Contenidos muy lineales, el juego puede volverse tedioso, la progresión está limitada.
Nota Final: 6
Si quieres saber más de World of Fishing echad un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis continuación.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.