Probamos Cabal 2

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La Beta Abierta de la versión americana/europea de Cabal 2 ya está lista, y hemos tenido la suerte de conseguir un pack de Fundador, con el que hemos conseguido algunas cosas muy interesantes para el juego, y nos ha permitido probar el juego tres días antes de que esté disponible para todos los jugadores. En el juego, que es la secuela de Cabal Online y que ha sido desarrollada y publicada por ESTsoft, seremos mercenarios que viajaremos por el continente principal del juego en busca de nuestro hermano menor, que ha sido secuestrado durante una ceremonia por un misterioso hombre de pelo blanco; a donde y por qué se lo ha llevado es algo que descubriremos a medida que avancemos por la historia del juego, y ayudemos a otros personajes que nos proporcionarán respuestas.

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Al comenzar tu aventura en el juego puedes escoger entre las seis clases originales de Cabal: Force Blader, Force Archer, Force Shielder, Warrior, Priest y Wizard, que cubren todos los roles cuerpo a cuerpo, a distancia y de apoyo que cabría esperar. Las opciones de personalización están muy, ya que el sistema de creación de personajes cuenta con una amplia variedad de opciones y barras que podemos (algunas de ellas para detalles muy difíciles de apreciar) mover para darle a nuestros personajes el aspecto, altura y peso que queramos. En nuestro caso, nuestro personaje era un Force Archer bastante corpulenta, con una mandíbula muy marcada, unas caderas impresionantes y la cabeza rapada con una cresta, maquillada para remarcar su carácter agresivo.

El combate requiere de bastante habilidad, pues el saber usar las habilidades en el momento correcto y el posicionamiento es vital para sobrevivir, y los personajes cuenta con distintas habilidades que pueden combinar y encadenar para conseguir efectos bastante espectaculares. A medida que subes de nivel consigues más habilidades que puedes combinar, lo que hace que el combate se vaya volviendo más complejo pero también más interesante, particularmente cuando juegas en grupo. Además tienes que tener cuidado, pues a la que descuidas es fácil que los enemigos puedan acabar contigo (especialmente en las clases más frágiles, como por ejemplo nuestra arquera).

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El aspecto del juego no está mal, y cuenta con muchas misiones con escenas cinemáticas, pero honestamente, siendo un juego creado usando CryEngine 3, esperábamos que fuese más espectacular. Los gráficos mejoran mucho respecto a su predecesor pero no llega a la calidad que tienen los MMORPGs más actuales (aunque recordemos que la versión actual del juego está unos años por detrás de la versión asiática).

A medida que progresas por el juego, este no mejora, los contenidos y las misiones son muy similares, llegando a ser tediosas. Las misiones son las clásicas de: mata a X enemigos para conseguir colmillos, corazones, pelo…o cualquier guarrería que les ocurra a los PNJS; aunque lo peor es que solo podemos tener una misión activa, ya que al terminar una misión, consigues la siguiente… eliminando cualquier tipo de misión secundaria y arcos argumentales paralelos a la historia principal… en nuestra opinión no es un concepto muy acertado, y no nos gusta demasiado.

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Aunque el juego nos permite personalizar varios aspectos de nuestro equipo con distintos sistemas de creación y mejora de objetos, estos están más vinculados a otros PNJs que a las capacidades de nuestro personaje, ya que te ayudan a mejorar tu equipo, desencantar objetos o crear ingredientes. Los objetos también usan el tradicional sistema de calidad de equipo por colores (blanco, verde, azul, etc…). Otro aspecto que podemos personalizar de nuestros personajes es como invertimos nuestros puntos de habilidad en el árbol de talentos de cada clase, y los puntos de atributos que conseguimos al subir de nivel. Esto nos permite personalizar en gran medida nuestro estilo de juego, y jugar como más nos guste. Algunos atributos incluso se centran en valores PvP, lo cual es interesante, y la arena PvP del juego es impresionante, ya que mezcla las características clásicas de los campos de batalla PvP, y las mecánicas de un MOBA, con PNJs que se abren paso hacia la base enemiga, torres que defienden el camino, y una base protegida por un comandante que tenemos que derrotar. Un punto negativo es que esta característica solo está disponible a partir de nivel 28, lo que significa que tienes que completar un buen puñado de misiones repetitivas, y mazmorras hasta poder disfrutar del PvP.

En conclusión Cabal 2 tiene ese regusto retro por todo el juego, que recuerda demasiado a los MMORPG themepark (de los cuales sinceramente ya estamos algo cansados), y que en lugar de buscar innovar y añadir cosas nuevas al juego, ha decidido centrarse en ofrecer la misma fórmula que ha funcionado durante años. El problema es que esta fórmula ha sido copiada hasta la saciedad por multitud de MMORPGs mediocres (conocidos muchos de ellos como “WoW Clones”), aunque Cabal 2 da la impresión de que intentará atraer a los jugadores que fueron fans del Cabal original; la realidad es que Cabal 2 es un juego que da la impresión de ser antiguo y no muy inspirado. La verdad es que esperábamos disfrutar de aventuras emocionantes, o encontrar cosas que fueran divertidas o llamativas, pero desafortunadamente no lo encontramos. Aunque el juego seguramente gustará a los fans del Cabal original, o a aquellos que no hayan jugado a muchos MMORPG, no creemos que atraiga a veteranos del género, ya que no ofrece nada nuevo que les pueda atraer para que lo jueguen.

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CONCLUSIÓN

  • Gráficos: 7

  • Mecánicas: 6

  • Rendimiento: 8

  • Lo mejor: El sistema de combate requiere de bastante habilidad, el sistema de creación de personajes es muy completo, la arena PvP.

  • Lo peor: Las mecánicas y los sistemas del juego son demasiado genéricos, las misiones son extremadamente lineales y el aspecto general del juego es bastante anticuado.

Nota Final: 7


Si queréis descubrir mas detalles acerca del juego, tan solo tenéis que clicar en el botón INFO que tenéis justo debajo.

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