Hoy en nuestra sección “Cosas que nos encantan de…” vamos a hablar del simulador de batallas de la Segunda Guerra Mundial, War Thunder, un simulador gratuito en el que los jugadores pueden escoger entre 500 vehículos distintos, recreados con total fidelidad a sus contrapartidas reales, y luchar con ellos en emocionantes batallas PvP contra jugadores de todo el mundo. Vamos a echar un vistazo a las cosas que más nos gustan del juego cuando lo comparamos con su principal competidor, World of Tanks y World of Warplanes.
- Su variedad de Aviones - El juego ofrece a los jugadores una variedad monumental de aviones distintos. El número de aviones disponibles en el juego es uno de los mayores atractivos del juego, al menos para nosotros, pues en total hay aproximadamente 400 cazas, bombarderos y jets divididos en cinco arboles tecnológicos, así que es muy difícil no encontrar en el juego tu avión favorito de la segunda guerra mundial. Los aviones están clasificados por sus respectivas naciones (Estados Unidos, Reino Unido, República Soviética, Alemania y Japón), con la excepción de los aviones italianos que están incluidos en el árbol alemán. Todos ellos han sido recreados al mínimo detalle, tanto por dentro como por fuera, y algunos aviones son tan icónicos que incluso sin ser muy manejables, la sensación de pilotar una de estas leyendas por derecho propio vale la pena.
- Realista – El aspecto y las mecánicas del juego ayudan a que este sea increíblemente realista. Aunque es habitual comprar War Thunder y World of Warplanes, esta comparación no es demasiado justa, pues WoWP siempre ha dicho que es un shooter aéreo arcade, mientras que War Thunder es realmente un simulador de vuelo realista. Y sin lugar a dudas lo han conseguido con creces, ya que si incluso eliminasen los combates del juego, los jugadores serían felices volando por los magníficos escenarios del juego, y disfrutando de las físicas realistas del juego al pilotar un avión de la segunda guerra mundial. Pero al ser un juego de combate, debido a su realismo a veces es complicado maniobrar con los aviones, pero también tenemos que decir que las feroces refriegas enganchan. Cuando las balas llueven del cielo, y los aviones, tanto aliados como enemigos vuelan a tu alrededor, realmente tienes la sensación de estar viviendo una batalla real.
- Combates de habilidad – El combate no solo es realista, también es muy táctico y requiere de mucha habilidad. Sobrevivir en los cielos del juego, requiere no solo dominar diferentes habilidades, sino que además te obliga a estar atento a mil detalles, como las capacidades de tu avión, su potencia de fuego y su maniobrabilidad, para estar preparado ante cualquier situación y sus físicas ultra realistas. Si combinamos esto con que cada parte de los aviones tiene su propia salud, hace que podamos dañar distintas partes de los aviones, lo cual puede disminuir su rendimiento hasta dejarlo inoperable y hacer que caiga en picado hacia una muerte segura. Al luchar contra otros jugadores es importante intentar colocarte siempre en lugares aventajados, ya sea en su retaguardia o atacando en picado desde las nubes. Los jugadores pueden usar una amplia variedad de ametralladoras para derribar a sus oponentes, aunque también pueden optar por la táctica kamikaze japonesa y convertirse ellos mismos en proyectiles, que harán que los aviones enemigos salten en pedazos.
- Aire contra tierra – Las batallas no solo son entre aviones. Uno de los principales puntos negativos de World of Tanks y World of Warplanes, es que ambos juegos son títulos separados, en los que los jugadores únicamente luchan en batallas tanque contra tanque o avión contra avión; en cambio en War Thunder los jugadores pueden ponerse al mando de un avión o de una amplia variedad de vehículos blindados, para luchar en batallas por tierra, por aire, y de tierra contra aire. Aunque el modo terrestre no tiene la misma atención y cantidad de contenidos que el modo aéreo, es un sistema completamente funcional, y muchos jugadores prefieren jugar con las fuerzas terrestres que con los aviones, con los que pueden derribar a los aviones a cañonazos, mientras estos dejan caer bombas sobre los tanques. Glorioso.
- La personalización del aspecto de los tanques – Podemos personalizar en gran medida el aspecto de nuestro vehículos. Es innecesario decir que cuando éramos niños muchos de nosotros éramos coleccionistas de miniaturas de aviones, especialmente de la segunda guerra mundial, y recordamos como nos encantaba tener a un Messerschmitt Bf 109 o a un Avro Lancaster Mk. III en nuestras manos. Nos encantaba preparar las piezas, encajarlas, e intentar pintarlas con el mismo patrón de las cajas, y si nos sentíamos especialmente artísticos pintarlos a nuestro aire. Imaginad nuestra alegría cuando descubrimos que en War Thunder podemos subir nuestros propios patrones, editados previamente usando tu programa de diseño favorito, y hacer que nuestros aviones tengan el aspecto que imaginemos, poniéndoles chicas pin-up en el casco, o sencillamente poniendo a Chuck Norris en las alas si nos apetece. También tenemos que decir que únicamente nosotros podemos ver estos cambios, pero aun así está súper bien el poder hacerlo.
Muy resumido esto es lo que más nos gusta de War Thunder, pero ¿Qué os gusta a vosotros del juego? ¿Qué creéis que debería añadirse a nuestra lista? ¡Dadnos a conocer vuestras opiniones!
Si queréis conocer mas detalles de este interesante juego tan solo tenéis que clicar en el botón INFO de debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.