Analizamos la beta cerrada de Echo of Soul

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Estos días hemos probado a Echo of Soul, un MMORPG gratuito de fantasía que acaba de comenzar su beta abierta. En el análisis que os traemos hoy hablaremos acerca de donde se posiciona el juego en el mercado de los MMORPG gratuitos. La información que hay actualmente del juego no hace que destaque en el género, y nos hace esperar un MMORPG típico theme park, con características bastante estándar y una experiencia bastante familiar.

En nuestro análisis escogimos jugar con una Hechicera; las opciones de personalización no son malas, y aunque el género de cada clase está predefinido, cada clase posee una variedad bastante decente de opciones para escoger la cara, los peinados y la masa corporal de los personajes, aunque no es especialmente extensa. El hecho de solo haya cinco clases defrauda un poco, (aunque el juego tiene una sexta clase en Corea del Sur, donde fue lanzado hace 18 meses) aunque cada clase tenga dos especializaciones, ya que en nuestra opinión es un número bajo.

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Un hecho algo frustrante, aunque no es culpa del juego, es que la plataforma donde lo ejecutamos, Aeria Ignite (el juego es publicado por Aeria Games en Europa y Norteamérica) no guarda los usuarios ni las contraseñas, cosa acaba siendo molesto. Otro problema de la plataforma es que cuenta con un software de Spyware/Hack Shield que se ejecuta en segundo plano y que hace que el juego se caiga de vez en cuando, con el mensaje de que estamos usando programas third party no aprobados... lo dicho, muy frustrante.

El juego parece un poco viejo, incluso siendo un juego lanzado en 2013; y aunque el diseño de los niveles y los entornos no es malo, pero las texturas y la maleza enfatiza que algunos aspectos gráficos del juego no llegan al nivel que podríamos esperar de un MMORPG moderno. Este hecho también acentúa que el juego es muy similar a un montón de MMORPGs que ya existen, e incluso si te gustan los juegos parecidos, no resulta muy atractivo que su aspecto sea peor cuando supuestamente es mas nuevo.

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De la información que hay actualmente disponible del juego, uno de los elementos clave es el sistema de Almas, con el que esencialmente, cuando un jugador mata una criatura coge su Alma Caótica que podrá purificar para mejorar sus habilidades de Alma. Hay cuatro habilidades de alma por clase, basadas en la Inocencia, la Esperanza, el Coraje y la Paz, y los jugadores tendrán que escoger cual de estas habilidades usarán en cada momento, pues cada una de ellas usa las almas purificadas que posee el personaje para proporcionar distintas bonificaciones a la defensa, a la posibilidad de hacer daños críticos, al daño, al poder de sanación, etc. y dependiendo de la clase y del nivel de estas habilidades se volverán mas poderosas. Las almas también se usan en las distintas profesiones y hobbies, por lo que esta es una característica de gran importancia que se usa de muchas formas; diferente... pero nada espectacular.

Las misiones son bastante genéricas, y se representan con las clásicas exclamaciones amarillas, y el juego cuenta con un registro de misiones que tiene una pequeña brújula que guiá hasta la siguiente misión, que es muy útil. Un punto positivo, es que a diferencia de otros muchos MMOs asiáticos la traducción del juego al inglés es sorprendentemente buena. Las misiones generalmente son ve a X localización a matar Y enemigos del tipo X, y generalmente terminan con una batalla contra un jefe algo más poderoso. Las zonas son bastante instanciadas, y por alguna razón hay algunas de estas zonas en los que únicamente hay unos pocos enemigos, cosa que no tiene demasiado sentido. El PvE por el mundo del juego es bastante fácil, por suerte las mazmorras son harina de otro costal.

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Usando el buscador de mazmorras los jugadores pueden escoger entre varias mazmorras, tanto para completar en solitario como en grupo, para nuestro nivel; la primera mazmorra se desbloquea al nivel 10. Aún así nuestra impresión de las mazmorras “solo” es que son bastante difíciles.

También echamos un vistazo a los packs Fundador a los que nos dieron acceso, el cual nos dio una montura tigre muy chula, y la verdad es que se agradece tener una montura a niveles bajos, ya que nos permite ahorrarnos un montón de tiempo al movernos por el mundo. También conseguimos una mascota, una llama marrón muy útil, ya que saqueaba los cuerpos de los enemigos que habíamos derrotado. Fuera de su aspecto único tanto la montura como la mascota son iguales al resto que puedes conseguir en el juego. El pack también incluía otros objetos, como Chaos Shards o Gold Bullion que podemos vender por oro. Con el oro conseguido decidimos poner a prueba nuestra suerte y compramos tiques de lotería, con lo que conseguimos una gran cantidad de plata, la moneda estándar del juego.

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También probamos el PvP, especialmente los campos de batallas 15vs15, y aunque nos metimos ne cola sin saber que nos esperaba, de menos de un minuto, ya estábamos preparándonos para darnos de tortas contra otros jugadores. El mapa que probamos era una zona circular con 5 torres que son puntos de control por las que teníamos que luchar, y además en el centro del mapa cada cierto tiempo aparecía un gran jefe, y el equipo que conseguía derrotarlo recibía interesantes beneficios. Un aspecto interesante del PvP es que conseguimos experiencia y dinero jugando, por lo que si los jugadores no están interesados en hacer PvE pueden dedicarse plenamente a luchar contra otros jugadores. Lo malo es que las batallas PvP no están equilibradas, por lo que si entras en un campo de batalla con un personaje de nivel 10, es posible que nos encontremos a jugadores de mas de nivel 60 que literalmente acaban contigo de un golpe. Ya os podéis hacer una idea de lo frustrante que puede resultar esto. Aún así esperamos que lo solucionen, ya que recordemos que el juego aún está en su beta cerrada.

¿En resumen? El juego está relativamente bien hecho, pero no innova prácticamente en nada y usa una formula que ya hemos visto docenas de veces; las mismas clases, el mismo tipo de mundo, las mismas características y un argumento algo distinto. Los gráficos no son lo mejor, y su rendimiento es bastante malo, además de ser un juego muy instanciado. Si has jugado a cualquier MMORPG lanzado en los 5 últimos años no encontrarás nada nuevo en Echo of Souls, y si es tu primer MMORPG no es un mal juego y la verdad es que es bastante entretenido.

CONCLUSIÓN

  • Lo mejor: La historia del juego está muy bien, algunos sistemas de juego están muy bien.

  • Lo peor: Un MMORPG clásico algo repetitivo y nada innovador.

Nota Final: TBD


Si queréis saber mas del juego, echadle un vistazo a nuestro perfil clicando en el botón Info de debajo.






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