Hemos vuelto a hablar con los miembros de nuestra comunidad para traeros una nueva entrega de nuestra recién estrenada sección “la opinión de los jugadores”, en la que les hemos preguntado qué piensan de Star Wars: The Old Republic! El juego sigue manteniéndose fuerte tras un par de años, y continúa recibiendo actualizaciones y mejoras de forma regular. Además ha dado la casualidad que cuatro de nuestros jugadores han jugado al juego; así que sin más dilación aquí os dejamos sus opiniones acerca del juego:
- JimSlam:
- IAMJohn:
- Kittypride:
- Ballgon:
- Tenebrae:
- Elijah:
- Your_Nemesis:
Lo que más me gusta de SW:TOR es que tiene muchas características dirigidas a los fans de la competición como yo, como las Warzones, donde puedes disfrutar de muchas y divertidas experiencias PvP, y las Operaciones (raids PvE) que son divertidas y un desafío bastante interesante. Además al añadirles los modos Difícil y Pesadilla, hace que sea muy atractivo completarlas de nuevo, ya que el desafío está a la altura.
Aunque el juego en general no requiere de demasiada destreza, al menos en comparación con otros MMOs más exigentes, cuenta con montones de contenidos, como logros o las recién añadidas conquistas planetarias con las que los gremios pueden competir por el control de planetas.
He jugado a SW:TOR bastante el último año, y para alguien que no puede jugar demasiado como yo, se agradece que las misiones de historia puedan completarse en solitario y que no tengas que depender de otros jugadores o de gremios para poder disfrutar de tu saga personal.
Los momentos en los que decidí unirme a Flashpoints, o a Warzones, estas fueron muy divertidas, aunque en las partidas PvP en mapas grandes como Alderaan, si los rivales estaban organizados perdíamos fácilmente.
Hay montones de cosas que los jugadores como yo pueden hacer en el juego, por lo que únicamente puedo cantar alabanzas (aunque no lo he jugado desde hace un tiempo), para mí la mejor parte del juego era rellenar el códex. Dediqué mucho tiempo a buscar las distintas especies, localizaciones y entradas de historia de cada planeta, por lo que subir nivel acababa siendo eterno. Me gustó particularmente ir a la caza de Datacrones y los puzzles de salto que tenías que superar para conseguirlos; me encanta explorar y este juego lo recompensa muy bien.
Aunque aún no estaba implementado cuando jugaba al juego, me gusta mucho como han añadido la opción de poder tener nuestros propios hogares dentro del juego, donde podemos guardar nuestros trofeos y que podemos dedicarnos a decorar con todo tipo de muebles y accesorios; para alguien como yo, a la que le encanta coleccionar todo tipo de cosas es una lástima que no estuviese implementado cuando jugaba, ya que actualmente no tengo intención de volver.
Muchos juegos han sido clasificados como “clones del WoW”, pero nunca ha existido un juego que lo haya merecido tanto como Star Wars: The Old Republic. Literalmente no hay nada en este juego que no esté basado en un modo u otro en las mecánicas del WoW, desde sistemas de juego a gráficos, con la única diferencia que el juego sucede en el universo de Star Wars (y no soy un fan del WoW, pero cuando parece un pato y suena como un pato, es que es un pato). Para un juego que fue llamado el “WoW Killer”, ha fallado estrepitosamente en conseguirlo; mi consejo: no crees un juego idéntico al que quieres reemplazar. Esto tendría que haber sido obvio.
Yo fui parte de la comunidad rolera de TOR, y dediqué un año a prepararme para unirme al juego, deliberando con la comunidad cuando sería el servidor RP oficial, intentando conseguir que nuestra visión del juego cupiese en la galaxia del juego. Pero la realidad es que fue algo decepcionante, ya que al salir el juego nos dimos cuenta de cuántos obstáculos tendríamos que superar para crear nuestra pequeña utopía RP. La personalización de los personajes era bastante pobre, las piezas de equipo estaban limitadas por nivel (lo que hacía muy difícil encontrar un uniforme que todo un gremio pudiese llevar), además el hecho de que los Sith y los Jedi estuviesen separados en muchos planetas hacia que fuese muy difícil hacer eventos RP, lo cual se volvía aun peor cuando la gente iba siendo repartida por distintas instancias (era imposible hacer coincidir a un grupo de tamaño medio en la misma cantina).
Desafortunadamente, como Bioware eran los mejores haciendo juegos RPG, nos tenían a todos convencidos de que podríamos disfrutar de historias intrincadas en las que podíamos tomar decisiones de importancia que afectasen al mundo del juego, y que además podríamos ir acompañados por compañeros, lo cual serviría para hacer que un MMORPG pudiese ser un verdadero juego de rol. Se equivocaron gravemente haciendo esas promesas que no cumplieron.
Hace poco he vuelto a SWTOR; cuando el juego se lanzó acabé quemándome ya que me dediqué a subir varios personajes junto a mis amigos, pero lo hicimos todo tan rápido que en poco tiempo ya habíamos devorado todos los contenidos de nivel máximo, quedándonos al poco tiempo sin nada que poder hacer. Por suerte para el juego, parece que ha seguido pasos hacia el camino correcto, ya que desde entonces ha añadido montones de contenidos de nivel máximo, misiones espaciales, operaciones, y un largo etcétera… y lo mejor es que ahora mi gremio ha vuelto la juego para probar el sistema de conquista, así que preveo que será una de mis principales dedicaciones en las próximas semanas.
Hay cosas que me gustan del juego, pero hay muchas más que no. Tiempo atrás jugué a SWG (Star Wars Galaxies), cuando aún era un MMORPG sandbox, y daba la impresión de que había mucho más que hacer de lo podemos hacer en SWTOR. Odié cuando la expansión “Star Wars Galaxies: Jump to Light Speed” salió y se cargó el juego, destruyendo algo que había tardado años en conseguirse. Por ello cuando SWTOR fue lanzado, me hizo considerar el jugarlo. El juego hace algunas cosas muy bien, las misiones son muy entretenidas y la experiencia de juego en solitario es soberbia, pero sigo prefiriendo al antiguo SWG, con su libertad y su enorme cantidad de opciones de juego.
La mayor queja que tengo del juego es la poca interacción que tiene las facciones entre ellas, para ser un juego cuyo hilo central es la guerra entre el Imperio y la Republica, los Sith y los Jedi, el Lado Orcuro y el Lado Luminoso. Es cierto que lo hace bien forzando a que el PvP del juego sea instanciado; lo cual es paso atrás si lo comparamos con antiguos juego como Dark Age of Camelot y Ultima Online.
Aquí lo tenéis, nuestros jugadores han compartido sus opiniones de SWTOR, pero ¿Cuáles son las vuestras? ¡No dudéis en hacernos saber vuestras opiniones!
Si quieres saber acerca de SWTOR clica en el botón "info" que tienes a continuación.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.