Hoy os traemos nuestro análisis del nuevo juego de cartas coleccionables online gratuito para navegador de R2 Games, Summoner’s Legion, un JCC que según los desarrolladores tiene un estilo más asiático (al menos es lo que ellos dicen, ya que no es muy distinto a los estilos que podemos ver en Magic the Gathering, Hex y Hearthstone). Como en otros JCCs el objetivo del nuevo no es otro que conseguir cartas y formar un mazo con ellas, y usarlas en batallas en las que tendremos que gestionar nuestros recursos para invocar cartas en un campo de batalla en el que nuestro objetivo es reducir la salud de nuestro contrincante a cero. El juego también posee ciertas mecánicas únicas que lo diferencias del resto de JCCs.
La primera gran diferencia es el campo de batalla; en el juego está compuesto por una o más columnas divididas en 8 espacios, en las que a ambos extremos están los héroes de cada jugador. Los jugadores ponen a sus criaturas en el extremo de una de estas líneas, y cada una de las criaturas posee distintas habilidades, como poder contraatacar, atacar a líneas adyacentes, resucitar a aliados caídos, o ser capaces de mitigar más daño, entre otras. Al final de cada turno las unidades avanzarán una cantidad de espacios determinada por su atributo de movimiento, y atacarán a las cartas a su alcance, o al héroe enemigo si lo tiene a tiro y no hay unidades defendiéndolo. El movimiento de cada carta es un factor a tener muy en cuenta, ya que tanto puede dejarlo en un lugar seguro como puede exponerlo a ataques enemigos. Y si una criatura consigue llegar al espacio adyacente al héroe enemigo se vuelve extremadamente peligroso ya que puede atacarlo libremente y es muy difícil deshacerse de ella.
En el juego hay varias facciones distintas, pero los jugadores no están limitados por estas facciones, más bien están limitados por la clase que escojan (mago, explorador, guerrero y pícaro) ya que determinan a que hechizos y habilidades pueden acceder, y al tipo de armas que pueden usar, que además definen la habilidad de tu héroe.
El juego cuenta con una amplia variedad de sistemas de juego, desde una campaña PvE, a mazmorras PvE cooperativas y arenas PvP, además de contar con elementos de creación de objetos. El aspecto gráfico del juego es bueno, y aunque las animaciones son algo básicas son adecuadas al juego; de forma similar la banda sonora no es mala, y si no te gusta tienes la opción de apagar el sonido.
En este análisis hemos probado principalmente las opciones PvE del juego; la campaña PvE actúa a la vez de tutorial (aunque al principio no tienes mucha opción, pues el resto de sistemas de juego se desbloquean al subir del nivel) como fuente inicial de cartas y de recursos, que irás consiguiendo al completar misiones. Las mazmorras PvE son realmente interesantes, y aunque están pensadas para ser jugadas con otros jugadores, también puedes adentrarte en ellas con compañeros controlado por la IA, en estas mazmorras te irás enfrentando a enemigos hasta combatir a un jefe junto a dos aliados. En estas batallas cooperativas falta la posibilidad de poder comunicarte con tus compañeros, y sorprende que los tres jugadores actúen al mismo tiempo, lo cual puede llevar a situaciones en las que un jugador pone a una criatura en juego que evita que puedas poner una mejor. En el juego también puedes formar tus propios gremios, que sirven para que puedas participar en batallas PvP competitivas junto a tus compañeros, que son muy tácticas y divertidas.
El PvE del juego no es muy exigente, tanto en la campaña como en las mazmorras cooperativas, aunque a niveles más altos se vuelven algo más difíciles. La chicha del juego está obviamente en el PvP que es mucho más competitivo y cooperativo, y en el que usar las mismas tácticas que en PvE no llevará a ningún lado pues los jugadores podrán responder fácilmente a estas tácticas (si son mínimamente habilidosos claro). Los jugadores pueden comprar packs de cartas adicionales en la tienda con dinero del juego, aunque tienen la opción de comprar packs de cartas deluxe con dinero real, que no es que sean mucho mejores, pero asegura que consigas antes cartas especiales que en los paquetes normales son más raras; además si tienes una cuenta VIP podrás abrir uno de estos paquetes al día. Aunque esto puede suponer alguna ventaja en el PvP, creemos que el sistema no está del todo mal llevado.
Además de oro (la moneda Premium de pago del juego) y plata (la moneda estándar) los jugadores pueden conseguir lingotes que pueden usar para potenciar el arma de su héroe, aumentando sus puntos de salud, desbloqueando otras armas o ganando habilidades. Los jugadores también pueden conseguir polvos mágicos como recompensa al ganar una batalla o al reciclar las cartas que no quieran; estos polvos pueden ser usados para mejorar otras cartas, aumentando su ataque, salud o ambos, dependiendo de la cantidad de polvo que uses, además esta subida dependerá del nivel y el poder de la carta.
La gran variedad de opciones que tenemos a la hora de mejorar y equilibrar nuestros mazos, añade otro nivel estratégico al juego, y gracias a la gran variedad de cartas y sistemas de juego tenemos que decir que juego no tiene grandes errores o problemas, lo que hace que Summoner’s Legion sea probablemente uno de los mejores títulos que R2 Games haya publicado. Podríamos sugerir que para que fuese perfecto tendría que mejorar sus gráficos y la calidad de su banda sonora, además de añadir más cartas (¡cuántas más mejor!), pero honestamente el juego es muy sólido, y creemos que vale la pena darle una oportunidad.
CONCLUSIÓN
- Gráficos: 8
- Rendimiento: 10
- Mecánicas: 8
- Lo mejor: Montones de características interesantes, cartas, y estrategias distintas.
- Lo peor: Los contenidos PvE son bastante sencillos.
Nota Final: 8.5
Si quieres conocer más detalles acerca de Summoner's Legion, visita nuestro perfil pinchando sobre el botón 'info' que tienes justo debajo. También podéis echar un vistazo a nuestro vídeo comentado del juego AQUI.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.