Cosas que cambiaríamos de EverQuest 2

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Hoy tenemos un nuevo "Cosas que cambiaríamos de...". En esta ocasión nos desplazamos al mundo fantástico de Norrath, a la franquicia EverQuest, en particular a EverQuest 2. El EverQuest original es uno de los primeros juegos MMORPG de fantasía. Su secuela fue lanzada en 2004 y desde entonces ha recibido un montón de expansiones. En un principio apareció como un juego con suscripción, pero después se trasladó a un modelo gratuito.

Se dice que EverQuest representa la esencia de los juego MMORPG, y aún hoy en día representa los elementos más icónicos del género en el mercado. En este artículo regresamos una vez más a EverQuest 2 para analizar los cambios que podrían hacer de éste un juego mejor y satisfacer las necesidades de jugadores actuales y potenciales jugadores nuevos.

Por cierto, si queréis, podéis echar un vistazo a nuestro gratuímetro de EQ2.

EverQuest 2 - news


Rendimiento
Es por todos sabido que el rendimiento es una pieza fundamental a la hora de determinar si un juego nos conviene o no. Por ello, suele ser un elemento que comentamos habitualmente en este tipo de artículos. Todos los juegos tienen sus problemas, pero EQ2 cuenta con algunos bastante destacables. Es cierto que no afecta a todos por igual: hay jugadores que no tienen problema alguno, pero hay otros tantos para los que jugar es un suplicio. Desconocemos los motivos exactos, pero el problema existe. Nosotros siempre nos hemos encontrado dentro del grupo de los que tienen problemas. Hemos vuelto al juego varias veces a lo largo de los años y el problema persiste.

Gráficos
No vamos a entrar a cuestionar la edad del juego, es viejo y lo parece, pero el caso es que los gráficos se han quedado anticuados. World of Warcraft cuenta con unos cuantos años también a sus espaldas y ha sabido solventar el problema a través de actualizaciones, pero este no es el caso en EverQuest 2. En su momento existían limitaciones técnicas, pero hoy en día eso no puede ser una excusa. Las texturas se ven acartonadas; las animaciones, poco fluidas; el estilo artístico, poco detallado. Jugando a EQ2 nos trasladamos a los años dorados de los MMO, cuando el género estaba en pañales, y esto no ha cambiado. Ha llegado la hora de adaptarse a los tiempos que corren si no se quiere sufrir un destino fatal.

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Agnostic Dungeons
Hace no mucho el juego incorporó un sistema de mazmorras que permite a los jugadores formar grupos independientemente del nivel que tengan (desde 20 hasta 94), favoreciendo dos aspectos: que se vuelva a mazmorras viejas y la satisfacción personal que supone ayudar a jugadores nuevos o de nivel inferior. Es una gran incorporación, pero debemos incluirlo en este listado por lo siguiente: hay muy pocas mazmorras adaptadas al sistema nuevo. Lo que queremos es que todas las mazmorras dispongan de este sistema y que el nivel máximo se aumentase a 100 para que todo el mundo pueda participar.

Despoblación
El juego se estructura en instances, y es habitual la necesidad de unirse en grupos para poder completar misiones y mazmorras. A este respecto, la falta de población es un problema, ya que los jugadores nuevos no pueden encontrar compañeros con facilidad. Los nuevos personajes creados por jugadores experimentados se tienden a subir muy rápido en grupos de amigos o de hermandades, lo que obliga a los nuevos a unirse a estos grupos cuando se les permite. Sería interesante que las zonas se abriesen e invitasen a jugadores a desplazarse allí para llevar a cabo misiones o buscar otros elementos.

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Apariencia
Los desarrolladores, Daybreak Game Company (anteriormente SOE) ya no destinan recursos más que a las expansiones, más enfocadas al contenido de alto nivel. Esto es normal, dada la edad del juego y el futuro de la franquicia con EverQuest Next y Landmark presentes, pero esto provoca que la personalización se quede a un lado. Los personajes utilizan las mismas armaduras y ropas, peinados y estilos desde hace eones, no hay novedades en este aspecto. La comunidad rolera tiene un peso notable en EverQuest 2, por lo que nos gustaría que hubiese algún cambio o actualización en este sentido.

Fusión de servidores
Como ya hemos comentado anteriormente, la falta de jugadores es un problema. Es inevitable, el juego es viejo, pero esto no quita que haya soluciones ante los servidores vacíos y sin apenas jugadores. Sin duda los desarrolladores están al tanto y son conscientes de los problemas, pero parece que no quieren fusionar servidores. EQ2 dispone de un servicio de pago que permite a los jugadores transferir personajes entre servidores, por lo que es probable que esto impida que se lleven a cabo las solicitadas fusiones. Está bien que quieran ganar dinero, pero la comunidad pide algún tipo de solución y que el juego se adapte a los tiempos que corren y los años que tiene para que todos los jugadores puedan disfrutar. Fusionar servidores sería una gran solución.

Estas son los elementos que nosotros cambiaríamos a día de hoy en EQ2, ¿y vosotros? ¿Qué cambiaríais? ¿Qué añadiríais a la lista? Nos encantaría conocer vuestras opiniones.



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