Echamos un vistazo a la nueva actualización de TERA

TERA - Exclusive - ES


Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar los próximos contenidos de TERA de la mano de Patrick Sun (el productor de TERA en En Masse) y Tina Zhang-Powell (Productor Asociado). Desde el lanzamiento, hace unos meses, de la expansión Fate of Arun, esta es la primera gran actualización que ha recibido el juego, y proporcionará contenidos de nivel alto a los jugadores.

Nada más entrar al juego fuimos invitados a unirnos al gremio de Patrick, y nos unimos a un grupo para adentrarnos en una nueva mazmorra instanciada: Sky Cruiser Endeavour, la cual ha sido diseñada para jugadores de nivel 65, y para hacernos la visita más fácil potenciaron a nuestros personajes. Patrick nos contó que aunque la mazmorra es tan larga como el resto de mazmorras, tiene una de las batallas más difíciles del juego, que durará de 20 a 40 minutos, dependiendo de lo habilidosos que sean los jugadores.

Aunque la mazmorra fue la primera parada de nuestro paseo por las novedades de la nueva actualización, primero os hablaremos de otra de las grandes novedades: los Skycastles.

Para poder probar esta característica fuimos a la ciudad de Velica; los Skycastles son recompensas que podremos conseguir mediante el nuevo sistema de Cruzadas, un sistema de juego para Gremios divertido y desafiante, que enfrentará a los gremios. El sistema permite a los gremios conseguir puntos de ranquin al completar contenidos PvP y PvE de nivel máximo; los contenidos que tienen que completar para conseguir puntos dependen de la liga a la que pertenezcan; esto permite que los gremios escoger que tipo de contenidos hacer, y no les obliga a hacer cosas que quizá no les gusten tanto.

TERA review skycastle GS5 TERA review skycastle GS6 TERA review skycastle GS7 TERA review skycastle GS8


Cada cuatro semanas los 10 gremios que consigan más puntos mediante el sistema de Cruzadas, en cada una de las dos ligas (un total de 20 gremios) conseguirán acceso a un Skycastle hasta la siguiente temporada.

Los Skycastles, como os podéis imaginar son enormes castillos flotantes que hacen las veces de base de operaciones para los gremios que los controlan. Los castillos son estáticos en el mundo, no son instanciados, por lo que los jugadores pueden coger un Pegaso para llegar a estos castillos, y para probar esta teoría saltamos de un balcón de uno de estos castillos. Disfrutamos de una relajante caída de 10 segundos antes de convertirnos en papilla al estrellarnos sobre el duro suelo.

Cuando un gremio consiga un Skycastle, podrá personalizar varias características del castillo, desde contratar a tus PNJs como vendedores y banqueros, decorar las salas y darles un aspecto único. Lo más impresionante es que los jugadores pueden cambiar la estructura del castillo, añadiendo nuevos niveles, expandiendo habitaciones y poniéndoles efectos visuales de los más impresionantes como por ejemplo salas en llamas. Los cambios estructurales tienen tres niveles, aunque requieren de montones de puntos.


Durante la temporada los gremios pueden seguir acumulando puntos de ranquin para mantenerse entre los 10 primeros gremios de su liga y de este modo mantener su castillo, y si lo pierden, conservarán todas las mejoras y expansiones en el inventario del castillo, hasta que consigan volver a reclamarlo como suyo. Los Skycastles jugarán un gran papel en los contenidos de nivel máximo del juego, ya que los jugadores podrán ver quiénes son los dueños de cada castillo con letras enormes, y luciendo la bandera del gremio que lo controla.

Después de hablaros de este paseo por uno, de los que creemos, sistemas más interesantes que ha recibido el juego hasta la fecha, volvemos a hablar de la mazmorra Sky Cruiser Endeavour. Así que si no queréis destriparos las sorpresas de esta mazmorra, dejad de leer.

En esta instancia la Federación Valkyon ha enviado a su valioso barco volador a luchar contra los Archdevas, pero tras ser emboscado, la nave ha caído bajo el control de los Archdeva y sus abominaciones Demokron. Ahora la nave tiene un nuevo destino, la ciudad de Highwach, donde pretenden hacer estallar el barco eliminando de paso a la ciudad de la faz de la tierra.

Mediante un teletransportador público somos llevados directamente a la sala de máquinas de la nave, que es donde comienza la instancia, que afortunadamente está vacía de enemigos, y no nos encontraremos enemigos hasta llegar al salón principal del barco, donde nos enfrentaremos al primer jefe, Perimos, un enorme Democron también conocido como el Fleshreaver.

TERA review skycastle GS1 TERA review skycastle GS2 TERA review skycastle GS3 TERA review skycastle GS4


La lucha consiste en derrotar a varias oleadas de monstruos, que no son muy desafiantes, pero que de vez en cuando van acompañadas por enemigos más poderoso; mientras tanto Perimos dispara rayos laser desde su pecho, lo cual dificulta el encuentro y añade algo más en lo que pensar. El combate dura aproximadamente unos 20 minutos, hasta que sea abre la puerta al siguiente encuentro.

El siguiente combate nos hace enfrentarnos directamente a Perimos; en general el combate es bastante simple, aunque golpea muy fuerte (es capaz de sacarse el brazo y usarlo a modo de maza). Ocasionalmente Perimos cambiará de objetivo, y atacará a seis cristales azules repartidos por el área, que si son destruidos harán que perdamos el combate, esto hace que la batalla sea a contrarreloj. Esta batalla puede ser especialmente larga, pero una vez la hemos completado nos dirigiremos a la cubierta principal del barco donde nos espera el jefe final.

En la batalla final tenemos que derrotar a un Archdeva llamado Darkan, el cual va equipado con una impresionante armadura pesada y una enorme espada, que le dan el aspecto de un imponente caballero negro. El escenario de la batalla es bastante espectacular, Darkan en el centro de la cubierta, mientras las nubes pasan cerca del barco. Al principio el combate parece bastante simple, lucha cuerpo a cuerpo, aunque hace muchísimo daño, y se mantiene bastante tranquilo hasta que de golpe le crecen unas impresionantes alas, cosa que cambia bastante el combate, pues consigue unas habilidades bastante letales, con las que comenzó a acabar con nuestro grupo (incluso con los buffs que nos hacían mucho más resistentes). El mayor desafío de la batalla, es parecido al del ultimo jefe de la mazmorra Bathismal Rise, ya que Darkan usa constantemente ataques de área que tenemos que esquivar en cuestión de segundos, y si fallamos al esquivar moriremos miserablemente; es muy importante que los jugadores aprendan como esquivar estos ataques si quieren ganar el combate. Tras un par de intentos (y la ayuda inestimable de nuestros buffs) conseguimos derrotarlo (aunque fuese con trampas), y en recompensa conseguimos un montón de objetos impresionantes y Puntos de Ranquin para el sistema Cruzada.


Si quieres saber más acerca de TERA, clicad en el botón “info” que tenéis debajo.






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.