Analizamos OnePiece Online

OnePiece Online - Review - ES


Hoy os traemos nuestras impresiones del RPG de acción gratuito para navegador de Joygames, OnePiece Online. El juego, que acaba de comenzar su beta abierta, está basado en el manga con el mismo nombre, que sigue las aventuras de Luffy y los piratas de Gorro de Paja por los océanos de la Grand Line. La premisa del manga y el juego, es que estamos en busca del One Piece, el legendario tesoro de rey pirata Gold. E. Rogers. En el juego tendremos que entrenar a nuestro personaje, reclutar una tripulación y enfrentarnos a todo tipo de desafíos.

Una vez dentro del juego podemos escoger entre tres clases distintas: Francotirador, Espadachina y Usuaria de Frutas Demoníacas, y aunque hay poca información de cada clase, la primera es una clase que combate a distancia, la segunda combate cuerpo a cuerpo, y la tercera usa hechizos e invoca esbirros. Nosotros escogimos a la Usuaria de Frutas Demoníacas, aunque no sabemos si realmente la clase que escoges afecta una vez tienes montada tu tripulación. Como es habitual es estos RPGs importados de Asia, no podemos personalizar a nuestros personajes, y cada jugador tiene el mismo avatar y modelo por clase.

Nuestra primera opinión del juego, tras hablar con unos pocos PNJs es que si no estás familiarizado con el universo de One Piece, es muy posible que te pierdas, lo que deja ver que el juego ha sido diseñado para los fans del manga y del anime. Si eres un fan disfrutarás encontrándote con caras conocidas, hablando con ellas, aunque si no sabes cuál es el contexto estarás perdido y no encontrarás sentido a lo que te digan. En segundo lugar nos dimos cuenta que, aunque no es la peor traducción que hemos visto en un juego de este tipo, deja bastante que desear, y no es raro ver por aquí y por allá algunos errores gramaticales, o frases que no tienen sentido.

OPO OB GS2 OPO OB GS3


Tras movernos un poco por el mundo del juego, decidimos que era el momento de probar el sistema de combate del juego. El juego nos llevó a una zona instanciada, donde Luffy y un tipo que nos había capturado empezaron a discutir, y tras la pequeña escena fuimos informados de que nuestro objetivo no era otro que defender nuestra bandera pirata, la cual tiene 10 puntos de salud, es decir puede recibir 10 impactos enemigos; esta primera batalla fue algo decepcionante, ya que en 10 segundos ya habíamos derrotado a todos los enemigos, y además no tuvimos que hacer nada, pues si no aprietas ningún botón tus personajes combaten automáticamente. Tienes la opción de mover a tus personajes y lanzar hechizos, pero en el momento que dejas de hacer algo por un par de segundos el juego toma el control y lucha por ti. Así que nos encontramos con un sistema de combate, en el que literalmente no hacía falta que hiciésemos nada, y con un juego que además tiene una mecánica autopath, lo que hace que ni siquiera tengamos que ir de un punto a otro; el juego no acaba siendo más que una repetición, hasta que subes a niveles altos, donde desbloqueas las características más interesantes del juego. Personalmente no nos gusta este tipo de juego, pero actualmente a muchos jugadores les gusta este tipo de juegos, lo que queda reflejado en su éxito.

Uno de los elementos clave del juego es reclutar a compañeros, una larga lista de personajes conocidos de la serie, cosa que podremos hacer en la tabla de recompensas de la taberna (como viene siendo habitual en estos juegos). El sistema de reclutamiento funciona como una ruleta, ya que determinará al azar los compañeros que podrás reclutar. En nuestro caso nuestro primer compañero tuvo la calidad Azul, lo cual al principio es bastante malo, pues estos personajes se convierten en combatientes formidables, únicamente si posees a un personaje o tesoro especifico en tu formación. Los personajes de calidad Purpura, Roja y Dorada, que poseen ataques propios también pueden conseguirse del mismo modo, aunque tienes más posibilidades de conseguirlos si gastas dinero del juego al hacer la tirada.

Al finalizar la primera zona tuvimos que escoger un Campamento, que son básicamente facciones, pero el juego no nos da más información que uno es un grupo de Tiranos, mientras que el otros es una organización que quiere combatir el orden. A partir de este punto nos dedicaremos a combatir a la una organización militar llamada la Marina; el argumento es que presuntamente tenemos que infiltrarnos en sus filas, aunque es difícil de decir, pues la mayor parte del tiempo la dedicamos a luchar contra ellos en combates bastante insulsos.

En definitiva, el juego no ofrece nada nuevo al género, está, en nuestra opinión, demasiado automatizado, y no da la suficiente información acerca de los personajes y los lugares para resultar atractivo a los jugadores que no sepan nada del manga. Por otro lado, los jugadores que conozcan el manga, encontrarán el juego bastante interesante, pero en nuestra opinión tienen demasiados errores para poder disfrutarlo bien.

OPO OB GS4 OPO OB GS1


CALIFICACIONES

  • Gráficos: 7

  • Rendimiento: 4 (debido a las constantes desconexiones)

  • Mecánicas: 5

  • Lo mejor: Gráficos excelentes, divertidos diseños de personajes, intrigante historia.

  • Lo peor: Desconexiones, demasiado automatismos, mala traducción.

Nota Final: 5


Si queréis conocer más detalles de OnePiece Online, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.

Play






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.