Recientemente hemos probado el nuevo MMORPG para navegador de R2Games, Nova Genesis. El juego acaba de comenzar la primera fase de su Alpha Abierta, en la que los jugadores pueden registrarse para el pre-lanzamiento y recibir un pack de objetos con objetos raros que proporcionarán interesantes ventajas a los jugadores.
Como en otros juegos RPG de R2Games, Nova Genesis comparte el mismo estilo de juego de sus predecesores (como Wartune y League of Angels) en el que los jugadores pueden matar a sus enemigos, completar misiones, subir de nivel, incrementar su Battle Rating, desbloquear sistemas de juego y descubrir la historia tras el juego.
Cuando comienzas en el juego puedes escoger entre seis personajes distintos, tres varones y tres mujeres, de tres clases distintas, el Corsair, centrado en el combate cuerpo a cuerpo, el Wraith especializar en acabar con sus enemigos con golpes precisos y letales o el Psyon, centrado en conjurar devastadores ataques en área. La selección de clase es como en el resto de títulos de R2Games, ya que no hay información de cada clase dentro del juego, y confía en que los jugadores busquen la información en la web del juego, o descubran que estilo de juego ofrecen con su aspecto.
Una vez dentro del juego, nos llamó la atención el cuidado aspecto gráfico del juego, con entornos de gran calidad, aunque con demasiados elementos estáticos sin ninguna animación. Por ejemplo cuando volamos con una nave voladora a enfrentarnos a naves invasoras enemigas, como fondo únicamente veremos la misma nave flotando sin ninguna animación, lo cual da la sensación de que prácticamente no se han esforzado en cuidar este aspecto del juego. Por otro lado, nos llamó la atención, pero negativamente, que los textos del juego no encajaban nada con el aspecto y la interfaz del juego, llegando a ser algo desagradable y que a veces las texturas y gráficos no se carguen correctamente y queden pixelados, lo cual es feo y algo frustrante.
El combate esta relativamente automatizado, ya que tanto tus personajes como los enemigos se atacarán por turnos automáticamente usando ataques de daño bajo, a menos que los jugadores escojan atacar usando distintas habilidades. Estas habilidades hacen mucho daño, y pueden decidir el resultado del combate. A niveles bajos el combate es un mero trámite, ya que estos devastadores ataques acaban con los enemigos de un plumazo, por lo que no tienen otro objetivo que enseñar las mecánicas del juego a los jugadores y avanzar por el juego.
La historia del juego no es brillante, pero tampoco es mala, y aunque no avanzamos lo suficiente por el juego para entender completamente todo lo que pasa en el juego, resultaba interesante. Por otro lado los diálogos, en su intento de parecer divertidos, acaban siendo ridículos, con demonios que intentan parecer diabólicos y malvados y acaban siendo de chiste malo.
En resumen, nada del juego ofrece nada nuevo para el género, y podemos decir que hemos jugado al menos una docena de juegos prácticamente iguales, con distinto nombre y aspecto, y algunas pequeñas diferencias. Si no has jugado al juego, pero ya conoces algún título similar de R2Games, te aburrirás rápidamente, ya que no tiene ningún atractivo más allá que alcanzar el nivel máximo y luchar contra otros jugadores para estar arriba en las clasificaciones… una y otra vez hasta la saciedad. Aunque este tipo de juegos no nos gustan demasiado, no podemos negar que hay un gran mercado para este género, y aunque Nova Genesis no destaca ofrece la misma calidad y experiencia de juego que muchos de sus predecesores, por lo que si te han gustado te lo recomendamos.
CALIFICACIONES
- Nota: Esta en una fase muy temprana de su desarrollo para puntuarlo.
- Lo mejor: Historia bastante interesante, estilo de juego familiar.
- Lo peor: Demasiado gráficos estáticos, no añade nada nuevo al género.
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